ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

  Haber minimo

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
gra25
Meritorio



Femenino
Mensajes : 98
Empleo /Ocio : abogada

 Haber minimo Empty
MensajeTema: Haber minimo    Haber minimo EmptyMar Feb 22 2011, 18:02

Buenas tardes foro , me consulta una señora por una excencion municipal en sus impuestos inmobiliarios... lo que necesito saber es como esta compuesto el haber minimo? es decir la Prestacion basica Universal, pero la PC TAMBIEN ENTRARÍA?? porque asi ella quedaria sin excencion de impuestos... no se si se entendio colegas Rolling Eyes gracias
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

 Haber minimo Empty
MensajeTema: Re: Haber minimo    Haber minimo EmptyMar Feb 22 2011, 23:42

Perdón, pero no entiendo la exención municipal con lo inmobiliario.
Aquí en provincia, el municipio tiene el TSU, tasa por servicios urbanos a cargo de este ente.
Por otro lado, abonamos a la Pcia. de Bs. As., por intermedio de REntas/Arba la imposición inmobiliaria.
No se superponen ni tienen injerencia la una en la otra y viceversa.
Sí hay exención inmobiliaria para los que poseen una sola unidad habitacional y bajo ciertos parámetros de valor.
También por parte del Municipio la realizan, pero repito, sobre la tasa urbana. Consta ésta de un haber jubilatorio por debajo de una cierta cantidad de monetario, no sé cuál es el actual. Un poco más allá del mínimo haber jubilatorio.

Espero me aclares tu duda para entenderte mejor. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

 Haber minimo Empty
MensajeTema: Re: Haber minimo    Haber minimo EmptyMar Feb 22 2011, 23:46

El haber es el conjunto de PBU PC y PAP, mas complementos al minimo si corresponde; si le sacas los descuentos tenes el neto.
Para las excenciones de municipales se considera el haber bruto que requiere sea minimo y la valuacion de jurisdiccion tendra un tope o escala para determinar % de
descuento segun valuacion.
En algunas intendencias se requiere sea unico bien, no afectado a uso comercial aunque sea parcial.

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
gra25
Meritorio



Femenino
Mensajes : 98
Empleo /Ocio : abogada

 Haber minimo Empty
MensajeTema: Re: Haber minimo    Haber minimo EmptyMiér Feb 23 2011, 16:18

Gracias Gloria y Gaturro. Si efectivamente hablaba de la excención municipal, error al poner inmobiliario.Lo que yo quiero saber es a lo que se llama "haber minimo" y no solamente "haber"...q complicada!jaj Porque el tema es con un par de jubilados, casados ellos, que quieren tener el 100% en la excencion q le da la Municipalidad...la misma se expide en un escrito por carta y le dice a la Sra. ya q sólo ella pide excencion:
que solo le otorga el 50% porque supera el haber minimo 8aclaro q cobra 1090 con descuentos es decir la minima) ahora si el conyuge pide el otro 50%, no se lo reconocen ....en fin la Municipalid dice:
hasta $831.......otorga el 100%, hasta $1.500.......otorga una excencion del 70% y hasta $20.32....del 50%. Por eso yo necesito saber si haber minimo es sinonimo de PBU mas PC mas PAP. Si se las complique olvidense!!jaja saludos
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

 Haber minimo Empty
MensajeTema: Re: Haber minimo    Haber minimo EmptyMiér Feb 23 2011, 16:37

Hola gra25

El haber minimo es el que se fija cada 6 meses y está compuesto por PBU más PC más PAP más como te dijo Gaturro complemento al minimo si corresponde.
Pero no todas las PBU + PC + PAP suman el haber mínimo, pueden superarlo.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
gra25
Meritorio



Femenino
Mensajes : 98
Empleo /Ocio : abogada

 Haber minimo Empty
MensajeTema: Re: Haber minimo    Haber minimo EmptyMiér Feb 23 2011, 17:29

ahi está entonces! mil gracias Peri! sunny
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





 Haber minimo Empty
MensajeTema: Re: Haber minimo    Haber minimo Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Haber minimo
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: