ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Consulta sobre jubilacion

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
rodris
Meritorio



Mensajes : 2

Consulta sobre jubilacion Empty
MensajeTema: Consulta sobre jubilacion   Consulta sobre jubilacion EmptySáb Mar 05 2011, 13:52

Buenas!
Queria consultarles lo siguiente:

Tengo un familiar que tiene que iniciar los tramites de jubilacion. Tiene todos los años de aportes por su trabajo en relacion de dependencia.

Le dijeron que como hizo aportes de autonomo tiene que presentar un libre deuda y unos formularios (558 A B C). Todo esto sacandolo del SICAM.

Cuando me meto me figura que tiene una deuda de autonomos desde 11/1998 a 01/2004 (que fue cuando dejo de hacer aportes por el monotributo).

¿Como hago para sacar el libre deuda y esos formularios? ¿Se puede aplicar la ley 25321 y como lo hago?

Desde ya muchisimas gracias.


Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

Consulta sobre jubilacion Empty
MensajeTema: Re: Consulta sobre jubilacion   Consulta sobre jubilacion EmptySáb Mar 05 2011, 14:13

Hola Rodris
En el foro no damos respuesta a particulares, funciona como intercambio entre previsionalistas.
Recomiendo visites al profesional de tu agrado (especializado) sea abogado contador o gestor quien no les cobrara nada exorbitante y recien abonaran al beneficio.-
Tambien podes pedir en Anses, el asesoramiento y gestion gratuito., este caso no presenta riesgos de mala praxis oficial.-
Te saludo, te deseo suerte y si te interesan estos temas, tenes el foro para leer.- Atte. cat

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
rodris
Meritorio



Mensajes : 2

Consulta sobre jubilacion Empty
MensajeTema: Re: Consulta sobre jubilacion   Consulta sobre jubilacion EmptyDom Mar 06 2011, 22:35

No gaturrro disculpame pero no entendiste me parece.
Yo soy profesional hace varios años y he realizado jubilaciones por eso me consulto mi familiar.
Y lo que consulto no tengo idea porque nunca lo hice.
Lo intente y no se como hacerlo!

Necesito si alguien me puede ayudar asi que mi consulta y pedido de ayuda sigue en pie!

Gracias!
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

Consulta sobre jubilacion Empty
MensajeTema: Re: Consulta sobre jubilacion   Consulta sobre jubilacion EmptyDom Mar 06 2011, 23:11

[quote="rodris"]Buenas!
Queria consultarles lo siguiente:

Tengo un familiar que tiene que iniciar los tramites de jubilacion. Tiene todos los años de aportes por su trabajo en relacion de dependencia.

Le dijeron que como hizo aportes de autonomo tiene que presentar un libre deuda y unos formularios (558 A B C). Todo esto sacandolo del SICAM. Bueno, si ya hiciste estos trámites antes, no te va a resultar difícil el Sicam!

Cuando me meto me figura que tiene una deuda de autonomos desde 11/1998 a 01/2004 (que fue cuando dejo de hacer aportes por el monotributo).

¿Como hago para sacar el libre deuda y esos formularios? ¿Se puede aplicar la ley 25321 y como lo hago? Como te dijo Gaturro, tenés todo el foro a tu disposición para empaparte del asunto, con el buscador y la Biblioteca.

Desde ya muchisimas gracias.


Saludos.

No es mala voluntad, pero te repetimos, es para previsionalistas. Entre el material que brindamos, encontrás seguramente lo que necesitás.
Luego evacuaremos las dudas que te queden.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Consulta sobre jubilacion Empty
MensajeTema: Re: Consulta sobre jubilacion   Consulta sobre jubilacion Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Consulta sobre jubilacion
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: