ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 servicio militar

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
lujan
Gran Usuario



Mensajes : 1052

servicio militar Empty
MensajeTema: servicio militar   servicio militar EmptyJue Mar 10 2011, 13:48

Hola gente del foro, he leido lo posteado y me queda una duda, tengo un sr que trabajaba en negro ,lo llaman para el servicio militar y una vez finalizado sigue trabajando pero de la misma forma, esos años entonces no los puedo hacer valer para sumar años para su JO ? gracias!l
Volver arriba Ir abajo
fede66
Gran Usuario
fede66


Masculino
Mensajes : 857

servicio militar Empty
MensajeTema: Re: servicio militar   servicio militar EmptyJue Mar 10 2011, 15:07

lujan escribió:
Hola gente del foro, he leido lo posteado y me queda una duda, tengo un sr que trabajaba en negro ,lo llaman para el servicio militar y una vez finalizado sigue trabajando pero de la misma forma, esos años entonces no los puedo hacer valer para sumar años para su JO ? gracias!l

tengo entendido que los años de servicios militar se pueden computar como años de servicios!!

espera otras opiniones

saludos
Volver arriba Ir abajo
lujan
Gran Usuario



Mensajes : 1052

servicio militar Empty
MensajeTema: Re: servicio militar   servicio militar EmptyJue Mar 10 2011, 16:42

Gracias fede por tu ayuda, lei un post de gaturro que decia que si se podia mi duda es si eso sirve aun cuando la persona no tenia trabajo registrado, gracias!
Volver arriba Ir abajo
fede66
Gran Usuario
fede66


Masculino
Mensajes : 857

servicio militar Empty
MensajeTema: Re: servicio militar   servicio militar EmptyJue Mar 10 2011, 16:48

lujan escribió:
Gracias fede por tu ayuda, lei un post de gaturro que decia que si se podia mi duda es si eso sirve aun cuando la persona no tenia trabajo registrado, gracias!

el tema del trabajo registrado tiene que ver con la ley de contrato de trabajo, el empleador debe guardar el puesto de trabajo!!
ahora no recuerdo el art!!

saludos
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

servicio militar Empty
MensajeTema: Re: servicio militar   servicio militar EmptyJue Mar 10 2011, 17:42

Si has leido el póst anterior habras acotado las dudas.
El servicio militar era una carga publica y una mision de honor prestada a la Nacion (Ver Res 980-05 y 524-08 ) aunque en forma compulsiva ya que el ciudadano era sustraido de sus estudios y o labores para servir a la Patria, si desertaba, era perseguido y juzgado por un regimen penal mas severo que el civil.
La permanencia bajo bandera 1 año - 2 años segun arma, vedaba al conscripto de realizar tareas civiles, ergo, tiene ese menos tiempo de vida util laboral.
La Ley 18037 o 38 ha compensado ese tiempo acreditandolo al aspirante, la 24241 omite el tema pero remite a las anteriores por todo vacio juridico.
En este tema es importante la probatoria, lo habras leido de los posts anteriores, la figura esta considerada en el codigo 13 de tipo de servicios, Servicio Militar Obligatorio.
Las Udais, los previsionalistas, pueden tener diferentes criterios . Algunos opinan que debe ser una interrupcion de tareas registradas y su posterior continuacion.- Nada mas alejado de la realidad social del convocado al servicio, quien seguramente colaboraba con sus trabajos blancos negros o grises a la economia familiar y una Ley muy respetable lo alejo de su pueblo y le achico la vida util laboral, sin preguntar si istos eran blancos, negros o grises o estaba desocupado. Pero con el Servicio tuvo que cumplir
Para no seguir filosofando, te cuento que tengo experiencias positivas en el tema con resolucion favorable en Udai, sin insistencias ni pataleos en inicio, debes tener prueba fuerte pues te lo define Legales, son temas antiguos.-cat



_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
lujan
Gran Usuario



Mensajes : 1052

servicio militar Empty
MensajeTema: Re: servicio militar   servicio militar EmptyJue Mar 10 2011, 20:48

Como siempre gaturro super claro tu respuesta, lei tu anterior post y por eso expuse mi duda ya que este sr no tenia trabajo bajo RD averiguare que pruebas tiene este señor,gracias mil!
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

servicio militar Empty
MensajeTema: Re: servicio militar   servicio militar EmptyJue Mar 10 2011, 21:22

Explora los post sobre el tema pero los mas antiguos, alli esta la unica prueba que inclina la balanza:cat:

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





servicio militar Empty
MensajeTema: Re: servicio militar   servicio militar Empty

Volver arriba Ir abajo
 
servicio militar
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: