ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Comisión Médica vs. Udai Norte Mdp!

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

Comisión Médica vs. Udai Norte Mdp!  Empty
MensajeTema: Comisión Médica vs. Udai Norte Mdp!    Comisión Médica vs. Udai Norte Mdp!  EmptyJue Feb 17 2011, 22:49

La experiencia de esta mañana me enriquece por un lado pero me consterna por el otro.
Luego de nueve meses, cifra emblemática, tuvimos citación para CM esta mañana.
No me permitieron acompañar a mi clienta, que cuenta con cierto retraso mental a la entrevista. Acto seguido, me convocan a la misma.
El médico interviniente en primer término, me interpeló sobre mi actuación como abogada. Luego tuvo que disculparse conmigo.
En apretada síntesis, la CM, reitero luego de tener nueve meses el expte. lo había caratulado mal!
Habiéndose solicitado MV, aparecía como jubilación por invalidez!
Presenté toda la documental accesoria que llevaba sobre la iniciación del trámite en la Udai Norte, constando allí como 855 y no como 742.
Nos atendió, en segundo término, otro profesional que comprendió el problema y accedió a intermediar realizando la entrevista en forma total.
Se le ordenó un examen psicológico y psiquiátrico a la solicitante y una segunda entrevista en el mes de abril próximo.
Conseguí me imprimieran la carátula del expte. médico porque me exigían que la Anses recaratulara como MV y se negaban a darme constancia alguna.

Acto seguido, nos dirigimos a la Udai correspondiente, y por supuesto, delegaban la responsabilidad del evento a la CM.
Sólo me daban constancia de la iniciación como MV. También debí sugerirle a la Supervisora me redactara nota para llevar a la CM rechazando toda responsabilidad sobre el equívoco.

Ahora luego de agradecerles la lectura de este comentario, les consulto,

En la CM me informaron que la recaratulación debía ir marchando mientras realizamos el estudio ordenado y la nueva presentación ante ellos.
No logramos dicha recaratulación por parte de la Anses, por lo tanto, mi idea es formar un expedientillo con lo que redactó la supervisora, y adjuntar un escrito, todo con copias para certificar, explicando lo sucedido sin arrojar responsabilidades sobre nadie, pero dejando en salvaguarda el trámite inicialado.

Mi consulta es el término adecuado de presentación en el expte. médico. Quisiera adjuntar el expedientillo el lunes próximo. No esperar el turno de Abril.

Les parece la inmediatez o lo presento posteriormente? Gracias por opinar. Comisión Médica vs. Udai Norte Mdp!  95851
Volver arriba Ir abajo
mandy
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 1472

Comisión Médica vs. Udai Norte Mdp!  Empty
MensajeTema: Re: Comisión Médica vs. Udai Norte Mdp!    Comisión Médica vs. Udai Norte Mdp!  EmptyJue Feb 17 2011, 23:15

Hola querida Gloria Shocked ...me dijo me dice decile... eso es así Sad

Bueno te digo lo que sé : al cargar los datos en el inicio del expediente "ANSES" hace mencion de 742 y con eso se solicita el turno para la CM ; el iniciador debe estar canchero para la buena interpretacion de lo que estas presentando más allá que el turno para inicio en UDAI lo solicitas como RTI ; tambien la SPP va por partida doble ya que una queda en inicio en UDAI y la otra es para solicitar la CM.-
Ahora bien, si en anses te dieron la constancia de inicio como MV, y te redactó lo que le guiaste la Supervisora ; deben tomarte eso en CM.- Pero yo te hago una pregunta: ¿quien se encarga de recaratular??? ¿lo hace quien se equivocó ?? Yo comenzaría por saber quien me modifica la caratula
Y con respecto a tu pregunta de la prontitud de presentación , yo lo haría lo antes posible.-
Espero que de algo te sirva mi narración
Un Beso y (ok)
Mandy
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

Comisión Médica vs. Udai Norte Mdp!  Empty
MensajeTema: Re: Comisión Médica vs. Udai Norte Mdp!    Comisión Médica vs. Udai Norte Mdp!  EmptyJue Feb 17 2011, 23:44

mandy escribió:
Hola querida Gloria Shocked ...me dijo me dice decile... eso es así Sad Y SI!

Bueno te digo lo que sé : al cargar los datos en el inicio del expediente "ANSES" hace mencion de 742 y con eso se solicita el turno para la CM ; el iniciador debe estar canchero para la buena interpretacion de lo que estas presentando más allá que el turno para inicio en UDAI lo solicitas como RTI LO SOLICITE COMO JUBILACION ; tambien la SPP va por partida doble ya que una queda en inicio en UDAI y la otra es para solicitar la CM.-SI, HICE TODO DOBLE, PERO EL INICIADOR COLOCO RTI
Ahora bien, si en anses te dieron la constancia de inicio como MV, y te redactó lo que le guiaste la Supervisora ; deben tomarte eso en CM.- Pero yo te hago una pregunta: ¿quien se encarga de recaratular??? ¿lo hace quien se equivocó ?? Yo comenzaría por saber quien me modifica la caratula EXACTO, CM PIDE QUE ANSES RECARATULE Y ANSES DICE QUE RECARATULE CM!!!
Y con respecto a tu pregunta de la prontitud de presentación , yo lo haría lo antes posible.-SI, CREO QUE LO HARE EL LUNES PROXIMO!
Espero que de algo te sirva mi narración ME SIRVE MUCHO MANDY!
Un Beso y (ok)
Mandy
Otro para vos, Comisión Médica vs. Udai Norte Mdp!  543983
Volver arriba Ir abajo
mandy
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 1472

Comisión Médica vs. Udai Norte Mdp!  Empty
MensajeTema: Re: Comisión Médica vs. Udai Norte Mdp!    Comisión Médica vs. Udai Norte Mdp!  EmptyJue Feb 17 2011, 23:50

Glory , me queda una duda: quien CARATULÓ??? o sea quien colocó primero otra cosa que no sea MV? ANses? poeque me parece que allí podras encontras la punta del ovillo- Fijate
Seguimos en contacto Comisión Médica vs. Udai Norte Mdp!  87978
Mandy
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

Comisión Médica vs. Udai Norte Mdp!  Empty
MensajeTema: Re: Comisión Médica vs. Udai Norte Mdp!    Comisión Médica vs. Udai Norte Mdp!  EmptyJue Feb 17 2011, 23:52

Mandy, la carátula mal hecha es de la CM, pero le echa la culpa a Anses.
Anses dice como vos bien lo dijiste, que todos son jub por invalidez, la MV es una de ellas ( aunque no coincido en esto) me voy a servir de ese argumento. Voy a estudiar el tema a ver si encuentro fundamento en ese tópico.
Qué te parece a vos?
Volver arriba Ir abajo
mandy
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 1472

Comisión Médica vs. Udai Norte Mdp!  Empty
MensajeTema: Re: Comisión Médica vs. Udai Norte Mdp!    Comisión Médica vs. Udai Norte Mdp!  EmptyVie Feb 18 2011, 00:00

Vamos por parte...( dijo Jack affraid Comisión Médica vs. Udai Norte Mdp!  982271 )

tu relato dice que estaba como 855 y no como 742 ;¿te dijeron la diferencia entre c/u?
Mandy
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

Comisión Médica vs. Udai Norte Mdp!  Empty
MensajeTema: Re: Comisión Médica vs. Udai Norte Mdp!    Comisión Médica vs. Udai Norte Mdp!  EmptyVie Feb 18 2011, 00:11

855 es MV, 742 es Jub por Invalidez, así me dijeron en Anses.
Que todo se caratula como invalidez, pero además de estar caratulado en Anses como 855, en un escrito que presenté en el expte. médico, escribí, solicito Jubilación por Minusvalía, ley 20475, y esto el primer médico que nos atendió, lo resaltó con marcador amarillo como prueba ( 1 a 0 MV)
Toda la iniciación está MV ( 2 a 0) en lo de Anses.
La SPP no, está como Invalidez por el iniciador de Anses ( 2 a1)
La carátula del expte. de la CM está como jubilación por invalidez ( 2 a 2)
affraid
Volver arriba Ir abajo
mandy
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 1472

Comisión Médica vs. Udai Norte Mdp!  Empty
MensajeTema: Re: Comisión Médica vs. Udai Norte Mdp!    Comisión Médica vs. Udai Norte Mdp!  EmptyVie Feb 18 2011, 00:17

Preguntá como dan los turnos para CM- si es invalidez y lo dan en el momento en la Udai y la MV va por notificacion por correo.- de haber diferencia (yo tengo entendido que sí) tenes más argumento.-

otra cosa en algun lugar en inicio quedo la aclaracion que de las de invalidez lo q solicitabas era una MV ? de haber quedado acentado tenes mas cosas

(mmm) Mandy
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

Comisión Médica vs. Udai Norte Mdp!  Empty
MensajeTema: Re: Comisión Médica vs. Udai Norte Mdp!    Comisión Médica vs. Udai Norte Mdp!  EmptyVie Feb 18 2011, 00:19

Sí, voy a adjuntar copia de todo lo que me quedó, más lo de la supervisora.
Por hoy te doy las gracias Mandy, pero me queda poca cuerda por esta noche, mañana si me queda otra duda continuamos.
Te estoy muy agradecida por acompañarme y guiarme dándome sustento jurídico a todo. Comisión Médica vs. Udai Norte Mdp!  95851
Volver arriba Ir abajo
mandy
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 1472

Comisión Médica vs. Udai Norte Mdp!  Empty
MensajeTema: Re: Comisión Médica vs. Udai Norte Mdp!    Comisión Médica vs. Udai Norte Mdp!  EmptyVie Feb 18 2011, 00:23

Uh ! justo llegaba tu mensaje !

Bueno para comenzar, iria a la CM a que ellos me recaratulen como MV con : "
en un escrito que presenté en el expte. médico, escribí, solicito Jubilación por Minusvalía, ley 20475, y esto el primer médico que nos atendió, lo resaltó con marcador amarillo como prueba "

y adjuntando la nota q te escribiera la Supervisora.- y de ser posible ¿podras pedir en tu Udai alguna reglamentacion que diga que todas son invalidez? o bien que alguien te lo de por escrito con firma y sello

(leyendo) Mandy
Volver arriba Ir abajo
mandy
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 1472

Comisión Médica vs. Udai Norte Mdp!  Empty
MensajeTema: Re: Comisión Médica vs. Udai Norte Mdp!    Comisión Médica vs. Udai Norte Mdp!  EmptyVie Feb 18 2011, 00:25

JAJAJAJ Comisión Médica vs. Udai Norte Mdp!  982271 otra vez ambos mensajes salieron juntos - bueno amiga Sleep descansá que mañana necesitas pilas para el ataque
besos (besito) Comisión Médica vs. Udai Norte Mdp!  81397
Mandy
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

Comisión Médica vs. Udai Norte Mdp!  Empty
MensajeTema: Re: Comisión Médica vs. Udai Norte Mdp!    Comisión Médica vs. Udai Norte Mdp!  EmptyVie Feb 18 2011, 07:20

Gloria :
Creo que te estas haciendo mucho problema con la caratula y es un tema que los excede.
Que la caratulacion estuvo mal tenes constancias que deberas agregar para ayudarles a enfocar a ellos ----> CM y Udai.
Lo verdaderamente importante es que determinen la discapacidad en % y la antiguedad de la dolencia.
De alli en mas, si diagnostican 30 % sabes que no habra nada: si fallan 37 % sabes que cabe MV y asi lo pediste y reafirmaste, si da 64 % van a denegar una RTI, si da 67 % van a acordar RTI.
Ese dictamen medico va a ser el impulsor del acuerdo/denegacion del beneficio, se juntara con el expediente principal y alli se encontraran con tus aclaraciones que los resguardan.
Examinado en forma global el expediente en Udai ya con el informe medico, les va a urgir la recaratulacion.
Yo tambien coincido con la Udai, son todas discapacidades en mayor o menor %, todas requieren dictamen medico que las cuantifique, de alli en mas, el tiempo laborado en condiciones minusvalidas sera tema de la Udai y tuyo.- Saludos. cat

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
mandy
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 1472

Comisión Médica vs. Udai Norte Mdp!  Empty
MensajeTema: Re: Comisión Médica vs. Udai Norte Mdp!    Comisión Médica vs. Udai Norte Mdp!  EmptyVie Feb 18 2011, 12:07

Hola cat ; es totalmente cierto lo que decis más en esta frase : "Examinado en forma global el expediente en Udai ya con el informe medico, les va a urgir la recaratulacion"
Pero lo que sucede es que como dijo Gloria al comienzo del post, que la CM le advierte que mientras vayan resolviendo ,que se vaya recaratulando , y aqui esta la consulta de Glo en si era muy pronto presentar el pedido el lunes y lo que prepararía para tal fin.- Me parece correcto YA comenzar con el pedido de recaratularizar , para evitar perdidas de tiempo posteriores, dado que si queda como RTI (como lo hizo el iniciador) y obviamente no va a llegar con el % ya que Gloria pide una MV, entonces corre el riesgo de una denegatoria,cosa que podra corregirse presentando las pruebas que Gloria tiene en mano y eso es tiempo, Sólo por eso es aconsejable hacer la correcion desde ahora.- Lo que comento es a efectos de experiencia personal.
Un saludo
Mandy
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

Comisión Médica vs. Udai Norte Mdp!  Empty
MensajeTema: Re: Comisión Médica vs. Udai Norte Mdp!    Comisión Médica vs. Udai Norte Mdp!  EmptyVie Feb 18 2011, 22:44

Gracias cat , coincido en un todo con vos!

La profesional interviniente me aseguró que por lo que ella opinaba el porcentaje lo tenía. Pero cuál de ellos? El de MV o el de RTI? Ordenó la médica un examen psicólógico y psiquiátrico con cuatro tests para confirmar su sospecha de retraso mental.

Después me espera la demora en Legales, puesto que presenté CS y recibos de sueldos correspondientes a doce años de diferencia con el Sijyp.
Creo que para evitar dilaciones es conveniente activar ya la recaratulación del expte. en CM. En esto coincido con Mandy!

El lunes próximo presentaré el expedientillo con todas las pruebas que preparé. Falta redondear el escrito correspondiente que ya esbocé.

Lo llamativo de este caso es observar como se arrojan las responsabilidades.
Primero hacia mí, que no tenía intervención alguna en la confusión.
Luego hacia la Anses, que en este caso, salvo por el iniciador, había hecho todo correctamente.
La Supervisora de la Anses acotó varias equivocaciones de la CM.

Pero la solicitante del beneficio está en el medio de todo ese dislate. Fue difícil explicar todo para que ella lo entendiera. Eso es lo preocupante del caso.

De todas maneras, esto me hizo estudiar a fondo el tema.
En los fundamentos de la 20475 se explica claramente que la ley para ciegos y la de ley de minusvalía son regímenes especiales dentro de la jubilación para invalidez. Y ahí reside el fundamento de la disquisición de la recaratulación.
Todas son jubilaciones por invalidez. Sólo que aquí el legislador vio de manera especial aquellos casos que no encuadraban en la general.

Además tuve la experiencia de participar in situ de la audiencia con la solicitante y eso me enriquece como profesional.

Agradezco toda la colaboración prestada. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

Comisión Médica vs. Udai Norte Mdp!  Empty
MensajeTema: Re: Comisión Médica vs. Udai Norte Mdp!    Comisión Médica vs. Udai Norte Mdp!  EmptyLun Feb 21 2011, 23:59


Me presenté esta mañana tempranito en la CM.
LLevé mi expedientillo, la secretaria en Admisión lo llevó, supongo a Asesoría Legal a consulta.
Al volver, me colocó el cargo en mi presentación, y dijo que lo sumaría al expte. ppal.


Siento la satisfacción del deber cumplido!
Bueno, ahora a esperar el mes de Abril, ahí nos enteraremos cómo evaluaron el cambio de carátula fundamentado y solicitado en el día de la fecha.

Gracias por su apoyo!!! Comisión Médica vs. Udai Norte Mdp!  618258
Volver arriba Ir abajo
mandy
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 1472

Comisión Médica vs. Udai Norte Mdp!  Empty
MensajeTema: Re: Comisión Médica vs. Udai Norte Mdp!    Comisión Médica vs. Udai Norte Mdp!  EmptyMar Feb 22 2011, 11:48

(aplauso) (aplauso) que bueno te tomaron tu expediente sin obstáculos!! (lee!) (lee!)
(rezar) para que en abril sea todoooooo (ok) Comisión Médica vs. Udai Norte Mdp!  316302 tanto la caratula como el porcentual otorgado y asi tambien lo correspondiente a Anses
Suertes a mil!!!


Mandy

Volver arriba Ir abajo
Anya
Moderador
Anya


Femenino
Mensajes : 2988
Empleo /Ocio : Abogada

Comisión Médica vs. Udai Norte Mdp!  Empty
MensajeTema: Re: Comisión Médica vs. Udai Norte Mdp!    Comisión Médica vs. Udai Norte Mdp!  EmptyMar Feb 22 2011, 15:06

Que bueno Gloria! Recién hoy leo lo que te pasó! por suerte ya está solucionado!
Felicitaciones! y a esperar a abril!
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

Comisión Médica vs. Udai Norte Mdp!  Empty
MensajeTema: Re: Comisión Médica vs. Udai Norte Mdp!    Comisión Médica vs. Udai Norte Mdp!  EmptyMar Feb 22 2011, 22:48

Gracias chicas cheers .
Sí, esperemos a Abril que siempre me trae lindas noticias!!!

Comisión Médica vs. Udai Norte Mdp!  618258 Comisión Médica vs. Udai Norte Mdp!  81397
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Comisión Médica vs. Udai Norte Mdp!  Empty
MensajeTema: Re: Comisión Médica vs. Udai Norte Mdp!    Comisión Médica vs. Udai Norte Mdp!  Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Comisión Médica vs. Udai Norte Mdp!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» DICTAMEN COMISION MEDICA
» Dictamen Comisión Médica
» REEVALUACION COMISION MEDICA
» comisión médica central
» dictamen comision medica del 32%

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Retiro Transitorio por Invalidez-
Cambiar a: