ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 RECO puedo aplicar 25321 ?

Ir abajo 
+2
fede66
Guindu25
6 participantes
AutorMensaje
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

RECO puedo aplicar 25321 ?  Empty
MensajeTema: RECO puedo aplicar 25321 ?    RECO puedo aplicar 25321 ?  EmptySáb Feb 26 2011, 08:00

Estimados. estoy armando un caso de aportes mixtos, el sr cumpliría la edad 5/2013 -
Y le hecho un reconocimiento de servicios en RD : 15 a 12 meses que salió favorable.
Además tiene aportes autónomos, e inscripto en monotributo, como completando con moratoria no llegaba, le hice dos planes mis facilidades por periodos de monotributo, que ya canceló, ahora quiero presentar el SICAM, y se me genera la duda si solicitarla como reconocimiento de servicios (ya que en dos cuotas cancelaría el plan) a periodos con deuda aplico 14236 y a no prescriptos 25321 ,
y si bien tiene cese en 6/2004 no le voy a tomar los 2 años de art 3 por las dudas necesite reinscribirse.

Yo quiero una vez cancelado, presentar en Anses un reco de autónomos, con los planes mis facilidades, para dejar todo listo, y si es sr se invalida, se va a otra provincia, sale una anticipada , u otra cuestión con los dos reco llega a los 30 años.

Dudas:
1- Lo presento como reco o jubilación ?
2- Puedo aplicar art 1 25321, si lo presento como reco ?

Agradeceré sus comentarios.


Volver arriba Ir abajo
fede66
Gran Usuario
fede66


Masculino
Mensajes : 857

RECO puedo aplicar 25321 ?  Empty
MensajeTema: Re: RECO puedo aplicar 25321 ?    RECO puedo aplicar 25321 ?  EmptySáb Feb 26 2011, 08:21

[quote="Guindu25"]Estimados. estoy armando un caso de aportes mixtos, el sr cumpliría la edad 5/2013 -
Y le hecho un reconocimiento de servicios en RD : 15 a 12 meses que salió favorable.
Además tiene aportes autónomos, e inscripto en monotributo, como completando con moratoria no llegaba, le hice dos planes mis facilidades por periodos de monotributo, que ya canceló, ahora quiero presentar el SICAM, y se me genera la duda si solicitarla como reconocimiento de servicios (ya que en dos cuotas cancelaría el plan) a periodos con deuda aplico 14236 y a no prescriptos 25321 ,
y si bien tiene cese en 6/2004 no le voy a tomar los 2 años de art 3 por las dudas necesite reinscribirse.

Yo quiero una vez cancelado, presentar en Anses un reco de autónomos, con los planes mis facilidades, para dejar todo listo, y si es sr se invalida, se va a otra provincia, sale una anticipada , u otra cuestión con los dos reco llega a los 30 años.

Dudas:
1- Lo presento como reco o jubilación ?
2- Puedo aplicar art 1 25321, si lo presento como reco ?

Agradeceré sus comentarios.


guindu!! para mi tenes que presentarlo como reco!! y podes aplicar el beneficio de art 1 25321! pero acordate que si tiene que presentarlo en otra caja lo renunciado no sirve para determinar la caja otorgante!!


saludos

Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

RECO puedo aplicar 25321 ?  Empty
MensajeTema: Re: RECO puedo aplicar 25321 ?    RECO puedo aplicar 25321 ?  EmptySáb Feb 26 2011, 08:24

Muchas Gracias Fede, si no es para otra caja, es para la Anses. (besito) jocolor
Volver arriba Ir abajo
almabal
Moderador



Femenino
Mensajes : 1151
Empleo /Ocio : Asesora previsional

RECO puedo aplicar 25321 ?  Empty
MensajeTema: Re: RECO puedo aplicar 25321 ?    RECO puedo aplicar 25321 ?  EmptySáb Feb 26 2011, 09:57

Guindu
Si ya tenés el reco por la parte de Rel dep, lo de autónomos se reconoce por el Sicam en el momento de pedir el beneficio. No veo la necesidad de hacer otro trámite ahora y creo que Anses no lo va a tomar.
Esperá otras opiniones.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
fede66
Gran Usuario
fede66


Masculino
Mensajes : 857

RECO puedo aplicar 25321 ?  Empty
MensajeTema: Re: RECO puedo aplicar 25321 ?    RECO puedo aplicar 25321 ?  EmptySáb Feb 26 2011, 10:33

almabal escribió:
Guindu
Si ya tenés el reco por la parte de Rel dep, lo de autónomos se reconoce por el Sicam en el momento de pedir el beneficio. No veo la necesidad de hacer otro trámite ahora y creo que Anses no lo va a tomar.
Esperá otras opiniones.
Saludos.

que a lo mejor no hay necesidad de hacer un reco puede ser!!
ahora que no le van a tomar el tramite no veo el motivo por el cual no se lo tomen!!
si bien cuando llegue a la edad jubilatoria los aporte se reconocen por sicam! y no va tener problemas!! el tema es que el cliente quiere dejar todo preparado por si acaso pasa algo como dice guindu!!!


saludos
Volver arriba Ir abajo
graciela portugal
Moderador
graciela portugal


Femenino
Mensajes : 1997
Empleo /Ocio : Abogada

RECO puedo aplicar 25321 ?  Empty
MensajeTema: Re: RECO puedo aplicar 25321 ?    RECO puedo aplicar 25321 ?  EmptySáb Feb 26 2011, 13:57

No sé si con la 555 tomaban los reco cerrados, creo que tenes que llevar pruebas. Aparte si lo haces como reco, no podes tomar art. 3. Yo lo haría como jubi y dejaría así hecho el SICAM sin presentar a ANSES y que lo deje pagado hasta llegar a la edad
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

RECO puedo aplicar 25321 ?  Empty
MensajeTema: Re: RECO puedo aplicar 25321 ?    RECO puedo aplicar 25321 ?  EmptySáb Feb 26 2011, 21:58

Gracias chicos por su opiniones, el art 3 24476 no lo voy tomar.

Y bueno interaré presentar, el reco de autonomos igual debido a que tengos dos mis facilidades ademas de la 24476 y , estan los temas codicionales que les le comentado, posibilidad que se vaya a otra provincia, y si en otro lado le hacen lio prefiero intentar los recos aca y retirar los expedientes, para este caso en particular.
Volver arriba Ir abajo
marianamendez06
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 271
Empleo /Ocio : CONTADORA

RECO puedo aplicar 25321 ?  Empty
MensajeTema: Re: RECO puedo aplicar 25321 ?    RECO puedo aplicar 25321 ?  EmptyMar Mar 08 2011, 00:42

Guindu25 escribió:
Gracias chicos por su opiniones, el art 3 24476 no lo voy tomar.

Y bueno interaré presentar, el reco de autonomos igual debido a que tengos dos mis facilidades ademas de la 24476 y , estan los temas codicionales que les le comentado, posibilidad que se vaya a otra provincia, y si en otro lado le hacen lio prefiero intentar los recos aca y retirar los expedientes, para este caso en particular.

hola no se si te sirve pero la deuda cancelada con mis facilidades suelen no aparecer en el sicam
saludos
Mariana
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

RECO puedo aplicar 25321 ?  Empty
MensajeTema: Re: RECO puedo aplicar 25321 ?    RECO puedo aplicar 25321 ?  EmptyMar Mar 08 2011, 10:55

Yo lo que no entiendo es porque queres hacer reco por la parte autonoma, no te sale en Sicam ? no tenes las boletas, no tenes el plan M. Fac y su detalle y pagos ?
Recos podes hacer todos los que quieras en la vida laboral, no hay restricciones.
Recos solo computan aportes contemporaneos o regularizados, beneficios de DJ, prescripcion, condonacion y renuncia seran aplicables al cumplimiento de edad y servicios en este caso no hay reco cerrado pues no alcanzo la edad, no pide jubi, no pide beneficios, no hay ficto aun y en los años hasta la edad jubilable puede volver a ser AUT/MT incluso en la misma actividad independiente que antes

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

RECO puedo aplicar 25321 ?  Empty
MensajeTema: Re: RECO puedo aplicar 25321 ?    RECO puedo aplicar 25321 ?  EmptyMar Mar 08 2011, 11:21

Gaturro escribió:
Yo lo que no entiendo es porque queres hacer reco por la parte autonoma, no te sale en Sicam ? no tenes las boletas, no tenes el plan M. Fac y su detalle y pagos ?
Recos podes hacer todos los que quieras en la vida laboral, no hay restricciones.
Recos solo computan aportes contemporaneos o regularizados, beneficios de DJ, prescripcion, condonacion y renuncia seran aplicables al cumplimiento de edad y servicios en este caso no hay reco cerrado pues no alcanzo la edad, no pide jubi, no pide beneficios, no hay ficto aun y en los años hasta la edad jubilable puede volver a ser AUT/MT incluso en la misma actividad independiente que antes

Porque con eso aseguro los 30 años, ya expliqué los motivos, y si hay alguna modificacion o se va a otra provincia ya tiene los reco.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





RECO puedo aplicar 25321 ?  Empty
MensajeTema: Re: RECO puedo aplicar 25321 ?    RECO puedo aplicar 25321 ?  Empty

Volver arriba Ir abajo
 
RECO puedo aplicar 25321 ?
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: