ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte

sdm dadora real se mudo a italia. verificacion. opiniones

AutorMensaje
aldo764
Auxiliar
aldo764

Masculino
Empleo /Ocio : Abogado

sdm dadora real se mudo a italia. verificacion. opiniones Empty
MensajeTema: sdm dadora real se mudo a italia. verificacion. opiniones   sdm dadora real se mudo a italia. verificacion. opiniones EmptyVie Feb 04 2011, 16:34

hola colegas les cuento que tengo que iniciar una jubilacion con sdm real con 27 meses pagos en tiempo y forma hasta el 10/2002 pero desde hace unos años la dadora de trabajo se mudo a italia y mi clienta no tiene ni los recibos de sueldo porque no se los habia entregado la dadora ni los tiques pagos, pero todo esto figura en la pantalla de pagos de sicam y ccma. mi pregunta tiene que ver con la probatoria y verificacion. yo pense que por los recibos de sueldo podriamos conseguir una dadora solidaria que firme los mismos, o bien se podrian conseguir testigos por ese sdm real, pero igual no tendriamos los recibos ni tiques pagos. que opinan de iniciar y pedir aplicacion de resolucion 524/08 por los aportes que salen en sipa y como hacemos con lo de la verificacion segura si ya no vive mas ahi la dadora verdadera?. espero opiniones. saludos para todos.
Gaturro
Moderador
Gaturro

Masculino

MensajeTema: Re: sdm dadora real se mudo a italia. verificacion. opiniones   sdm dadora real se mudo a italia. verificacion. opiniones EmptyVie Feb 04 2011, 17:11

La aplicacion de la 524/08 fue la primera defensa que expusimos ante la nueva modalidad del SDM, fue rapidamente desterrada ante la cantidad de circulares Anses y Conjunta con Afip, donde Anses se reserva el derecho de verificar la efectiva prestacion de tareas.-
Tenes a favor que los pagos son contemporaneos y esperemos que no tengan atrasos por fuera de fecha y que se encuentran en el Sicam Opiniones:
1) Localizar a la dadora y pedirle que envie 27 recibos del modelo de la epoca y segun carga horaria + una declaracion de haber tenido a su servicio a la domestica
2) No hacer nada de eso, declarar la realidad en el anexo, ver si la dadora tiene algun representante familiar que pueda atestiguar mas algunos vecinos del domicilio de dacion. Nada obliga a la dadora a permanecer en el pais por verificaciones de efecto futuro.-
El Anexo 1 no pregunta si actualmente reside en el domicilio de trabajo, solo pregunta cual era de 2000 a 2002.-
3) Fotocopia del DNI argentino que atestigue el domicilio de la dadora durante el lapso, o ficha electoral
4) En cuanto a la " dadora solidaria ", es posible si alguien familiar residio en el pais conjuntamente con la dadora durante el tiempo de dacion, asumiria el rol y se mimetizaria la dadora real con la dadora cohabitante.-

Auxiliar
aldo764

Masculino

MensajeTema: Re: sdm dadora real se mudo a italia. verificacion. opiniones   sdm dadora real se mudo a italia. verificacion. opiniones EmptyVie Feb 04 2011, 17:52

hola gaturro te cuento que la clienta no tiene ni idea de como ubicar a la dadora en italia ni a familiares de esta, por lo que yo cuando digo dadora solidaria seria otra persona y otro domicilio de trabajo, y en este caso se me ocurre que se podrian hacer recibos de sueldo de esa epoca con la firma de esta nueva dadora lo unico que nadie tendria los tiques pagos. y la otra opcion es conseguir testigos del sdm real, como por ejemplo vecinos que la hayan visto trabajar para la dadora que vive hoy en italia, pero te reitero, no la puede ubicar, ni tampoco a familiares de esta. entonces, como hacemos con los recibos de sueldo y la verificacion, seria solo la ambiental de no estar mas la dadora.
Gaturro
Moderador
Gaturro

Masculino

MensajeTema: Re: sdm dadora real se mudo a italia. verificacion. opiniones   sdm dadora real se mudo a italia. verificacion. opiniones EmptyVie Feb 04 2011, 18:44

Descartada la dadora que esta en Italia, veamos la solidaria
Verifica que no sea SDM en Rd, por el importe ingresado al Sicam o la CCMA
Los recibos serian los que las normas mandaren para esa epoca puede ser los Forms. 102; o 102 NM y habria que ver si corresponde 575 o 575 NM de esa epoca; ver pagina Afip, formularios en Biblioteca.
Los datos de fecha de pago, ticket Nº , fecha de pago los copias del Sicam o CCMA.
Los importes de remuneracion mensual conforme a las horas y 20 % arriba de minimos Cordoba s/ MTEySS.
En una palabra, ubicarse en la epoca y buscar dador o dadora intachable con domicilio en el DNI durante el tiempo de dacion, o dos domicilios si fuera necesario.

Gran Usuario

MensajeTema: Re: sdm dadora real se mudo a italia. verificacion. opiniones   sdm dadora real se mudo a italia. verificacion. opiniones EmptySáb Feb 05 2011, 10:12

Te cuento que he presentado tramites bajo insistencia ante la negativa de iniciarlos basandome en la circular 41/10 que claramente expresa que no se requiere la presentacion ni de los tickets ni de los formularios.
En cuanto al tema de la verificacion creo que van a ser casos que vamos a tener que pelear porque estando los aportes en sipa es totalmente discriminatorio y desigual ante la ley con relacion a culaquier otro trabajador en relacion de dependencia en donde la 524/08 por el solo hecho de surgir del SIPA se los tiene por reconocidos, ademas si es "relacion de dependencia" como esta incluido dentro de un sistema de auntonomos y/o monotributistas. En que quedamos es relacion de dependencia o es autonomo y/o monotributistas. Por eso digo que son casos que vamos a tener que cuestionar en instancias superiores.
aldo764
Auxiliar
aldo764

Masculino

MensajeTema: Re: sdm dadora real se mudo a italia. verificacion. opiniones   sdm dadora real se mudo a italia. verificacion. opiniones EmptySáb Feb 05 2011, 11:17

bueno, les cuento que el sdm era de 16 hs o mas y pagaron $55.00. ahora otra cuestion mas que se dio en este caso: mi clienta tambien trabajo en relacion de dependencia laboral para la misma persona desde el 01/07/1999 hasta el 30/04/2000, donde los aportes tambien fueron bien ingresados y figuran en sipa, y desde el 01/05/2000 le ingresa como trabajadora domestica hasta el 01/2001, en el mes 02/2001 no fue declarada ni hay aportes y luego nuevamente le ingresa aportes por sdm desde el 03/2001 hasta el 10/2002. siempre la dadora real que se fue a italia. de paso les doy los restantes datos y vemos todo. mi clienta nacio el 24/06/1950. entonces:
sicam 1: desde 07/1968 hasta 09/1993 (307)
(y tengo rel. de dep. desde 01/07/1999 hasta 30/04/2000 (que figuran en sipa) esto esta ok)
sigo con sicam: desde 05/2000 hasta 01/2001 d89
desde 03/2001 hasta 10/2002 d89
y agrego ahora desde 09/2009 hasta 01/2011 d89 sin aplicar beneficios.
Que les parece?. entonces lo del sdm lo haria con la dadora solidaria poniendo todos los datos esos. y tambien estoy de acuerdo en que seria arbitrario e ilegal exigir la presentacion de tikets y formularios en clara violacion a lo dispuesto en circular 41/10. tambien es arbitrario y discriminatorio lo que se le hace a los trabajadores domesticos con el tema de la verificacion y no se tienen en cuenta desde el inicio los aportes que figuran en sipa. este tema deberia ser inmediatamente revisado. por otra parte es contradictorio que se reconozca en la normativa a los trabajadores domesticos pero en los hechos en las distintas udai del pais hacen lo que se les antoja. mis saludos para ustedes.
dominique
Gran Usuario

MensajeTema: Re: sdm dadora real se mudo a italia. verificacion. opiniones   sdm dadora real se mudo a italia. verificacion. opiniones EmptySáb Feb 05 2011, 21:44

No me parece atinada esa figura de la dadora "solidaria" que puede convertirse en la condenatoria de un fracaso.- Si la relación con la hoy ausente fue real, ante una eventual verificación (que no correspondería por ser contemporáneos los aportes) los vecinos podrán dar testimonio de la relación.-
Respecto de los servicios anteriores al inicio de pago de SDM, leé la Res. 524 sobre la prueba de esas tareas.-
aldo764
Auxiliar
aldo764

Masculino

MensajeTema: Re: sdm dadora real se mudo a italia. verificacion. opiniones   sdm dadora real se mudo a italia. verificacion. opiniones EmptyLun Feb 07 2011, 10:07

colegas les cuento que opte en definitiva por declarar la dadora real y agregare dos testigos de la relacion. por otra parte, presentare nota en la udai de que la dadora se fue a vivir a italia y que la misma se llevo los recibos de sueldo y tikes, por lo que solicitare que lo referente a esta situacion le sean tomadas por el sistema y espero tener suerte asi. mi agradecimiento para ustedes y mis saludos.
Gaturro
Moderador
Gaturro

Masculino

MensajeTema: Re: sdm dadora real se mudo a italia. verificacion. opiniones   sdm dadora real se mudo a italia. verificacion. opiniones EmptyLun Feb 07 2011, 10:45

Suerte con el tramite, me agrada mas que lo hagas como decis, Anses seguramente sabra valorar la honestidad en la gestion.-Saludos cat

Meritorio

MensajeTema: Re: sdm dadora real se mudo a italia. verificacion. opiniones   sdm dadora real se mudo a italia. verificacion. opiniones EmptyMar Feb 08 2011, 15:35

Buenas tardes, la decisión me parece la correcta en cuanto a manifestar todo lo relacionado a la dadora real pero tené en cuenta que para los pagos de SDM "en tiempo y forma" no debes presentar los form. y tickets sólo la DDJJ. Igualmente este punto seguí consultandolo y verás que tienes un problema menos.
paulae
Gran Usuario
paulae

Femenino
Empleo /Ocio : Abogada

MensajeTema: Re: sdm dadora real se mudo a italia. verificacion. opiniones   sdm dadora real se mudo a italia. verificacion. opiniones EmptyLun Feb 14 2011, 08:49

Hola!
TRatá de presentar toda la prueba que tenga la sra. porque en esos caso lo pueden mandar a evaluar al sector legales y ellos van a decidir, lo mas importante es que los pagos surjan en el sijip, pero si podés presentar alguna prueba mas, mejor... suerte!!!
aldo764
Auxiliar
aldo764

Masculino

MensajeTema: Re: sdm dadora real se mudo a italia. verificacion. opiniones   sdm dadora real se mudo a italia. verificacion. opiniones EmptyLun Feb 14 2011, 16:51

de acuerdo colegas y muchas gracias por sus valiosas opiniones. mis saludos
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: sdm dadora real se mudo a italia. verificacion. opiniones   sdm dadora real se mudo a italia. verificacion. opiniones Empty

sdm dadora real se mudo a italia. verificacion. opiniones
Página 1 de 1.