ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Cobro reajuste con sucesion

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
maryteprev
Meritorio



Mensajes : 2

Cobro reajuste con sucesion Empty
MensajeTema: Cobro reajuste con sucesion   Cobro reajuste con sucesion EmptyLun Ene 31 2011, 17:25

Hola amigos soy nueva en el foro siempre lo consulto pero es la primera vez que hago una pregunta; necesito ayuda,
Es mi primer cobro de reajuste, con sucesion,
tengo que pedir al juzgado de la sucesion el oficio para anses?
me presento como apoderada del reajuste solicitando el oficio?
la sucesion ya esta terminada, la hizo otro abogado.
Si alguien me puede decir los pasos a seguir, ya que no encuentro en
ningun lado el procedimiento. Gracias. Mary Laughing
Volver arriba Ir abajo
markello
Colaboradores
markello


Masculino
Mensajes : 725

Cobro reajuste con sucesion Empty
MensajeTema: Re: Cobro reajuste con sucesion   Cobro reajuste con sucesion EmptyLun Ene 31 2011, 18:12

Se persigue la percepcion en sucesiones siempre y cuando no haya pension derivada.

En caso de no haber pension derivada, en el sucesorio se acredita el credito derivado de un reajuste tramitado por un juzgado federal.

Desde el sucesorio se solicita remision de oficio al Anses area de legales sito en paseo colon 329 a fin que informe y en su caso remita al juzgado interviniente el monto del credito derivado de la sentencia xxxx que tramito ante el juzgado federal.

Despues hay que esperar, sobretodo si son los nuevos juicios badaro que el anses no ha liquidado ninguno.

saludos
Volver arriba Ir abajo
maryteprev
Meritorio



Mensajes : 2

Cobro reajuste con sucesion Empty
MensajeTema: Re: Cobro reajuste con sucesion   Cobro reajuste con sucesion EmptyLun Ene 31 2011, 18:33

gracias markello, me presento como patrocinante, en el sucesorio? solicito al juzgado de la sucesion que oficie. adjunto documentacion del reajuste? poder, sentencia, estado del expte? o solo el escrito solicitando oficio
Volver arriba Ir abajo
markello
Colaboradores
markello


Masculino
Mensajes : 725

Cobro reajuste con sucesion Empty
MensajeTema: Re: Cobro reajuste con sucesion   Cobro reajuste con sucesion EmptyLun Ene 31 2011, 18:48

Siempre hay que acreditar, pero en nuestro caso para evitar sentencias certificadas lo que hacemos es primero un oficio de informe y luego informe y deposito.

Denunciamos la existencia de juicio previo con todos los datos: nro de sentencia, exte. radicacion y solicitud de oficio art. 400 u oficio ley 22172 (segun jurisdiccion de sucesorio) firmado por el abogado.

Si el anses contesta y reconoce la litis, comenzamos con la solicitud de remision del credito.

Asimismo, el juez del sucesorio tiene la potestad de solicitar que se acredite dicho credito, por lo que debemos obtener copia certificada de la sentencia firme en el fuero federal. Los juzgados federales cuando le solictiamos copia certificada de las sentencias por fallecimiento del actor, nos pide que acreditemos la defuncion del mismo y presentar a la pensionada o herederos con declaratoria. Todo depende del juez del sucesorio, si ordenan oficio de informe, nos evita acreditar sentencias certificadas del fuero previsional, sino, hay que ver que dice el juez previsional.

Si es un juicio nuevo (badaro), el anses no ha liquidado y por lo que tenemos en cuenta, las sucesiones seran las ultimas en pagar, por eso estamos intentando presentar a las pensionadas.

Por supuesto, tener en cuenta en las sucesiones el credito por honorarios del abogado del sucesorio.

saludos
Volver arriba Ir abajo
mavesa
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 1107

Cobro reajuste con sucesion Empty
MensajeTema: Re: Cobro reajuste con sucesion   Cobro reajuste con sucesion EmptyMar Feb 01 2011, 09:28

Maryteprev: tuve un caso que la sentencia quedo firme unos meses antes que falleciera el causante, ademas de bienes inmuebles y muebles registrables habia un juicio de reajuste, lo que hizo el juez del sucesorio una vez conocido el hecho solicito se libre un oficio al ANSES para que deposite las sumas de los posibles creditos eventuales a nombre del sucesorio, solo se tuvo que presentar acompañando el oficio copia certificada de la declaratoria de herederos nada mas (aclaro que en este caso no habia conyuge superstite, solo descendientes), luego de practicada la liquidacion cosa que el organismo a pesar de las sucesivas intimaciones se tomo su tiempo en realizarla, se deposito las sumas en la cuenta judicial del sucesorio.-
Espero que te sirva, en la biblioteca en su momento se subio un modelo de oficio respecto de este tema fijate si lo encontras sino avisame que te paso un modelo. Saludos Mavesa
Volver arriba Ir abajo
Gris2882
Meritorio



Mensajes : 1

Cobro reajuste con sucesion Empty
MensajeTema: hola mavesa    Cobro reajuste con sucesion EmptyLun Jun 27 2016, 17:45

te pregunto por casualidad tenes modelo sucesorio solicitando el oficio del anses??? que me conviene solicitar primero, oficio informativo y luego el deposito ?? tengo una sucesion en la cual el causante no cobro 3 meses de jubilacion. saludos gris2882
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Cobro reajuste con sucesion Empty
MensajeTema: Re: Cobro reajuste con sucesion   Cobro reajuste con sucesion Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Cobro reajuste con sucesion
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Juicio de Reajuste al cobro - Fallecimiento del actor una semana antes.
» Cobro de honorarios en juicio por reajuste
» JUBILADO INTERNADO- COBRO DE REAJUSTE
» REAJUSTE DE UNA PENSION DE LUZ Y FUERZA. Puedo dejar de lado el plexo normativo para luz y fuerza y pedir el reajuste por fallo Ellif y Badaro de LEY 18037?
» cobro de reajustes de pensionada de fuerzas armadas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Reajustes-
Cambiar a: