ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Reajuste denegado hace 2 años

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Lizbeth
Meritorio



Mensajes : 13

Reajuste denegado hace 2 años Empty
MensajeTema: Reajuste denegado hace 2 años   Reajuste denegado hace 2 años EmptyMar Mar 01 2011, 12:30

Hola colegas! Les cuento que hace muy poco empecé con jubilaciones, y me llegó un caso de un señor jubilado ya desde hace 4 años. Tenia otra abogada pero la misma falleció y no hay nadie que continue en el estudio (Ya averigûé eso por ética profesional), ella le habia presentado un reajuste administrativo que salió denegado pero hace dos años ya en la Udai Lanús y averigûé en la Cámara si le habia iniciado expediente judicial en Capital pero no surge nada. Tengo entendido que se pierden meses de retroactivo pero no el derecho de reajuste pues esta cobrando la mínima, habiendo trabajado 30 años en canal 13 y varios en otro lado, pero no quiero mandarme con alguna burrada pidiendo el desarchivo del expediente y volviendo a pedir el reajuste en sede administrativa para habilitar la instancia judicial. Puedo hacerlo? Desde ya, muchas gracias por sus amables respuestas
Volver arriba Ir abajo
markello
Colaboradores
markello


Masculino
Mensajes : 725

Reajuste denegado hace 2 años Empty
MensajeTema: Re: Reajuste denegado hace 2 años   Reajuste denegado hace 2 años EmptyMar Mar 01 2011, 15:09

Si el jubilado fue notificado de la denegatoria, podemos volver a realizarla sin inconveniente.

Hay que verificar si hubo o no notificación, consideramos que si hubo notificación, pero seria interesante estar seguro.

En caso de haber sido notificado fehacientemente y la abogada no interpuso accion judicial, tenemos la opcion de volver a reclamar nuevamente.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Lizbeth
Meritorio



Mensajes : 13

Reajuste denegado hace 2 años Empty
MensajeTema: Re: Reajuste denegado hace 2 años   Reajuste denegado hace 2 años EmptyJue Mar 03 2011, 18:42

Muchas gracias Markello!!! Si, tengo entendido que si le llegó la notificación de la denegatoria, igual yo se la pedí y quedó en traermela. Saludos!
Volver arriba Ir abajo
docta
Colaboradores
docta


Femenino
Mensajes : 1410
Empleo /Ocio : Abogada

Reajuste denegado hace 2 años Empty
MensajeTema: Re: Reajuste denegado hace 2 años   Reajuste denegado hace 2 años EmptyDom Mar 06 2011, 00:26

Lizbeth, una vez transcurrido 90 días hábiles de la notificación, se produce la caducidad del derecho y podés empezar todo de cero, te recomiendo que leas la ley 19549, (procedimiento administrativo) y en la biblioteca tenés un cursito que te va a ayudar para orientarte bastante, saludos Reajuste denegado hace 2 años 618258

_________________
Búscate un cura para salvar tu alma; más si quieres salvar tu cuerpo, búscate un abogado.
Volver arriba Ir abajo
Lizbeth
Meritorio



Mensajes : 13

Reajuste denegado hace 2 años Empty
MensajeTema: Re: Reajuste denegado hace 2 años   Reajuste denegado hace 2 años EmptyDom Mar 27 2011, 23:52

Disculpá la demora, pero quería agradecerte tambien por tu respuesta...Muchas Gracias Docta!!!
Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Reajuste denegado hace 2 años Empty
MensajeTema: Re: Reajuste denegado hace 2 años   Reajuste denegado hace 2 años Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Reajuste denegado hace 2 años
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» MURIO HACE 23 AÑOS
» Reajuste denegado por Anses
» REAJUSTE DENEGADO X CHOCOBAR
» Reajuste de haber inicial denegado
» moratoria 24476 enviada como reco hace 4 años

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Reajustes-
Cambiar a: