ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Aportes antes /94 sin acreditar en Anses

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Mirtha Croatto
Auxiliar



Mensajes : 242

Aportes  antes /94 sin acreditar en Anses Empty
MensajeTema: Aportes antes /94 sin acreditar en Anses   Aportes  antes /94 sin acreditar en Anses EmptyMiér Feb 02 2011, 12:58


Queridos foristas, tengo una carpeta Sr. cumple los 18 años en 1964, fecha en la que comienza a trabajar RD durante 4 años, pasa que en anses no figura nada de esa epoca y tampoco mi cliente tiene Certif. de Serv., pero si tiene el cartoncito de afiliacion donde figura N° y tambien la firma que lo tenia como empleado, aunque no figuran fechas, pregunto, si mando telegrama a la firma aunque ya no existe, pidiendo certific. de servicios por el periodo que esta persona trabajo y presentando la constancia de afiliacion mencionada, hay posibilidades que la Anses me lo reconozca?, si alguien ha tenido alguna situacion similar o conoce sobre el tema le agradeceria me conteste, desde ya gracias .Mirtha
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

Aportes  antes /94 sin acreditar en Anses Empty
MensajeTema: Re: Aportes antes /94 sin acreditar en Anses   Aportes  antes /94 sin acreditar en Anses EmptyMiér Feb 02 2011, 13:14

Mirtha Croatto escribió:

Queridos foristas, tengo una carpeta Sr. cumple los 18 años en 1964, fecha en la que comienza a trabajar RD durante 4 años, pasa que en anses no figura nada de esa epoca y tampoco mi cliente tiene Certif. de Serv., pero si tiene el cartoncito de afiliacion donde figura N° y tambien la firma que lo tenia como empleado, aunque no figuran fechas, pregunto, si mando telegrama a la firma aunque ya no existe, pidiendo certific. de servicios por el periodo que esta persona trabajo y presentando la constancia de afiliacion mencionada, hay posibilidades que la Anses me lo reconozca?, si alguien ha tenido alguna situacion similar o conoce sobre el tema le agradeceria me conteste, desde ya gracias .Mirtha
Primero pedi en la Udai un EMCO, alli deberias salir fecha de afiliacion y fecha de inicio de labores, usa la mas favorable post 18 años.
Despues el telegrama para que vuelva a Uds.
En inicio presentas todo
Va a verificarse de planillas,
Despues del EMCO,contanos que averiguaste

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
Oscar57
Meritorio



Mensajes : 75

Aportes  antes /94 sin acreditar en Anses Empty
MensajeTema: Re: Aportes antes /94 sin acreditar en Anses   Aportes  antes /94 sin acreditar en Anses EmptyMiér Feb 02 2011, 13:35

Hola Mirtha:
Ahí Gaturro te dio un excelente detalle de todos los pasos para lograr el reconocimiento.
Igualmente me parece que son pocas las pruebas para que te lo reconozca Anses. Podrías aportar el comprob. de afiliación, mandar telegrama, incluso acompañar dos testigos. Pero todo va a depender si el dpto Microfilmación de Anses tiene registrada la Empresa y que tu cliente estuviera declarado, trámite por otra parte que no es nada rápido. De mi experiencia te aconsejo cambiar esos años por Moratoria ley 24476. Es importante también saber en que fecha del año 2011 tu cliente cumple los 65 años, para evaluar si te conviene hacer un trámite de reconocimiento de servicios, previo al inicio de la jubilación.

Saludos.

Saludos






Mirtha Croatto escribió:

Queridos foristas, tengo una carpeta Sr. cumple los 18 años en 1964, fecha en la que comienza a trabajar RD durante 4 años, pasa que en anses no figura nada de esa epoca y tampoco mi cliente tiene Certif. de Serv., pero si tiene el cartoncito de afiliacion donde figura N° y tambien la firma que lo tenia como empleado, aunque no figuran fechas, pregunto, si mando telegrama a la firma aunque ya no existe, pidiendo certific. de servicios por el periodo que esta persona trabajo y presentando la constancia de afiliacion mencionada, hay posibilidades que la Anses me lo reconozca?, si alguien ha tenido alguna situacion similar o conoce sobre el tema le agradeceria me conteste, desde ya gracias .Mirtha
Volver arriba Ir abajo
lujan
Gran Usuario



Mensajes : 1052

Aportes  antes /94 sin acreditar en Anses Empty
MensajeTema: Re: Aportes antes /94 sin acreditar en Anses   Aportes  antes /94 sin acreditar en Anses EmptyMiér Feb 02 2011, 16:36

tambien te serviria si estuvo en una O S o en un sindicato la afiliacion a las mismas, suerte!!
Volver arriba Ir abajo
Mirtha Croatto
Auxiliar



Mensajes : 242

Aportes  antes /94 sin acreditar en Anses Empty
MensajeTema: Aportes antes/94 sin acred. en Anses   Aportes  antes /94 sin acreditar en Anses EmptyMiér Feb 02 2011, 21:58



Gracias, Gaturro, Lujan, Oscar 57 por responder tan pronto, me sirven todas v/ sugerencias, creo que voy a ir por lo mas seguro Moratoria 24476, si tuviera cese alla por 2000/2001. podria aplicar DD JJ articulo 38, pero esta en actividad. Abrazos- Mirtha
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Aportes  antes /94 sin acreditar en Anses Empty
MensajeTema: Re: Aportes antes /94 sin acreditar en Anses   Aportes  antes /94 sin acreditar en Anses Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Aportes antes /94 sin acreditar en Anses
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: