ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 dudas desde cuando se cuentan los 36 meses....

Ir abajo 
+4
periquita
Anya
mack-anita
floppy
8 participantes
AutorMensaje
floppy
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 127
Empleo /Ocio : abogada

dudas desde cuando se cuentan los 36 meses.... Empty
MensajeTema: dudas desde cuando se cuentan los 36 meses....   dudas desde cuando se cuentan los 36 meses.... EmptyJue Feb 17 2011, 11:30

Hola amigos!! les cuento estuve leyendo algunos post y la normativa relativa a RETIRO POR INVALIDEZ, y tengo algunas dudas, los requisitos 30/36 o 18/36....se toman desde la fecha de solicitud del retiro por invalidez,.....pero que pasa cuando la persona despues de un tiempo de no conseguir trabajo y desconociendo la normativa, piensa solicitar el RI y han transcurrido mas de 36 meses....???, el caso que tengo es de un señor con sordera y problemas serios en una pierna.....tiene 9 años de aportes anteriores al 2007...pero lo que me preocupa es desde que fecha se toman esos aportes....porque de ser asi....no podría solicitar RI aunque tenga la certificación del 70% de discapacidad...cosa que me parece una barbaridad....entendí bien o me equivo?
desde ya gracias un abrazo
floppy
Very Happy
Volver arriba Ir abajo
mack-anita
Gran Usuario
mack-anita


Mensajes : 579
Empleo /Ocio : ABOGADA

dudas desde cuando se cuentan los 36 meses.... Empty
MensajeTema: Re: dudas desde cuando se cuentan los 36 meses....   dudas desde cuando se cuentan los 36 meses.... EmptyJue Feb 17 2011, 11:40

hola:

Se cuenta desde el momento que solicitas el RTI. Desde ese momento buscas la regularidad para atras. Por eso siempre se recomienda no demorar el pedido.

Slds.

Ana
Volver arriba Ir abajo
Anya
Moderador
Anya


Femenino
Mensajes : 2988
Empleo /Ocio : Abogada

dudas desde cuando se cuentan los 36 meses.... Empty
MensajeTema: Re: dudas desde cuando se cuentan los 36 meses....   dudas desde cuando se cuentan los 36 meses.... EmptyJue Feb 17 2011, 11:49

Aparte de 30/36 y 18/36 tenes dos opciones mas. si tenes 12 meses aportados dentro de los últimos 5 años (como es tu caso) juntas 15 de aportes y lo solicitas. En el caso que no los tengas vas directamente por los treinta años.
Volver arriba Ir abajo
floppy
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 127
Empleo /Ocio : abogada

dudas desde cuando se cuentan los 36 meses.... Empty
MensajeTema: Re: dudas desde cuando se cuentan los 36 meses....   dudas desde cuando se cuentan los 36 meses.... EmptyJue Feb 17 2011, 12:34

ok gracias!!! pero me parece injusta la solucion legal.......leí un comentario de jauregui....referido si no me equivoco al caso Pinto......pero para un caso con pocos aportes y 70% de discapacidad....no me parece justo....en fin....entonces es como pensaba......Gracias por las respuestas que me dieron!
Besos
Floppy
Volver arriba Ir abajo
floppy
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 127
Empleo /Ocio : abogada

dudas desde cuando se cuentan los 36 meses.... Empty
MensajeTema: Re: dudas desde cuando se cuentan los 36 meses....   dudas desde cuando se cuentan los 36 meses.... EmptyJue Feb 17 2011, 13:50

anya!! Una pregunta....si tiene esos 12 meses de aportes anteriores a los 60 meses lo que falta, ( a ver si entendí bien) que decis que tiene que tener en total 15 años aportados se puede comprar por moratoria????...perdon si es una barbaridad lo que pregunto! porque en este caso solo tiene 9 años de aportes...
Gracias por tu ayuda !!!
floppy Very Happy
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

dudas desde cuando se cuentan los 36 meses.... Empty
MensajeTema: Re: dudas desde cuando se cuentan los 36 meses....   dudas desde cuando se cuentan los 36 meses.... EmptyJue Feb 17 2011, 14:11

Hola floppy

Sí, podés completar los años que faltan con moratoria.

Suerte
Volver arriba Ir abajo
casbarrog
Meritorio



Mensajes : 11

dudas desde cuando se cuentan los 36 meses.... Empty
MensajeTema: Re: dudas desde cuando se cuentan los 36 meses....   dudas desde cuando se cuentan los 36 meses.... EmptyMar Mar 01 2011, 15:06

Habría que ver si tenía inscripción en autónomo me parece, porque la udai, si no tiene inscripción, me parece q la deniega y luego hay que recurrir a la carss y allí la estarían concendiendo invocando que la 24476 no exige inscripción previa.- el que pueda confirme esta info! un gran saludo
Volver arriba Ir abajo
arielruiz86
Meritorio



Masculino
Mensajes : 14
Empleo /Ocio : Contador

dudas desde cuando se cuentan los 36 meses.... Empty
MensajeTema: Re: dudas desde cuando se cuentan los 36 meses....   dudas desde cuando se cuentan los 36 meses.... EmptyMar Mar 01 2011, 17:46

Asi es, incluso hay udai que lo aceptan sin tener que recurrir a la Carss.
Volver arriba Ir abajo
floppy
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 127
Empleo /Ocio : abogada

dudas desde cuando se cuentan los 36 meses.... Empty
MensajeTema: Re: dudas desde cuando se cuentan los 36 meses....   dudas desde cuando se cuentan los 36 meses.... EmptyLun Mar 28 2011, 18:35

vuelvo con el tema....estos años que compraria por moratoria, es decir si tengo 12 meses de aportes reales en los ultimos 60 meses y busco para llegar a los 15 años de aportes completar con moratoria la pregunta es tambien los puede abonar en cuotas con el sicam?? por lo que lei parecería que si...es así?
gracias
floppy Very Happy
Volver arriba Ir abajo
mack-anita
Gran Usuario
mack-anita


Mensajes : 579
Empleo /Ocio : ABOGADA

dudas desde cuando se cuentan los 36 meses.... Empty
MensajeTema: Re: dudas desde cuando se cuentan los 36 meses....   dudas desde cuando se cuentan los 36 meses.... EmptyLun Mar 28 2011, 18:39

Si es autonomo podes completar con moratoria.
Caso contrario no podes.

saludos

Ana
Volver arriba Ir abajo
mack-anita
Gran Usuario
mack-anita


Mensajes : 579
Empleo /Ocio : ABOGADA

dudas desde cuando se cuentan los 36 meses.... Empty
MensajeTema: Re: dudas desde cuando se cuentan los 36 meses....   dudas desde cuando se cuentan los 36 meses.... EmptyLun Mar 28 2011, 18:44

Circular GP 21/11.

saludos

Ana
Volver arriba Ir abajo
floppy
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 127
Empleo /Ocio : abogada

dudas desde cuando se cuentan los 36 meses.... Empty
MensajeTema: Re: dudas desde cuando se cuentan los 36 meses....   dudas desde cuando se cuentan los 36 meses.... EmptyLun Mar 28 2011, 22:51

GRACIAS MACK-ANITA!!! muy buena data....y reciente la circular....saludos
floppy Very Happy
Volver arriba Ir abajo
mandy
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 1472

dudas desde cuando se cuentan los 36 meses.... Empty
MensajeTema: Re: dudas desde cuando se cuentan los 36 meses....   dudas desde cuando se cuentan los 36 meses.... EmptyLun Mar 28 2011, 23:05

floppy escribió:
Hola amigos!! les cuento estuve leyendo algunos post y la normativa relativa a RETIRO POR INVALIDEZ, y tengo algunas dudas, los requisitos 30/36 o 18/36....se toman desde la fecha de solicitud del retiro por invalidez,.....pero que pasa cuando la persona despues de un tiempo de no conseguir trabajo y desconociendo la normativa, piensa solicitar el RI y han transcurrido mas de 36 meses....???, Acá la Moderadora te dio el dato preciso el caso que tengo es de un señor con sordera y problemas serios en una pierna.....tiene 9 años de aportes anteriores al 2007...pero lo que me preocupa es desde que fecha se toman esos aportes....porque de ser asi....no podría solicitar RI aunque tenga la certificación del 70% de discapacidad...cosa que me parece una barbaridad....entendí bien o me equivo?
desde ya gracias un abrazo
floppy
Very Happy

Tomas moratoria al ser AUTONOMO y completas tus 15a
Suerte
Mandy
Volver arriba Ir abajo
floppy
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 127
Empleo /Ocio : abogada

dudas desde cuando se cuentan los 36 meses.... Empty
MensajeTema: Re: dudas desde cuando se cuentan los 36 meses....   dudas desde cuando se cuentan los 36 meses.... EmptyMiér Mar 30 2011, 13:42

ante todo gracias por las respuestas!! entonces si nunca estuvo inscripto en autonomo no puede solicitar moratoria...sería así???...ni aún antes de 1993 tiene que figurar una inscripcion previa como autonomo para poder hacerlo??'...y la otra si tuvo inscripcion si y podría abonar la misma en cuotas???
gracias!!
Floppy
Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Sa
Gran Usuario



Mensajes : 402

dudas desde cuando se cuentan los 36 meses.... Empty
MensajeTema: Re: dudas desde cuando se cuentan los 36 meses....   dudas desde cuando se cuentan los 36 meses.... EmptyLun Ago 29 2011, 21:03

entonces si la persona nunca estuvo inscripto como autonomo, podria darse de alta ahora y abonar el aporte en tiempo y forma? para luego de pasados los 12 meses poder comprarle por moratoria los anos que le faltan?
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





dudas desde cuando se cuentan los 36 meses.... Empty
MensajeTema: Re: dudas desde cuando se cuentan los 36 meses....   dudas desde cuando se cuentan los 36 meses.... Empty

Volver arriba Ir abajo
 
dudas desde cuando se cuentan los 36 meses....
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» desde cuando te pagan
» Retroactivo desde cuando????
» RTI retro desde cuando?
» retroactivo desde cuando
» Retroactivo desde cuando?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Retiro Transitorio por Invalidez-
Cambiar a: