ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 consulta sobre jubilacion

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Maite
Auxiliar



Mensajes : 180

consulta sobre jubilacion Empty
MensajeTema: consulta sobre jubilacion   consulta sobre jubilacion EmptyJue Mar 03 2011, 21:08

Mi pregunta es la siguiente : un Hombre fecha de nacimiento 1945
vivio en EEUU desde 1987 al 2008 .-
esta persona vino a mi estudio para consultarme si podia jubilarse , yo le informe que la faltaban años de aportes y que durante el periodo que vivio en EEUU no podia comprar aportes por moratoria o sea que le faltan muchisimos años. le dije que se inscriba como monotributista y que vaya compensando con edad.

Ademas percibe una jubilacion de EEUU.

Es correcto lo que asesore ???
y esta pregunta viene porque consulto a otra abogada que le dijo que si podia jubilarse y supongo que totalmente por moratoria (sicam) dan los 30 años.

El porque yo asesore asi fue porque la logica me dice que si no estuvo en el pais no puede comprar aportes por moratoria ... y si el dia de mañana salta por inmigraciones que esta persona residio tantos años fuera del pais , no se como actuaria el Organismo y la verdad no quisiera tener problemas.-

Es correcto lo que hice??
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

consulta sobre jubilacion Empty
MensajeTema: Re: consulta sobre jubilacion   consulta sobre jubilacion EmptyJue Mar 03 2011, 23:43

Hola:

Esta perfecto tu razonamiento.
La moratoria es una declaracion jurada de haber estado durante esos periodos trabajando en el pais y ahora se regularizan mediante moratoria los aportes.
No vayas a caer en la equivocacion de comprar esos periodos porque hay causas legales por ese tema.

slds.


Última edición por MARIMO el Vie Mar 04 2011, 08:20, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Maite
Auxiliar



Mensajes : 180

consulta sobre jubilacion Empty
MensajeTema: Re: consulta sobre jubilacion   consulta sobre jubilacion EmptyVie Mar 04 2011, 00:24

muchas gracias Marimo, una vez me han consultado por una causa penal ( que esta tramitando en los juzgados federales de San martin , y vi ademas lo que luego le reclamaba el anses a esta persona y como le embargaron la jubilacion.- por una jubilacion indebida

La verdad no quisiera que el dia de mañana si llegarian hacer un pareo con el sistema del anses + inmigraciones haya alguna cuestion judicial y esta persona me nombre y me citen a mi.-

Estaba seguraque era asi ...pero despues cunado me entere que otra abogada le dijo que si podia jubilarse me senti mal y pense que me habia equivocado en mi asesoramiento.-

muchas gracias por contestar estoy mas tranqui que hice lo correcto .- gracias
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





consulta sobre jubilacion Empty
MensajeTema: Re: consulta sobre jubilacion   consulta sobre jubilacion Empty

Volver arriba Ir abajo
 
consulta sobre jubilacion
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: