ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 NULIDAD DE PENSION PARA ESPOSA SEPARADA

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
saguil
Meritorio



Mensajes : 84

NULIDAD DE PENSION PARA ESPOSA SEPARADA Empty
MensajeTema: NULIDAD DE PENSION PARA ESPOSA SEPARADA   NULIDAD DE PENSION PARA ESPOSA SEPARADA EmptySáb Feb 19 2011, 21:05

Estimados foristas, necesito conseguir Dictamen de la GAJ 43720,que trata el tema de conyuges separados y que deniega el derecho cuando estando separados de hecho no se ha reclamado alimentos.- Tiene su fundamento en el carácter alimentario y sustitutivo del beneficio de Pensión y sostiene que no debe recaer en el sistema previsional la cobertura de una contingencia que no ha producido ningún desamparo entre quienes no se daban asistencia recíproca.-

Si alguien lo tuviera sería tan amable de enviarmelo, o guiarme como puedo hacer para conseguirlo ya que aqui en la web no lo encuentro.

O si conocen de algun otro dictamen o resolucion de la CARSS o tambien algún fallo por el que se le impugne o se declare nulo el otrogamiento de beneficio de pension a la esposa separada de hecho. Mi clienta es la concubina quien actualmente tiene que compartir la pension con la esposa . Desde ya muchas gracias.Saludos.
Volver arriba Ir abajo
dominique
Gran Usuario



Mensajes : 986

NULIDAD DE PENSION PARA ESPOSA SEPARADA Empty
MensajeTema: Re: NULIDAD DE PENSION PARA ESPOSA SEPARADA   NULIDAD DE PENSION PARA ESPOSA SEPARADA EmptySáb Feb 19 2011, 23:58

Primeramente tenés que tomar vista del expte. de la ex esposa y/o averiguar por que le liquidaron el beneficio siendo que, supongo, tenían distinto domicilio, lo cual genera una presunción de separación.-

Cuál cobró primero?
Cuando se incorpora la otra copartícipe debe ser notificada la primera para que ejerza su derecho a defensa, qué pasó allí?

Hay que recurrir a distintos tòpicos para poder pedir la nulidad, se supone que ambas tienen su derecho acreditado...
Volver arriba Ir abajo
stella
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 181
Empleo /Ocio : Abogada

NULIDAD DE PENSION PARA ESPOSA SEPARADA Empty
MensajeTema: Re: NULIDAD DE PENSION PARA ESPOSA SEPARADA   NULIDAD DE PENSION PARA ESPOSA SEPARADA EmptyDom Feb 20 2011, 12:48

No encontre el que pedis, espero que este te sirva.
stella sunny

Dictamen 33.430/06 – ANSeS (GAJ)
Derecho a pensión. Matrimonio y convivencia. Goce del beneficio del conviviente. Solicitud del beneficio del cónyuge.
Causante: Carrizo, Martiniano. Exptes: 782-00113763-C8; 024-27-04735491-4-007-1.

SE HA INCORPORADO A LA BIBLIOTECA

Ubicacion : DICTAMENES GAJ


¡¡ Muchas gracias Stella ¡¡¡¡

NULIDAD DE PENSION PARA ESPOSA SEPARADA 81397 NULIDAD DE PENSION PARA ESPOSA SEPARADA 81397 NULIDAD DE PENSION PARA ESPOSA SEPARADA 81397 NULIDAD DE PENSION PARA ESPOSA SEPARADA 81397
Volver arriba Ir abajo
saguil
Meritorio



Mensajes : 84

NULIDAD DE PENSION PARA ESPOSA SEPARADA Empty
MensajeTema: Re: NULIDAD DE PENSION PARA ESPOSA SEPARADA   NULIDAD DE PENSION PARA ESPOSA SEPARADA EmptyLun Feb 21 2011, 19:40

Muchas gracias a las dos por responder. El tema es así:
Tengo una clienta cuyo concubino fallece existiendo un juicio de divorcio de este por causas culpables a la esposa, juicio que nunca se terminó. Al fallecer el concubino se presenta mi clienta ( concubina) y su hijo menor a solicitar la pensión en una AFJP, y tambien lo hace la esposa separada de hecho. Con esto de la eliminación de AFJP en 2009, la pensión la termina resolviendo ANSES, y se las otorga a los 3 ( concubina, esposa, hijo menor), a pesar de que se habian acompañado copias de documental de exp de divorcio donde constan pruebas de culpabilidad de esposa, las cuales SE PERDIERON, no están en el expediente administrativo de ANSES.
Quise tomar participación en expediente de divorcio patrocinando al hijo menor del actor (fallecido), y de la concubina,AL SOLO FIN DE QUE SE ENTREGUE COPIA CERTIFICADA DE LA DOCUMENTAL QUE SE PERDIÓ, para impugnar la pension compartida de la esposa, acompañando en el pedido acta de defunción y de nacimiento del menor, como también constancia de estar percibiendo pension directa del causante, y no se me hace lugar, manifestando la jueza de familia que ni el hijo menor , ni la concubina son parte en el exp de divorcio del causante.

Realmente me parece algo muy injusto puesto que la ESPOSA , actualmente vive desde la época de la separación con el HERMANO DEL MARIDO Y TIENE UN HIJO CON EL.

El trámite de la pension no se lo hice yo, lo hizo la concubina sola. Yo solo intervine para apurar al anses (denuncia) porque los tiempos para resolver ya estaban re cumplidos. Pero como era un exp ex capitalización no estaba en la UDAI( villa mercedes, san luis) sino en la GERENCIA DE CAPITALIZACION o algo asi, o sea que al llegarle la resolución a la concubina y en el primer pago, el expediente no lo podiamos ver porque estaba en BS AS. Lo mande a pedir y me tardo facil.. como 6 meses, ahi nos enteramos que esas copias del expediente judicial no estaban. Entonces empeze a rastrear el expediente judicial que estaba archivado, imaginense me tardo otros meses mas. Y finalmente cuando pedi se me otorgará participación para sacar copia certificada de documental, me la denegaron.

La culpable de la separación fue la conyuge superstite, ya que ella le era infiel con el hermano del marido, con quien se queda viviendo al separarse y tiene un hijo con él al poco tiempo de separarse.

Otra irregularidad que hay en el exp de ANSES es que nunca se le hizo ambiental.

Al impugnar yo voy a plantear Nulidad de todo lo actuado, pero como la unica prueba nueva que tengo es solo la copia de escrito de cuando la concubina presentó en AFJP las copias certificadas de exp judicial de divorcio, necesito ampararme en fallos dictamenes y demás en donde se le niegue la pensión a la esposa separada de hecho.

El turno lo voy a sacar como reapertura administrativa, y de ahi ...veo despues si sigo con la carss o me voy a la justicia federal.

Agradesco a ustedes el tiempo que me han dedicado al responderme. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





NULIDAD DE PENSION PARA ESPOSA SEPARADA Empty
MensajeTema: Re: NULIDAD DE PENSION PARA ESPOSA SEPARADA   NULIDAD DE PENSION PARA ESPOSA SEPARADA Empty

Volver arriba Ir abajo
 
NULIDAD DE PENSION PARA ESPOSA SEPARADA
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Pensiones-
Cambiar a: