ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Recurso ante la carss por pension directa denegada

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
PATRI
Meritorio



Mensajes : 7

Recurso ante la carss por pension directa denegada Empty
MensajeTema: Recurso ante la carss por pension directa denegada   Recurso ante la carss por pension directa denegada EmptyJue Mar 10 2011, 19:55

Hola a todos, soy nueva en el tema y quería hacer una consulta.
Me denegaron una pensión directa porque en la indagación vecinal una vecina dijo que el fallecido y mi clienta estaban separados. Quiero presentar un recurso ante la carss ya que esta situación no es real. Busque modelos en la biblioteca pero no se cual se podria adecuar al tema.
Alguien tiene un modelo?
Desde ya muchas gracias!
Volver arriba Ir abajo
lua2279
Colaboradores
lua2279


Femenino
Mensajes : 710
Empleo /Ocio : Abogada

Recurso ante la carss por pension directa denegada Empty
MensajeTema: Re: Recurso ante la carss por pension directa denegada   Recurso ante la carss por pension directa denegada EmptyJue Mar 10 2011, 22:24

Patri no tenes mas pruebas para presentar? Porque si es asi, llevalas todas a la Udai y tal vez podes pedir una reapertura administrativa y te evitas ir a la CARSS, que estan bastante demorados.

Saludos Laura Very Happy
Volver arriba Ir abajo
PATRI
Meritorio



Mensajes : 7

Recurso ante la carss por pension directa denegada Empty
MensajeTema: Re: Recurso ante la carss por pension directa denegada   Recurso ante la carss por pension directa denegada EmptyVie Mar 11 2011, 08:36

Hola Laura, tengo varias pruebas que presente en su oportunidad con un recurso de Reconsideración, como el acta de matrimonio actualizada, recibos de sueldo del Sr, Fallecido que vivía en San Juan por cuestiones temporales de trabajo ya que su empresa empleadora lo habia trasladado por unos meses (periodo que cubre lo dicho por la vecina que estaban separados), impuestos y servicios a nombre de los dos y con el mismo domicilio y algunas cartas que el SR, le envió a su esposa durante su trabajo en SAn Juan, todo esto y el área de legales rechaza el expediente basandose UNICAMENTE en los dichos de una vecina metida... estoy indignada! Ni hablar que el expte. tiene una demora de un año largo.
Queria intentar ante la Carss y ver si se evitan la etapa judicial, pero si lo vuelven a rechazar no me va a quedar otra opción.
Estoy buscando material para hacer un recurso bien fundado.
Muchas gracias por tu ayuda!
Patricia
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

Recurso ante la carss por pension directa denegada Empty
MensajeTema: Re: Recurso ante la carss por pension directa denegada   Recurso ante la carss por pension directa denegada EmptyVie Mar 11 2011, 10:19

Comprendo que estes indignada pero me surgen dudas, anbos tenian los mismos domicilios en sus DNI ? El deceso se produjo en el area del domicilio conyugal segun certificado de defuncion ?

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
PATRI
Meritorio



Mensajes : 7

Recurso ante la carss por pension directa denegada Empty
MensajeTema: Re: Recurso ante la carss por pension directa denegada   Recurso ante la carss por pension directa denegada EmptyVie Mar 11 2011, 10:45

EL tema del domicilio en el dni no lo pude acreditar ya que al momento de fallecer le retienen el dni y mi clienta no se quedó con ninguna copia, pero en el acta de defunción figura como ultimo domicilio el que fuera asiento del hogar conyugal, donde actualmente vive la viuda. Todas las pruebas conducen a la realidad que es que ellos vivian en matrimonio y que por una cuestión de trabajo él estaba en San Juan. Y por los dichos de la vecina rechazaron el trámite. Estoy preparando el recurso y buscando jurisprudencia y fallos de la Carss para fundamentar correctamente. Si te surge alguna idea... bienvenida sea!
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

Recurso ante la carss por pension directa denegada Empty
MensajeTema: Re: Recurso ante la carss por pension directa denegada   Recurso ante la carss por pension directa denegada EmptyVie Mar 11 2011, 11:29

Tus plazos ya estan vencidos
Al no acreditar iguales domicilios, caes en una caprichosa ambiental
Mejor que recurrir a la Carss donde vas a presentar las mismas pruebas y argumentos, esta, validara la desicion administrativa original y vas a perder un año sin exito.
En la reconsideracion deberias haber impugnado la ambiental para forzar una segunda con nuevos vecinos.- Ya no podes.-
Yo haria nuevo tramite y con respecto al DNI entregado al deceso, lo supliria con un informe de la Camara Nacional Electoral .
Dado que sos de interior podes solicitar por carta, previamente comunicate con ellos telefonicamente.
Lo manifestado por la vecina tuvo peso ante la falta de DNI con domicilios coincidentes.- cat

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
PATRI
Meritorio



Mensajes : 7

Recurso ante la carss por pension directa denegada Empty
MensajeTema: Re: Recurso ante la carss por pension directa denegada   Recurso ante la carss por pension directa denegada EmptyVie Mar 11 2011, 12:51

Muchas gracias por los consejos! Los tendré en cuenta para un futuro caso. Voy a presentar de nuevo el expte. y vemos como me va. Después les cuento el final.
Gracias por la ayuda.
Volver arriba Ir abajo
lua2279
Colaboradores
lua2279


Femenino
Mensajes : 710
Empleo /Ocio : Abogada

Recurso ante la carss por pension directa denegada Empty
MensajeTema: Re: Recurso ante la carss por pension directa denegada   Recurso ante la carss por pension directa denegada EmptyLun Mar 14 2011, 09:10

Hola de nuevo, vos decis que el acta de defuncion coincide el domicilio con el de la viuda? Entonces esta bien, porque en el acta de defuncion se consigna el domicilio que figura en el DNI, no importa que no lo tengas. Imaginate que ese domicilio te fija la competencia para una sucesion.
Yo iria a hablar a legales de la Udai, y explicales bien los fundamentos porque incluso la ambiental coincide con el trabajo temporario del causante si te toca alguien "con dos dedos de frente" te va a saber orientar.

Saludos Laura Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Recurso ante la carss por pension directa denegada Empty
MensajeTema: Re: Recurso ante la carss por pension directa denegada   Recurso ante la carss por pension directa denegada Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Recurso ante la carss por pension directa denegada
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Recurso ante la CARSS por pensión concubina PFA (policía Federal ) denegada
» pension directa denegada recurro ante la carss?
» Recurso ante Carss? Jubilación denegada
» recurso de revision en carss favorable pension no inscripto. consulta
» RECURSO ANTE LA CARSS, PROPORCIONALIDAD

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Pensiones-
Cambiar a: