ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 aserradero y celulosa insalubres?

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
RODO 1
Auxiliar



Masculino
Mensajes : 132
Empleo /Ocio : abogado

aserradero y celulosa insalubres? Empty
MensajeTema: aserradero y celulosa insalubres?   aserradero y celulosa insalubres? EmptyMar Mar 15 2011, 21:59

hola amigos del foro tengo una jubilacion especial creo yo bueno asi lo encuadraria porque el hombre tiene 61 años y quisiera que me respondieran si alguien de ustedes sabe si celulosa es por ley insalubre y cual es el regimen y tambien sobre los que trabajan con la madera o en aserraderos si es insalubre? se que celulosa por ley no es insalubre, estuve chequeando en bibloteca y a ninguna de las dos actividades las encontre como insalubre. A y una aclaracion de aserradero es a nivel nacional que pido la info porque se que es ciudad de buenos aires lo es pero el hombre no trabajo alli y perdio todos los certificados de servicios. Muchas gracias por su respuestas a todos y saludos
Volver arriba Ir abajo
mack-anita
Gran Usuario
mack-anita


Mensajes : 579
Empleo /Ocio : ABOGADA

aserradero y celulosa insalubres? Empty
MensajeTema: Re: aserradero y celulosa insalubres?   aserradero y celulosa insalubres? EmptyMar Mar 15 2011, 22:22

Rodo:

Yo no lo conozco como insalubre...... No esta en el listado del instructivo de Anses.

Fijate en la certificacion y en el codigo de servicios de la sabana de aportes.


Ana


Última edición por mack-anita el Mar Mar 15 2011, 22:40, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
RODO 1
Auxiliar



Masculino
Mensajes : 132
Empleo /Ocio : abogado

aserradero y celulosa insalubres? Empty
MensajeTema: aserradero y celulosa insalubres?   aserradero y celulosa insalubres? EmptyMar Mar 15 2011, 22:32

entonces le voy a pedir al señor un reconocimiento de servicios con lo que me surje del sipa porque el tipo perdio todas las certificiones y libretas . gracias ana por tu respuesta
Volver arriba Ir abajo
mack-anita
Gran Usuario
mack-anita


Mensajes : 579
Empleo /Ocio : ABOGADA

aserradero y celulosa insalubres? Empty
MensajeTema: Re: aserradero y celulosa insalubres?   aserradero y celulosa insalubres? EmptyMar Mar 15 2011, 22:34

Pero cual es el codigo de servicios que sale en la sábana ?... por el tipo de trabajo habria que ver....
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

aserradero y celulosa insalubres? Empty
MensajeTema: Re: aserradero y celulosa insalubres?   aserradero y celulosa insalubres? EmptyMar Mar 15 2011, 22:38

Rodo si vas a hacer un reco con lo que te sale en SIPA son 8 meses perdidos y seguro que te sale reconocido, no es necesario hacerlo, lo asentado en SIPA es irrefutable no necesita otra prueba, te lo dice p. ej el comienzo de la 524/08, antes la 980/05.

♪ ♫ En el reino del Anses♫ ♪...., el SIPA es el Rey ♫ ♪ cat

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
RODO 1
Auxiliar



Masculino
Mensajes : 132
Empleo /Ocio : abogado

aserradero y celulosa insalubres? Empty
MensajeTema: aserradero y celulosa insalubres?   aserradero y celulosa insalubres? EmptyMiér Mar 16 2011, 05:55

gracias gaturro te contesto ana en la sabana me sale el codigo 103 y 101 seguro que es insalubre la actividad lastima que no tengo una ley que me respalde ya que las actividades de celulosa e aserradero no se encuentran en el listado de actividades riesgosas e insalubres NACIONALES que elabora el ANSES por eso quiero pedirle un reco con lo que me sale en el sipa solicitandole al anses que me reconozca expresamente esas actividades como aportadas como insalubres y despues si hago el prrorateo con lo que el tipo tiene aportado como comun. ustedes que opinan ? tienen regimen diferencial de jubilacion las actividades de celulosa y acerradero? me la pasan please?
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

aserradero y celulosa insalubres? Empty
MensajeTema: Re: aserradero y celulosa insalubres?   aserradero y celulosa insalubres? EmptyMiér Mar 16 2011, 08:17

RODO 1 escribió:
gracias gaturro te contesto ana en la sabana me sale el codigo 103 y 101
Esos son codigos de transferencias de haberes seguro estan precedidos por la sigla ANSE, la diferencialidad tiene codigos de 00 a 99.- El caracter de los servicios debes buscarlos en la columna titulada C,SEseguro que es insalubre la actividad lastima que no tengo una ley que me respalde ya que las actividades de celulosa e aserradero no se encuentran en el listado de actividades riesgosas e insalubres NACIONALES que elabora el ANSES
Trabaje para ese sector ligado a Legales y RRHH, no es insalubre, salvo los sectores especificos que tengan exposicion a calorias o elevados decibeles, esa area parcial debe ser declarada por autoridad sanitaria y no involucra al resto de la planta, en ese caso, ni siquiera tuvieron exito los foguistas
por eso quiero pedirle un reco con lo que me sale en el sipa solicitandole al anses que me reconozca expresamente esas actividades como aportadas como insalubres y despues si hago el prrorateo con lo que el tipo tiene aportado como comun. ustedes que opinan ? tienen regimen diferencial de jubilacion las actividades de celulosa y acerradero? me la pasan please?
aserradero tampoco es insalubre
Espera por otras opiniones, quiza alguien pueda ser mas alentador.- cat

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
FLORCITA73
Gran Usuario
FLORCITA73


Femenino
Mensajes : 715
Empleo /Ocio : Est. Derecho- Informatica

aserradero y celulosa insalubres? Empty
MensajeTema: Re: aserradero y celulosa insalubres?   aserradero y celulosa insalubres? EmptyMiér Mar 16 2011, 12:00

Si no esta contemplada en el instructivo de Anses, que es con el que nos manejamos todos, no hay normativa que respalde, no tiene codigos de insalubridad... no hay certificacion que avale que fue considerado oportunamente como insalubre.... Realmente, cuesta tener opiniones optimistas.

slds.

Flor
Volver arriba Ir abajo
RODO 1
Auxiliar



Masculino
Mensajes : 132
Empleo /Ocio : abogado

aserradero y celulosa insalubres? Empty
MensajeTema: aserradero y celulosa insalubres?   aserradero y celulosa insalubres? EmptyMiér Mar 16 2011, 13:49

tiene codigo de insalubridad 00 en el historico laboral ahora bien el mismo codigo no aparece en sijp para el mismo empleador pero de todas formas no tengo normativa que me respalde. gracias a todos por sus respuestas
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

aserradero y celulosa insalubres? Empty
MensajeTema: Re: aserradero y celulosa insalubres?   aserradero y celulosa insalubres? EmptyMiér Mar 16 2011, 15:59

RODO 1 escribió:
tiene codigo de insalubridad 00 en el historico laboral ahora bien el mismo codigo no aparece en sijp para el mismo empleador pero de todas formas no tengo normativa que me respalde. gracias a todos por sus respuestas

hola Rodo:

El codigo 00 corresponde a servicios comunes.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





aserradero y celulosa insalubres? Empty
MensajeTema: Re: aserradero y celulosa insalubres?   aserradero y celulosa insalubres? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
aserradero y celulosa insalubres?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Insalubres
» Insalubres
» AÑOS INSALUBRES
» MOnotributista y aportes rrdd
» Insalubres

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: