ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Edad limite para aplicar regularidad

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
celeste.955
Auxiliar



Mensajes : 188

Edad limite para aplicar regularidad Empty
MensajeTema: Edad limite para aplicar regularidad   Edad limite para aplicar regularidad EmptyVie Feb 25 2011, 11:27

Estoy preparando una pension de un Sr q fallecio en el año 2004 , la esposa es jubilada y tengo q aplicar las excepciones de la Circular 70/06, el Sr fallecio a los 69 años con inscripcion en autonomos con cese en periodos de la 24476, todo ok, nunca presento el inicio d ela jubilación , y trabajo en RD unos años hasta el 2001, la duda es la siguiente↓
puedo aplicar la regularidad 12/60 siendo q el sr tenia 69 años o debo comprar los 30 años???
Volver arriba Ir abajo
lujan
Gran Usuario



Mensajes : 1052

Edad limite para aplicar regularidad Empty
MensajeTema: Re: Edad limite para aplicar regularidad   Edad limite para aplicar regularidad EmptyVie Feb 25 2011, 13:57

No entiendo por que no podrias aplicar 12/60?
Volver arriba Ir abajo
celeste.955
Auxiliar



Mensajes : 188

Edad limite para aplicar regularidad Empty
MensajeTema: Re: Edad limite para aplicar regularidad   Edad limite para aplicar regularidad EmptyVie Feb 25 2011, 15:29

Hoy tenia turno y el iniciador me dijo q como el causante al momento del fallecimiento tenia mas de 65 años y bno se palica regularidad q tengo q comprar los 30.
yo no lo sabia para pensiones si sabia para RTI
Antes de dar de baja al plan queria confirmar q es asi
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Edad limite para aplicar regularidad Empty
MensajeTema: Re: Edad limite para aplicar regularidad   Edad limite para aplicar regularidad EmptyVie Feb 25 2011, 15:52

Hola celeste.955

Tenés que completar los 30 años.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
celeste.955
Auxiliar



Mensajes : 188

Edad limite para aplicar regularidad Empty
MensajeTema: Re: Edad limite para aplicar regularidad   Edad limite para aplicar regularidad EmptyVie Feb 25 2011, 15:53

Gracias por responder
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

Edad limite para aplicar regularidad Empty
MensajeTema: Re: Edad limite para aplicar regularidad   Edad limite para aplicar regularidad EmptyVie Feb 25 2011, 19:55

hola Celeste

Si. Tal cual. Cuando se trata de una pension de causante que ha superado la edad jubilatoria ( 65 años) no se toma en cuenta la regularidad.
Hay que ir por los 30 años de aportes , y se le da el tratamiento de una jubilacion.

slds.
Volver arriba Ir abajo
celeste.955
Auxiliar



Mensajes : 188

Edad limite para aplicar regularidad Empty
MensajeTema: Re: Edad limite para aplicar regularidad   Edad limite para aplicar regularidad EmptyVie Feb 25 2011, 21:17

Gracias MARIMO
´
copio los datos y la manera q ahora voy a plantear la pension
Fecha Nacimiento : 20.09.1934
Fecha Fallecimiento: 18.02.2004

AD 01/1965
AUTONOMO 01/01/1965 a 30/09/1986 cat 206 tiene moratoria año 79
RD 01/10/1998 a 12/03/2001
DESEMPLEO 04/05/2001 hasta 04/12/2001
DDJJ 4 años
EXCESO 4 Años 4 meses y 28 dias equivalen a 2 años 2 meses y 14 dias

Tiene inscripcion en caja de la industria el 30/06/1953 , pero no aparecen aportes, la sra me comento q si en ese periodo trabajo en una industria

yo lo plantee asi

Art 38 4 años ---------------- -------- tomando la inscripcion en caja de la industria
Moratoria 21 años 9 meses -------- solo veo si conviene la mor del 79 -lo dejo sin aplicar beneficios
RD 2 años 5 meses 12 dias figura en sistema
DESEMPLEO ------------ 8 meses --------- figura en sistema

--------------------------------------------------------------------------
TOTAL 27 años 22 años 12 dias

28 años 10 meses 12 dias

exceso 2 años 2 meses 14 dias
----------------------------------------------------------------------
30 años 12 meses 26 dias
Volver arriba Ir abajo
celeste.955
Auxiliar



Mensajes : 188

Edad limite para aplicar regularidad Empty
MensajeTema: Re: Edad limite para aplicar regularidad   Edad limite para aplicar regularidad EmptyMar Mar 01 2011, 21:06

Hay alguien q me pueda chequear los calculos , por favor !!!!!
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

Edad limite para aplicar regularidad Empty
MensajeTema: Re: Edad limite para aplicar regularidad   Edad limite para aplicar regularidad EmptyMar Mar 01 2011, 23:19

Celeste:

No es mala voluntad, pero no chequeamos situaciones de revista ni calculos . Lo dice el reglamento. Dale otra leida.
En la biblioteca tenes planillas de calculo para que los mismos te den perfectos.

Solamente respondemos consultas puntuales.
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

Edad limite para aplicar regularidad Empty
MensajeTema: Re: Edad limite para aplicar regularidad   Edad limite para aplicar regularidad EmptyMar Mar 01 2011, 23:45

Como te dice sabiamente Marimo, con las planillas de Cálculo de la Biblio, verificás todo!!!
Dále, a mí también me costaba al principio, pero una vez que le tomás la mano, es buenísimo!
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
celeste.955
Auxiliar



Mensajes : 188

Edad limite para aplicar regularidad Empty
MensajeTema: Re: Edad limite para aplicar regularidad   Edad limite para aplicar regularidad EmptyMiér Mar 02 2011, 08:11

Perdon !!!! no sabia q no emitian opinion.

tengo una planilla de calculo, mi duda es q hace mucho q no aplico el Art 38 por fuera, como el sr tiene autonomo con inicio y cese preferi no tocar los años de autonomos y poner los años de ddjj de beneficios directamente en la SPP.

ALICIA
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

Edad limite para aplicar regularidad Empty
MensajeTema: Re: Edad limite para aplicar regularidad   Edad limite para aplicar regularidad EmptyMiér Mar 02 2011, 09:16

Celeste:

El art. 38 se puede tomar desde los 18 años hasta el 31/12/68 y lo consignas en la SPP.
Verifica bien todos los calculos asi no te equivocas.

(ok) (ok)

slds.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Edad limite para aplicar regularidad Empty
MensajeTema: Re: Edad limite para aplicar regularidad   Edad limite para aplicar regularidad Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Edad limite para aplicar regularidad
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» cual es el tiempo limite para solicitar pension derivada.
» Limite para obtener beneficios previsionales
» Aportes voluntarios AFJP
» Periodos mas caros, para aplicar art. 3!!!
» Pago para la 24476, se puede aplicar a 18038?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Pensiones-
Cambiar a: