ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 reajuste renta vitalicia

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
mariantonella
Meritorio



Mensajes : 65

reajuste renta vitalicia Empty
MensajeTema: reajuste renta vitalicia   reajuste renta vitalicia EmptyDom Mar 06 2011, 18:24

estimados foristas:tengo que preparar un reajuste de renta vitalicia en relación a una pensión otorgada por afjp ,en la cual la pensionada cobra $253. El único fallo que he leido es Fragueiro y sobre basé el reclamo administrativo haciendo incapié que la regularidad la obtuvo por el fondo de desempleo que lo paga anses ,ademas de tener algunos aportes de anses anterior al 94. Hay otro fallo al respecto? Muchas gracias y suerte a todos .-Mariantonella
Volver arriba Ir abajo
docta
Colaboradores
docta


Femenino
Mensajes : 1410
Empleo /Ocio : Abogada

reajuste renta vitalicia Empty
MensajeTema: Re: reajuste renta vitalicia   reajuste renta vitalicia EmptyLun Mar 07 2011, 00:37

María Antonella, si tu cliente goza de una renta vitalicia, tendrías que hacer el reclamo ante la aseguradora ya que es un contrato entre privados, lo mismo si se trata de dolarizar el pago, respecto a reajuste propiamente dicho es decir la actualización de los haberes, no hay jurisprudencia al respecto y lo veo muy dificil y mas aun si no hay componente de Anses, pero como siempre digo, es solo una opinión, saludos reajuste renta vitalicia 618258

_________________
Búscate un cura para salvar tu alma; más si quieres salvar tu cuerpo, búscate un abogado.
Volver arriba Ir abajo
erl6177
Meritorio



Mensajes : 5

reajuste renta vitalicia Empty
MensajeTema: Opinión   reajuste renta vitalicia EmptyLun Mar 07 2011, 20:12

En realidad el reclamo que puede realizarse es contra la Anses a los efectos de que sea comprendida la renta en el haber mínimo que se abona en las jubilaciones. Yo tengo una acción en curso al respecto y el único demandado es Anses.
De hecho de la lectura de Fragueiro surge que el único a demandar es Anses.
El otro fallo que encontré es “Kevorkian Eduardo Manuel c/ Anses s/ Amparos y Sumarísimos” Expte. 46.958/07 sentencia del 9 de abril de 2008 del Juzgado Federal de Primera Instancia de la Seguridad Social Nº 1.
Coincido si que no veo factible ningún reajuste.



Volver arriba Ir abajo
mariantonella
Meritorio



Mensajes : 65

reajuste renta vitalicia Empty
MensajeTema: reajuste renta vitalicia   reajuste renta vitalicia EmptyJue Mar 10 2011, 18:33

estimados foristas
presente la demanda no como reajuste de una renta porque no va a prosperar ,lo hice atraves de un amparo a fines que anses abone la diferencia hasta alcanzar el haber minimo,basandome en el caso fragueiro adaptandola con agregados mios .Espero que nos vaya bien.Gracias a todos y suerte mariantonella
Volver arriba Ir abajo
vivianaprm
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 298
Empleo /Ocio : ABOGADA

reajuste renta vitalicia Empty
MensajeTema: Re: reajuste renta vitalicia   reajuste renta vitalicia EmptyMiér Abr 13 2011, 10:16

Estimados colegas:
Viene a verme un señor que cobra un retiro por invalidez donde un 49% es abonado por una Renta Vitalicia a travez de Arauca Bit y un 51% por ANSES, segun él me dice.
Puedo hacer un reajuste por recalculo del haber inicial y movilidad por ese 51% a cargo de anses?
Entiendo segun estuve leyendo que la renta vitalicia no puede reajustarse. study
Gracias

Viviana
Volver arriba Ir abajo
vivianaprm
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 298
Empleo /Ocio : ABOGADA

reajuste renta vitalicia Empty
MensajeTema: Re: reajuste renta vitalicia   reajuste renta vitalicia EmptyJue Abr 28 2011, 15:30

study
Volver arriba Ir abajo
mariantonella
Meritorio



Mensajes : 65

reajuste renta vitalicia Empty
MensajeTema: reajuste renta vitalicia   reajuste renta vitalicia EmptyVie Abr 29 2011, 15:30

ante la duda respecto de este tema es decir mi caso se basaba en una pensión donde la viuda y sus hijos menores cobran $275,ya inicie la demanda en juzgado federal de cordoba ,lo inicie con la formalidad de un amparo a fines que anses le integre el complemento mínimo y me decretaron que ante una cuestión de reclamo por resoluciones de anses se debe adecuar bajo la forma de una ordinario ,ya esta en marcha asi,pero tu caso es distinto ,mi opinión es que si puedes pedir el reajuste del componente público y el proporcional a cargo de anses ,opino que no puedes pedir reajuste de la renta de retiro.en todo caso fijate algunas reclamos que han efectuado abogados para que le paguen el 4 % de la renta anual al que estan obligaas la cia de retiro que nunca la pagan . Suerte. Mariantenella
Volver arriba Ir abajo
princeps1
Meritorio



Mensajes : 8

reajuste renta vitalicia Empty
MensajeTema: Re: reajuste renta vitalicia   reajuste renta vitalicia EmptyVie Mayo 11 2012, 18:17

[quote="erl6177"]En realidad el reclamo que puede realizarse es contra la Anses a los efectos de que sea comprendida la renta en el haber mínimo que se abona en las jubilaciones. Yo tengo una acción en curso al respecto y el único demandado es Anses.
De hecho de la lectura de Fragueiro surge que el único a demandar es Anses.
El otro fallo que encontré es “Kevorkian Eduardo Manuel c/ Anses s/ Amparos y Sumarísimos” Expte. 46.958/07 sentencia del 9 de abril de 2008 del Juzgado Federal de Primera Instancia de la Seguridad Social Nº 1.
Coincido si que no veo factible ningún reajuste.



Hola, mi caso es el sguiente:
pensionada renta vitalicia cobra mucho menos del mínimo. Reclame al anses y me contesto que debo reclamar a la aseguradora, que ellos no tienen nada que ver. Lei en el foro que puedo presentar amparo contra anses para solicitar complemento para que aporte el resto y llegue al mínimo su haber.
Esto es posible? y si es así, tenes modelo para presentar en el juzgado de turno?
Gracias por leer mi mensaje.
Graciela.-
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





reajuste renta vitalicia Empty
MensajeTema: Re: reajuste renta vitalicia   reajuste renta vitalicia Empty

Volver arriba Ir abajo
 
reajuste renta vitalicia
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» DEMANDA ANSES INTEGRE EL MÍNIMO EN PENSION DE AFJP
» Modelo reajuste renta vitalicia
» RENTA VITALICIA - RTI
» Renta Vitalicia
» pension afjp,renta vitalicia fallo Llanquileo Gloria

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Reajustes-
Cambiar a: