ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 conviene ir pagando para futura jubilacion?

Ir abajo 
+3
lujan
gloria
marc30
7 participantes
AutorMensaje
marc30
Meritorio



Mensajes : 36

conviene ir pagando para futura jubilacion? Empty
MensajeTema: conviene ir pagando para futura jubilacion?   conviene ir pagando para futura jubilacion? EmptyLun Ene 31 2011, 23:27

hola! Soy nuevo en el foro, me dedico a previsional, saludos a todos.

Me consulto una señora que cumple los 60 años en 2014, no tiene aportes.... el tema es que me pregunto si puede ir pagando algo para adelantar. que le conviene hacer?

Gracias
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

conviene ir pagando para futura jubilacion? Empty
MensajeTema: Re: conviene ir pagando para futura jubilacion?   conviene ir pagando para futura jubilacion? EmptyLun Ene 31 2011, 23:35

Marc, pagando cómo?
Qué tipo de aportes tenés pensado hacerle pagar? SDM, autónomos, MT?

Cuál te parece a vos que convendría? Sí, ya sé que es tu pregunta eso mismo, pero acá es cuestión de elaborar la respuesta en forma conjunta.

Así aprendemos todos algo cada día, la respuesta no es una sola.

Tendríamos que ver las ventajas y desventajas de cada tipo de aportes.
Volver arriba Ir abajo
marc30
Meritorio



Mensajes : 36

conviene ir pagando para futura jubilacion? Empty
MensajeTema: Re: conviene ir pagando para futura jubilacion?   conviene ir pagando para futura jubilacion? EmptyLun Ene 31 2011, 23:46

Gracias por tu respuesta. El tema es asi: si la mujer se jubilaria hoy entraria en la moratoria hasta 09/1993 y el resto tendria que comprar por SDM pagando al contado. Pero como faltan tres años.... puede ir pagando SDM mensualmente para el dia que cumpla la edad evitar el pago de contado? seria una opcion?
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

conviene ir pagando para futura jubilacion? Empty
MensajeTema: Re: conviene ir pagando para futura jubilacion?   conviene ir pagando para futura jubilacion? EmptyMar Feb 01 2011, 00:17

Sí, sería una opción válida, tiene un buen dador de trabajo?? No olvides las verificaciones. También sería válida de mantenerse todo como está en este momento.
Aunque esto último sería para todas las opciones, siempre hay que pensar, en este momento es válido.
Pero qué ocurriría si cambiaran las condiciones actuales? Podrías asegurarle a tu clienta que sus aportes estarían a buen resguardo?
Eso es lo que debés pensar.
Las condiciones que te aseguren el éxito de tu clienta. Creo que ya a esta altura te darás cuenta, que a mí personalmente, el SDM no me dá seguridad alguna.
Sigamos pensando.
Volver arriba Ir abajo
marc30
Meritorio



Mensajes : 36

conviene ir pagando para futura jubilacion? Empty
MensajeTema: Re: conviene ir pagando para futura jubilacion?   conviene ir pagando para futura jubilacion? EmptyMar Feb 01 2011, 22:20

Creo que lo mas conveniente es dejar todo como esta y esperar la edad jubilable y ver en ese entonces que posibilidad hay, si empieza a pagar algo hoy va a reunir tan solo tres años de aportes... que tal si al momento de jubilarse hay extension de la moratoria y puede regularizar los 30 años, perderia la posibiliad de aplicar art 3., porque el cese lo marcaria el ultimo pago.
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

conviene ir pagando para futura jubilacion? Empty
MensajeTema: Re: conviene ir pagando para futura jubilacion?   conviene ir pagando para futura jubilacion? EmptyMar Feb 01 2011, 22:42

Estimado, bueno, logré mi cometido esta vez!

Veo que has razonado solo y has llegado a buen puerto!

Coincido con vos. Me alegra lo hayas deducido. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
lujan
Gran Usuario



Mensajes : 1052

conviene ir pagando para futura jubilacion? Empty
MensajeTema: Re: conviene ir pagando para futura jubilacion?   conviene ir pagando para futura jubilacion? EmptyMar Feb 01 2011, 22:45

Muy buena tu manera de ir llevando la consulta, Gloria, te felicito!, coincido con lo de SDM, mmmm , saludossss
Volver arriba Ir abajo
maria lujan
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 559
Empleo /Ocio : Abogada

conviene ir pagando para futura jubilacion? Empty
MensajeTema: Re: conviene ir pagando para futura jubilacion?   conviene ir pagando para futura jubilacion? EmptyMiér Feb 02 2011, 00:36

lo de la extensión de la moratoria es una razón mas que valida para dejar todo así, pero tambien lo venimos escuchando hace años y a la fecha seguimos esperando Rolling Eyes , me parece que la opción de ir pagando SDM en tiempo y forma es una buena opción si se hace el aporte completo, de esa manera como fue pagado mes a mes no va a verificación, o por lo menos es lo que me dijeron en la udai. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Mariana
Gran Usuario
Mariana


Femenino
Mensajes : 1462
Empleo /Ocio : Contadora

conviene ir pagando para futura jubilacion? Empty
MensajeTema: Re: conviene ir pagando para futura jubilacion?   conviene ir pagando para futura jubilacion? EmptyMiér Feb 02 2011, 10:22

Lamento comunicarte María Luján que aunque el SDM sea contemporaneo igualmente va a verificación, tengo un caso de esas características con código 08 desde hace un mes casi lloro
Volver arriba Ir abajo
MARIAALEX
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2657

conviene ir pagando para futura jubilacion? Empty
MensajeTema: Re: conviene ir pagando para futura jubilacion?   conviene ir pagando para futura jubilacion? EmptyMiér Feb 02 2011, 10:47

Hola foristas, opino como Mariana, tengo 4 casos reales y contemporáneos de SDM y todos fueron a verificación, uno porque eran más de dos empleadores, otro por H y otro por B, pero fueron todos y dos están desde principios de diciembre...
Volver arriba Ir abajo
heman
Gran Usuario



Mensajes : 488

conviene ir pagando para futura jubilacion? Empty
MensajeTema: Re: conviene ir pagando para futura jubilacion?   conviene ir pagando para futura jubilacion? EmptyMiér Feb 02 2011, 12:27

MARIAALEX escribió:
Hola foristas, opino como Mariana, tengo 4 casos reales y contemporáneos de SDM y todos fueron a verificación, uno porque eran más de dos empleadores, otro por H y otro por B, pero fueron todos y dos están desde principios de diciembre...
Si, actualmente empezaron a ir todos, y en casos reales la verificación fue negativa porque en la ambiental los vecinos no se acuerdan. yo no tomo más casos con sdm porque como le explicamos al cliente que su aporte no sirvió.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





conviene ir pagando para futura jubilacion? Empty
MensajeTema: Re: conviene ir pagando para futura jubilacion?   conviene ir pagando para futura jubilacion? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
conviene ir pagando para futura jubilacion?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» APORTES SDM PARA FUTURA JUBILACION
» Asesoramiento sobre futura jubilacion
» consulta sobre futura jubilación
» futura jubilacion
» FUTURA JUBILACION

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: