ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 jubilación

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
caterina812
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 113
Empleo /Ocio : abogada

jubilación Empty
MensajeTema: jubilación   jubilación EmptyLun Ene 31 2011, 19:25

Estimados colegas, les consulto si me pueden guiar no hago jubilaciones me resulta un poco difícil. Una persona que trabaja como locutor en un programa esta en blanco, su recibo figuran $ 3.500, como va haber una transferencia de la emisora a un tercero le ofrecen incluirla en en una categoría mas baja por problemas de economía y hasta tanto se vea que sucede con los nuevos dueños , le faltan 7 años para jubilarse y su sueldo figurarían $1.800.que impacto tiene esto en su futura jubilación porque si tomamos los últimos 10 años entonces prácticamente están compuestos por el ultimo sueldo? otra cuestión los locutores están incluidos en un régimen especial o también el 30 años de servicios, 60 años las mujeres y 65 los hombres.
Gracias por estar siempre.
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

jubilación Empty
MensajeTema: Re: jubilación   jubilación EmptyLun Ene 31 2011, 20:02

a) A menor sueldo, menor aporte, menor beneficio pasivo.-
Si todo lo anterior es RD sin una pizca de autonomo genuino o moratoria.
entra en el calculo de los 120 ultimos y si lo tuviera dentro de los 30 peor seria con esos dos autinomos.-
b) La actividad no tiene bonificacion, es 65/30
Saludos.- cat

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
caterina812
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 113
Empleo /Ocio : abogada

jubilación Empty
MensajeTema: Re: jubilación   jubilación EmptyLun Ene 31 2011, 23:55

gracias gaturro . no entedi la parte que me decís ....con los 30 peor seria los dos.......
En caso de menor sueldo , menor jubilación tenes idea en cuanto se disminuye?.
Gracias por asesorarme y perdone las molestias.
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

jubilación Empty
MensajeTema: Re: jubilación   jubilación EmptyMar Feb 01 2011, 07:42

La claridad del computo te la da el Art. 24 de la L. 24241
Si la historia laboral dice que trabajo los 30 en RD es un modo;
si siempre fue autonomo y/o monotributista, es otro;
si es mixto es otro calculo a prorrata regimen .
Si tiene autonomos en la historia, si han sido genuinos o le tuvieras que regularizar en moratoria, o los integraras con DJ, segun el volumen de ellos, te va a deprimir el haber hasta convertirlo en una jubilacion minima; es como agregarle mas agua a la sopa, mayor rendimiento, pero poca substancia.- cat

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
caterina812
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 113
Empleo /Ocio : abogada

jubilación Empty
MensajeTema: Re: jubilación   jubilación EmptyMar Feb 01 2011, 10:11

Gracias. Mucho mas claro ahora, disculpa mi torpeza pero me resultan hasta los términos medios complicados , leo el foro y noto que en lo que es provisional usan hasta otro términos, si vos o alguno me puede recomendar done acceder para perfeccionar esta rama se los agradecería
Muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
FLORCITA73
Gran Usuario
FLORCITA73


Femenino
Mensajes : 715
Empleo /Ocio : Est. Derecho- Informatica

jubilación Empty
MensajeTema: Re: jubilación   jubilación EmptyMar Feb 01 2011, 10:25

caterina812 escribió:
Gracias. Mucho mas claro ahora, disculpa mi torpeza pero me resultan hasta los términos medios complicados , leo el foro y noto que en lo que es provisional usan hasta otro términos, si vos o alguno me puede recomendar done acceder para perfeccionar esta rama se los agradecería
Muchas gracias.

hola:

Si sos nueva en la actividad por supuesto que vas a encontrar lenguaje propio, como en cualquier ámbito. Mucho mas en este foro que es es solo para uso de profesionales.

Si queres aprender más tenés muchísimo campo: bibliografia, cursos, foros, etc. etc.
No es para nada facil y necesita mucho estudio y permanente actualizacion.
Si gogleas vas a encontrar de todo.

Asi que aca, como siempre se dice, lo unico que queda es study study study

Slds.

Flor
Volver arriba Ir abajo
caterina812
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 113
Empleo /Ocio : abogada

jubilación Empty
MensajeTema: Re: jubilación   jubilación EmptyMar Feb 01 2011, 10:51

Gracias Florcita, lo intentare en principio viendo la bibliografia. de todos modos a ver que resulta. Un saludo cordial
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





jubilación Empty
MensajeTema: Re: jubilación   jubilación Empty

Volver arriba Ir abajo
 
jubilación
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: