ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Anses plantea en COSA JUZGADA

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
paulae
Gran Usuario
paulae


Femenino
Mensajes : 425
Empleo /Ocio : Abogada

Anses plantea en COSA JUZGADA Empty
MensajeTema: Anses plantea en COSA JUZGADA   Anses plantea en COSA JUZGADA EmptyMiér Feb 16 2011, 16:43

Hola!!! Estoy indignada por que anses contesta demanda, y además de la excepción de prescrición (normal), me plantea "Cosa Juzgada", con estos argumentos: ...Al respecto, no es posible silenciar que la ley25.344, en su art. 12º, sustituyó el art. 31 de la ley 19549, estableciendo entre otros principios que "...Los jueces no podrán dar curso a las demandas mencionadas en los arts. 23, 24 y 30, sin comprobar de oficio en forma previa el cumplimiento de los recaudos establecidos en esos art. y los plazos previstos en el art. 25 y en el presente.." normal norma de especial aplicación a la impugnación judicial de actos administrativos de alcance particular, que se regía por el art. 23 de la citada ley.- Debe seguirse, pues, que a partir del vencimiento del plazo indicado en la citada norma del art. 25 ley 19549, el acto no participa de todas las caracterísiticas de su naturaleza (presunción de legtimidad, ejecutividad, y ejecutoriedad) sino que tambien debe considerarse firme y consentido, en tanto que caduca la acción para impugnarlo en sede judicial.- ..."

[b]Yo creo que acá el letrado del anses está tratando de confundir a V.S. con la caducidad y con lo que es cosa juzgada propiamente dicha... jamás hubo un reclamo judicial previo, por eso es totalmente fuera de contexto e improcedente esta excepción... que les parece??? alguien tiene un modelo para contraatacar...???
Volver arriba Ir abajo
mavesa
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 1107

Anses plantea en COSA JUZGADA Empty
MensajeTema: Re: Anses plantea en COSA JUZGADA   Anses plantea en COSA JUZGADA EmptyMiér Feb 16 2011, 18:10

Paulae fijate en biblioteca que hay material al respecto, sino te pasan un modelo trata de armar uno en base a lo que encontras en la biblio y a la incoherencia de ellos al contestar demanda, saludos Mavesa
Volver arriba Ir abajo
paulae
Gran Usuario
paulae


Femenino
Mensajes : 425
Empleo /Ocio : Abogada

Anses plantea en COSA JUZGADA Empty
MensajeTema: Re: Anses plantea en COSA JUZGADA   Anses plantea en COSA JUZGADA EmptyMiér Feb 16 2011, 18:26

Gracias Mavesa!!! pero mi razonamiento no es errado no????
Volver arriba Ir abajo
markello
Colaboradores
markello


Masculino
Mensajes : 725

Anses plantea en COSA JUZGADA Empty
MensajeTema: Re: Anses plantea en COSA JUZGADA   Anses plantea en COSA JUZGADA EmptyMiér Feb 16 2011, 19:43

Ojala no haya entendido mal, pero aqui hay un diferencia entre COSA JUZGADA y EXTEMPORANEIDAD POR PRESENTACION JUDICIAL LUEGO DEL VENCIMIENTO DE LOS 90 DIAS.

Es cierto que en las nuevas contestaciones de demanda, la anses presenta este tema, pero NO LO PLANTEA COMO EXCEPCION, lo plantea como SE TENGA PRESENTE, cuya unica finalidad es hacer notar al judiciable que la peticion judicial luego de 90 dias es extemporanea y NO habilita instancia.

La cosa juzgada refiere al tratamiento anterior sobre el mismo tema. Aqui siempre se habla de tratamiento judicial y no administrativo.

Si no hubo antecedente judicial sobre el reajuste en cuestion NO CORRESPONDE EL PLANTEO DE COSA JUZGADA, si es que han planteado este tema, por lo que seria interesante al momento de contestar el traslado manifestar el ERROR U HORROR del Organismo al plantear un instituto que no corresponde a las actuaciones judicales de marras.

Respecto a la extemporaneidad y falta de habilitacion, si estamos seguros que la presentacion fue en tiempo y forma, tambien debemos manifestarlo, no solo por el cumplimiento que otorga el art. 23, 25 y 30 de la 19549 ( en especial leer el ultimo parrafo del art. 30), sino manifestar que la demandada siendo la que emitio la resolucion administrativa, la que tiene en su poder el instrumento administrativo, desconoce el alcance y contenido del mismo, desconoce la fecha de su misma resolucion y cuando notifico del mismo al beneficiario, es por ello que atento que la demanda incoada se ha realizado en estricto cumplimiento de lo ordenado por la ley de procedimiento administrativo y ante una clara accion dilatoria de la demandada, es que solicitamos se rechace el planteo deducido en su conteste.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
paulae
Gran Usuario
paulae


Femenino
Mensajes : 425
Empleo /Ocio : Abogada

Anses plantea en COSA JUZGADA Empty
MensajeTema: Re: Anses plantea en COSA JUZGADA   Anses plantea en COSA JUZGADA EmptyMiér Feb 16 2011, 22:34

Gracias Markello!!! pero como te lo detalle anteriormente, en base a parte de los fundamentos que copié, plantearon cosa juzgada!!!!.... un horror!!! no un error ... lo peor de todo que tengo 4 demandas con ese absurdo planteamiento... a trabajar!!!
Volver arriba Ir abajo
paulae
Gran Usuario
paulae


Femenino
Mensajes : 425
Empleo /Ocio : Abogada

Anses plantea en COSA JUZGADA Empty
MensajeTema: Re: Anses plantea en COSA JUZGADA   Anses plantea en COSA JUZGADA EmptyVie Abr 29 2011, 18:53

Meses mas tarde... luego de contestar el absurdo de cosa juzgada administrativa que me intentó plantear el anses, el Juzgado resuelve rechazando la Cosa Juzgada... PERO lo mas gracioso (ya que a esta altura me lo tengo q tomar con humor), es que en el Considerando I de la resolución, el juzgado manifiesta que "se pta. el anses interponiendo cosa juzgada en virtud de existir un juicio anterior.... y ademas agrega: "que la actora en la contestación a la excepción reconoce la existencia de un juicio anterior"... No leyeron mi escrito!!!!!!!!!!!!!! ni la contestación de demanda del anses!!!!!!!!! copiaron y pegaron!!!!!!!!!! motivo por el cual, ahora tengo que pedir de la mejor forma (porque encima se te enojan) que aclaren esto porque equívocamente no leyeron!!!!!!!!!!!!!!! que verguenzaaaaaaaa y sólo a mi me pasa!!!!
Volver arriba Ir abajo
markello
Colaboradores
markello


Masculino
Mensajes : 725

Anses plantea en COSA JUZGADA Empty
MensajeTema: Re: Anses plantea en COSA JUZGADA   Anses plantea en COSA JUZGADA EmptyVie Abr 29 2011, 21:01

Paula, ya sabemos que no podemos asombrarnos de nada, eso lo vemos todos los dias.

Hace unos dias la anses me interpusiero prescripcion por vencimiento del reclamo administrativo, el juzgado dio traslado a la fiscalia.

En forma coherente el fiscal dictamina "QUIEN MANIFIESTA UNA PRESCRIPCION DEBE DEMOSTRARLA", luego de respirar, encuentro el despacho del juzgado que me intiman a presentar la resolucion denegatoria en el plazo de 5 dias, notificado por nota, bajo apercibimiento de tener por NO presentada la demanda.

Casi me muero de un paro alli en el juzgado, casi mato a medio mundo....LA DENEGATORIA ORIGINAL COMO EN TODOS LOS JUICIOS QUE REPRESENTO ESTABA AGREGADA AL INICIO DE LA ACCIÓN, especificamente en las fs. 17/20.

Aqui no hay copy pass, aqui directamente NI VIERON EL EXTE.

Como se resolvió, muy facil, el juzgado arrancó la ultima hoja ....SI...LA ARRANCO, DESAPARECIO ESA ULTIMA FOJA donde me intimaron a la presentación de la denegatoria, y la suplantaron por otra hoja nuevita con la misma foliatura anterior manifestando...tengase presente lo dictaminado por el agente fiscal......hagase saber que se solicita remision de administrativos por SIDUJ.

Hicieron caso omiso al planteo de la demandada, vieron que HABIA DENEGATORIA, QUE LA PRESENTACIÓN DE LA ACCION LEGAL FUE INTERPUESTO DENTRO DEL PLAZO PREVISTO POR EL ART. 25 DE LA 19549, por suerte se soluciono, sino ese dia mataba a alguien NO PUEDEN SER TAN INCOMPETENTES.

Saludos y no nos asombremos de cualquier incongruencia que veamos en los expedientes judiciales, es dificil, mantengamos la calma, aunque a veces nos provocan mas de la cuenta.
Volver arriba Ir abajo
paulae
Gran Usuario
paulae


Femenino
Mensajes : 425
Empleo /Ocio : Abogada

Anses plantea en COSA JUZGADA Empty
MensajeTema: "   Anses plantea en COSA JUZGADA EmptySáb Abr 30 2011, 10:22

Por lo menos supieron reparartelo, sabes qué me dijeron a mi???? "no t preocupes, la sentencia sale y esto ni lo miran... y si lo miran!!!!! me voy a arriesgar a un desastre????... para no creer!!!
Volver arriba Ir abajo
markello
Colaboradores
markello


Masculino
Mensajes : 725

Anses plantea en COSA JUZGADA Empty
MensajeTema: Re: Anses plantea en COSA JUZGADA   Anses plantea en COSA JUZGADA EmptySáb Abr 30 2011, 15:16

Si, creo que es un riesgo esperar que resuelvan, es muy liviana la manifestación de que no leen, maxime cuando proviene de un integrante del mismo juzgado, es un riego.

Respecto a mi tema, donde quedo ese famoso despacho de la decada del 90 "dejese sin efecto la intimación cursada a fs. ...".

Parece que el codigo de procedimiento ha autorizado ARRANCAR FOJAS de un exte judicial, lastima que no estoy tan actualizado en este nuevo tema procesal pero lo tendre en cuenta.

saludos
Volver arriba Ir abajo
gabrielrosel
Meritorio



Mensajes : 41

Anses plantea en COSA JUZGADA Empty
MensajeTema: Re: Anses plantea en COSA JUZGADA   Anses plantea en COSA JUZGADA EmptyDom Mayo 01 2011, 16:57

Pasa que lamentablemente en estos ultimos años, todo se resume en el famoso cpy page, no solo por parte de los juzgados sino tambièn el anses contesta en base a modelos que en nuemerosas oportunidades poco tienen que ver con el tipo de beneficio y lo que uno reclama, en el caso tuyo anses contesta con un defecto legal enorme al confundir dos institutos procesales como caducidad y cosa juzgada, además para que existe el fiscal? ques el que controla la habilitación de la instancia!!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Anses plantea en COSA JUZGADA Empty
MensajeTema: Re: Anses plantea en COSA JUZGADA   Anses plantea en COSA JUZGADA Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Anses plantea en COSA JUZGADA
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Reajustes-
Cambiar a: