ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Pensión directa sdm dependiente 16hs

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
andrea37
Auxiliar
andrea37


Femenino
Mensajes : 112

Pensión directa sdm dependiente 16hs Empty
MensajeTema: Pensión directa sdm dependiente 16hs   Pensión directa sdm dependiente 16hs EmptyLun Mar 07 2011, 11:06

Buenos días, estoy armando una pensión directa con 2 años y 8 meses aportados de sdm de 16hs que lo dice en el recibo. Le da la regularidad,falleció en actividad. Tengo que presentar el sicam aunque es relación de dependencia, pero al hacer el cálculo me arroja algunos intereses. Calculo por la 24241.
Preguntas:
Los intereses van por la circular 03/08?
El recibo dice 16 hs semanales pero ella trabajaba 7 hs por dia de lunes a viernes, conviene poner directamente 4 hs 4 veces por semana?
tiene todos los recibos y además figuran el el sica con 35$
tiene carnet de obra social
Presento el anexo III
Algo más tengo que agregar al expediente? Es el primer caso con aportes de sdm contemporáneos que tengo. Gracias!
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Pensión directa sdm dependiente 16hs Empty
MensajeTema: Re: Pensión directa sdm dependiente 16hs   Pensión directa sdm dependiente 16hs EmptyMar Mar 08 2011, 00:13

andrea37 escribió:
Buenos días, estoy armando una pensión directa con 2 años y 8 meses aportados de sdm de 16hs que lo dice en el recibo. Le da la regularidad,falleció en actividad. Tengo que presentar el sicam aunque es relación de dependencia, pero al hacer el cálculo me arroja algunos intereses. Calculo por la 24241.
Preguntas:
Los intereses van por la circular 03/08? no recuerdo cuál es esa circular
El recibo dice 16 hs semanales pero ella trabajaba 7 hs por dia de lunes a viernes, conviene poner directamente 4 hs 4 veces por semana? Por supuesto, tiene que coincidir con lo que dice el recibo
tiene todos los recibos y además figuran el el sica con 35$ OK
tiene carnet de obra social OK
Presento el anexo III OK
Algo más tengo que agregar al expediente? Las constancias de pago de los intereses
Es el primer caso con aportes de sdm contemporáneos que tengo. Gracias!
Suerte
Volver arriba Ir abajo
andrea37
Auxiliar
andrea37


Femenino
Mensajes : 112

Pensión directa sdm dependiente 16hs Empty
MensajeTema: Re: Pensión directa sdm dependiente 16hs   Pensión directa sdm dependiente 16hs EmptyMiér Mar 09 2011, 17:24

Hola Periquita, la duda se origina por el pago de los intereses, la circular que mencioné es la siguiente:

CIRCULAR GP Nº 03/08
RETIRO POR INVALIDEZ Y PENSIONES DIRECTAS
SERVICIOS AUTÓNOMOS - ACREDITACIÓN DE LA CONDICIÓN DE APORTANTE CON EXISTENCIA DE DEUDA POR INTERESES
La Gerencia Previsional recuerda a todas las UDAI que en las solicitudes de retiro por invalidez y pensión por fallecimiento de afiliado en actividad, los meses en los cuales el afiliado o el causante efectuó el aporte por la actividad autónoma o como monotributista dentro del mes calendario a su vencimiento (aunque la fecha de pago fuera posterior al vencimiento pero dentro del mes respectivo a éste) resultarán computables a todos los efectos previsionales, como así también para la acreditación de la condición de aportante, aunque exista deuda por intereses que surja del SICAM de tales pagos, todo ello por aplicación del artículo 1º del Decreto Nº 460/99.
Si el titular optare por el Decreto 526/95, no resultará exigible el pago de dichos intereses para dar curso a la solicitud y trámite pertinente

Por esta circular entiendo que los intereses no tendría que pagarlos si se pagaron en el mes de vencimiento, pero no es autónomo ni monotributista, es relación de dependencia e igual tengo que presentar el sicam. En todas las circulares de sdm que leí contempla las situaciones con pagos extemporáneos, que tampoco es mi caso. Gracias por responder!
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Pensión directa sdm dependiente 16hs Empty
MensajeTema: Re: Pensión directa sdm dependiente 16hs   Pensión directa sdm dependiente 16hs EmptyMiér Mar 09 2011, 19:31

Hola andrea
En principio la circular no contempla el SDM, por más que el mismo se cargue en el SICAM no tiene los mismos parámetros y beneficios.
No lo veo factible, preguntaría en la UDAI.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
andrea37
Auxiliar
andrea37


Femenino
Mensajes : 112

Pensión directa sdm dependiente 16hs Empty
MensajeTema: Re: Pensión directa sdm dependiente 16hs   Pensión directa sdm dependiente 16hs EmptyMiér Mar 09 2011, 19:38

Hola, pregunté en anses y no me supieron responder, es cierto que no está contemplado el sdm en esta circular, y si es relación de dependencia y está pagado en forma contemporánea no tendrían que exigir los intereses, que son muy pocos en total 24 pesos, que además están en la cuenta corriente, los puedo pagar tranquilamente, lo que no se es si corresponden pagarlos o no. Tampoco se si se podrá aplicar el decreto 526/08. Es un poco confuso el sdm en el sicam siendo aportes en relación de dependencia. Hicieron la consulta, en cuanto la tenga la comparto. Besos!
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Pensión directa sdm dependiente 16hs Empty
MensajeTema: Re: Pensión directa sdm dependiente 16hs   Pensión directa sdm dependiente 16hs EmptyMiér Mar 09 2011, 21:44

Si son $ 24 no le des más vueltas. Yo los pagaría si no puedo usar la Cta. Cte., corresponda o no.
Si están de más no te pueden decir nada, si faltan, sí.
Suerte
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Pensión directa sdm dependiente 16hs Empty
MensajeTema: Re: Pensión directa sdm dependiente 16hs   Pensión directa sdm dependiente 16hs Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Pensión directa sdm dependiente 16hs
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» CONSULTA SOBRE PENSION DIRECTA YA COBRANDO OTRA PENSION
» Pensión Directa
» pension directa ya tiene otra pension compartida y jubilacion
» JUBILADA, PENSION MADRE 7 HIJOS Y PENSION DIRECTA
» Pension Directa- Pension discapacidad Pcia.- asignacion

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Pensiones-
Cambiar a: