ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 pension derivada- duda

Ir abajo 
+2
periquita
santi6
6 participantes
AutorMensaje
santi6
Auxiliar
santi6


Mensajes : 221

pension derivada- duda Empty
MensajeTema: pension derivada- duda   pension derivada- duda EmptyVie Feb 18 2011, 16:07

Hola como estan, tenia una duda y queria ver si alguien me puede ayudar, tengo un joven discapacitado , que su mama fallecio hace poco y tenia una jubilacion de ama de casa, obviamente que esta incapacitado desde antes que su mama falleciera, el tema es tenia que figurar a cargo de ella en anses o no hace falta, con solo acreditar su incapacidad de antes del fallecimiento de su mama es suficiente. bueno gracias



santi
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

pension derivada- duda Empty
MensajeTema: Re: pension derivada- duda   pension derivada- duda EmptyVie Feb 18 2011, 16:31

Hola santi

No es necesario aunque hubiese sido más fácil la probatoria.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
santi6
Auxiliar
santi6


Mensajes : 221

pension derivada- duda Empty
MensajeTema: Re: pension derivada- duda   pension derivada- duda EmptyVie Feb 18 2011, 21:20

Gracias periquita por tu pronta respuesta.

saludos


santi
Volver arriba Ir abajo
dominique
Gran Usuario



Mensajes : 986

pension derivada- duda Empty
MensajeTema: Re: pension derivada- duda   pension derivada- duda EmptySáb Feb 19 2011, 20:38

Los hijos menores y los incapacitados no prueban el estado a cargo del causante, se presume que los progenitores cumplen con su deber alimentario, eso no se discute, aún cuando no coincidieran los domicilios sea que no es necesaria la cohabitación tampoco.-
Volver arriba Ir abajo
mandy
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 1472

pension derivada- duda Empty
MensajeTema: Re: pension derivada- duda   pension derivada- duda EmptySáb Feb 19 2011, 21:15

dominique escribió:
Los hijos menores y los incapacitados no prueban el estado a cargo del causante, se presume que los progenitores cumplen con su deber alimentario, eso no se discute, aún cuando no coincidieran los domicilios sea que no es necesaria la cohabitación tampoco.-

(atuspies) dominique Gracias por brindar tu conocimiento! lo que remarqué no lo conocía pension derivada- duda 95851
Mandy
Volver arriba Ir abajo
dominique
Gran Usuario



Mensajes : 986

pension derivada- duda Empty
MensajeTema: Re: pension derivada- duda   pension derivada- duda EmptyDom Feb 20 2011, 00:04

Es natural que el hijo pueda estar internado, o al revés, y la presunción sobre el cumplimiento de las obligaciones se mantiene intacto.- Antes debían mantener el mismo domicilio, fundamental con la vieja ley y que la 24241 colectó; hoy la realidad ha aggiornado tácitamente la reglamentación amparándose en el CC y el deber de los alimentantes (que no convivan no implica abandono).-
Volver arriba Ir abajo
santi6
Auxiliar
santi6


Mensajes : 221

pension derivada- duda Empty
MensajeTema: Re: pension derivada- duda   pension derivada- duda EmptyVie Abr 08 2011, 14:26

Hola les queria agregar al tema ahora que tengo los papeles completos en mano,este discapacitado es esquisofrenico, estubo internado mucho tiempo , hoy esta internado de noche y esta en un hogar de dia, tiene declaracion de insania, con esto que tendria que hacer, 1ero acreditar el vinculo, presentar la partida de defuncion de la mama qeu fallecio en enero y para probar la discapacidad es suficiente la declaracion de insania?que data del año 2004. Bueno las preguntas que parecen tontas las hago porque es la primera vez que hago este tipo de pension. gracias y espero me orienten




santi
Volver arriba Ir abajo
santi6
Auxiliar
santi6


Mensajes : 221

pension derivada- duda Empty
MensajeTema: Re: pension derivada- duda   pension derivada- duda EmptyLun Mayo 21 2012, 15:00

hola retomando con el tema despues de un año, hoy tengo la curatela de este joven esquizofrenico qu e fallecio su mama el año pasado y la curatela salio a nombre de su hermano, presentando esto en el turno es suficiente para gestionar la pension, o tengo que presentar certificados medicos tambien o el certificado de discapacidad..gracias



santi
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

pension derivada- duda Empty
MensajeTema: Re: pension derivada- duda   pension derivada- duda EmptyMar Mayo 22 2012, 00:49

santi6 escribió:
hola retomando con el tema despues de un año, hoy tengo la curatela de este joven esquizofrenico qu e fallecio su mama el año pasado y la curatela salio a nombre de su hermano, presentando esto en el turno es suficiente para gestionar la pension, o tengo que presentar certificados medicos tambien o el certificado de discapacidad..gracias



santi

buenas Noches, el curador tendria que concurrir con el certificado de discapacidad y estudios, y curatela ( antes hacer el ADP de la misma) aunque luego te daran turno para que lo evalue la comision medica y establecera discapacidad al momento del fallecimiento del beneficiario de origen.
Volver arriba Ir abajo
dani64
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 344

pension derivada- duda Empty
MensajeTema: Re: pension derivada- duda   pension derivada- duda EmptyMiér Mayo 23 2012, 19:49

santi6 escribió:
hola retomando con el tema despues de un año, hoy tengo la curatela de este joven esquizofrenico qu e fallecio su mama el año pasado y la curatela salio a nombre de su hermano, presentando esto en el turno es suficiente para gestionar la pension, o tengo que presentar certificados medicos tambien o el certificado de discapacidad..gracias



santi

Si sale todo bien, además te van a pedir testimonio donde se autorice al curador a cobrar los haberes devengados y los haberes a devengar.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





pension derivada- duda Empty
MensajeTema: Re: pension derivada- duda   pension derivada- duda Empty

Volver arriba Ir abajo
 
pension derivada- duda
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» pensión derivada - duda con retroactivo
» REAJUSTE DE PENSION CON JUBILACION REAJUSTADA
» pension derivada cuotas pendientes de moratoria duda documentación
» Pensión por invalidez y Pensión Derivada
» compatibilidad entre pension asistencial y pension derivada

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Pensiones-
Cambiar a: