ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Pago desafectado, cese ficto

Ir abajo 
+2
fede66
Anabella
6 participantes
AutorMensaje
Anabella
Meritorio



Femenino
Mensajes : 18
Empleo /Ocio : Abogada

Pago desafectado, cese ficto Empty
MensajeTema: Pago desafectado, cese ficto   Pago desafectado, cese ficto EmptyJue Feb 24 2011, 15:49

En el sicam figuran pagos de 1995 a 1999. Luego, hay un solo pago de monotributo de 06/09, fui a la afip y solicité mediante multinota el rechazo de ese pago por ser un error. Ahora aparece como desafectado.
El cese ficto lo tomaría en 1999? o ese único pago extraviado sigue marcando el cese ficto?
No puedo renunciarlo porque no se si la actividad es reglada o no, como explica la circular. La actividad es: SERVICIOS DE ESPARCIMIENTO RELACIONADOS CON JUEGOS DE AZAR Y APUESTAS
Gracias
Volver arriba Ir abajo
fede66
Gran Usuario
fede66


Masculino
Mensajes : 857

Pago desafectado, cese ficto Empty
MensajeTema: Re: Pago desafectado, cese ficto   Pago desafectado, cese ficto EmptyJue Feb 24 2011, 16:01

Anabella escribió:
En el sicam figuran pagos de 1995 a 1999. Luego, hay un solo pago de monotributo de 06/09, fui a la afip y solicité mediante multinota el rechazo de ese pago por ser un error. Ahora aparece como desafectado.
El cese ficto lo tomaría en 1999? o ese único pago extraviado sigue marcando el cese ficto?
No puedo renunciarlo porque no se si la actividad es reglada o no, como explica la circular. La actividad es: SERVICIOS DE ESPARCIMIENTO RELACIONADOS CON JUEGOS DE AZAR Y APUESTAS
Gracias

ananbella!! si ya te lo borraron en afip podes tomar como cese el 1999!!
aunque si miras en historia laboral de anses va a demorar un poco mas en desaparecer ese aporte

saludos
Volver arriba Ir abajo
Oscar57
Meritorio



Mensajes : 75

Pago desafectado, cese ficto Empty
MensajeTema: Pago desafectado cese ficto   Pago desafectado, cese ficto EmptySáb Feb 26 2011, 13:41

fede66 escribió:
Anabella escribió:
En el sicam figuran pagos de 1995 a 1999. Luego, hay un solo pago de monotributo de 06/09, fui a la afip y solicité mediante multinota el rechazo de ese pago por ser un error. Ahora aparece como desafectado.
El cese ficto lo tomaría en 1999? o ese único pago extraviado sigue marcando el cese ficto?
No puedo renunciarlo porque no se si la actividad es reglada o no, como explica la circular. La actividad es: SERVICIOS DE ESPARCIMIENTO RELACIONADOS CON JUEGOS DE AZAR Y APUESTAS
Gracias

ananbella!! si ya te lo borraron en afip podes tomar como cese el 1999!!
aunque si miras en historia laboral de anses va a demorar un poco mas en desaparecer ese aporte

saludos

Hola Anabella:
Agrego a lo de fede66 que el pago no se borra de la Historia Laboral de Anses sino que aparece revertido. Al momento del inicio de la jubilación la Historia Laboral debe mostrar esto. La demora acá en Buenos Aires es de dos o tres meses. Hay UDAI que no te dejan iniciar hasta que en la H. Laboral no esté reflejada la modificación.

Saludos.
Oscar57
Volver arriba Ir abajo
arielruiz86
Meritorio



Masculino
Mensajes : 14
Empleo /Ocio : Contador

Pago desafectado, cese ficto Empty
MensajeTema: Re: Pago desafectado, cese ficto   Pago desafectado, cese ficto EmptyMar Mar 01 2011, 14:33

Y porq decis anabella que no lo podes renunciar directamente en el sicam y tomar como cese el año 99 tranquilamente? es un solo pago aislado que no denota continuidad. Circular GP N° 49/10. No hace falta ir a la Afip a desafectarlo o desconocerlo con todos los peros que te van a poner. Para este fin salio la circular.
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Pago desafectado, cese ficto Empty
MensajeTema: Re: Pago desafectado, cese ficto   Pago desafectado, cese ficto EmptyMar Mar 01 2011, 16:17

arielruiz86 escribió:
Y porq decis anabella que no lo podes renunciar directamente en el sicam y tomar como cese el año 99 tranquilamente? es un solo pago aislado que no denota continuidad. Circular GP N° 49/10. No hace falta ir a la Afip a desafectarlo o desconocerlo con todos los peros que te van a poner. Para este fin salio la circular.

Coincido.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
heman
Gran Usuario



Mensajes : 488

Pago desafectado, cese ficto Empty
MensajeTema: Re: Pago desafectado, cese ficto   Pago desafectado, cese ficto EmptyMar Mar 01 2011, 19:20

periquita escribió:
arielruiz86 escribió:
Y porq decis anabella que no lo podes renunciar directamente en el sicam y tomar como cese el año 99 tranquilamente? es un solo pago aislado que no denota continuidad. Circular GP N° 49/10. No hace falta ir a la Afip a desafectarlo o desconocerlo con todos los peros que te van a poner. Para este fin salio la circular.

Coincido.

Saludos
Chicos en el mes de septiempre pasado me pasó lo mismo, yo desafecté manualmente ese periódo pero tuve que ir afip a hacer la multinota para desconocerlo, a los 2 meses aproximadamente el pago pasó de "desafectado" a "revertido" y desapareció de la historia laboral. De lo contrario según anses no procedía el cese ficto con fecha anterior.
A lo mejor ahora hay otra normativa que desconozco.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Pago desafectado, cese ficto Empty
MensajeTema: Re: Pago desafectado, cese ficto   Pago desafectado, cese ficto Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Pago desafectado, cese ficto
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» cese ficto si?
» cese ficto
» Cese ficto
» cese ficto
» CESE FICTO 555

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Anses y Afip-
Cambiar a: