ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 JUBILACION CON APORTES EN ESPAÑA

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
MARIAALEX
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2663

JUBILACION CON APORTES EN ESPAÑA Empty
MensajeTema: JUBILACION CON APORTES EN ESPAÑA   JUBILACION CON APORTES EN ESPAÑA EmptyJue Mar 17 2011, 06:29

Buenos días estimados foristas, aqui estoy volviendo con un tema que tiempo atrás estuve posteando. Se trata de una sra. 60 años cumplidos en oct. del año pasado, tiene aportes genuinos hechos en argentina 6 años reconocidos, luego en pcia. de bs.as. (ips) 12 años reconocidos, se va a España, trabaja allí 12 años, que ya pidió el reco. En principio quería iniciarla desde allí, pero acá no me la tomaban porque decían que le correspondía al ips, por la cant. de años de aportes (12 contra 6) sin tener en cuenta los de España, en IPS no me lo tomaban porque no tienen convenio con España, en España no se lo tomaban porque no tiene la edad, (allá piden 65 años), o sea, que nada. A través del Anses, logré luego de recontra insistir, que me contesten por escrito desde convenios internacionales, porqué no me tomaban el trámite, dado que yo consideraba que al tener 12 en pcia y 18 entre anses y España, ya que es el anses quien tiene convenio y no pcia bs as, la caja de inicio debería ser anses (en el 130 me habían dicho lo mismo), me contestaron que no correspondía iniciarlo en Argentina porque la sra. vivía en España. Ahí se trabó todo, porque volvemos al incio del rollo. Ahora la sra. se volvió, se va a radicar nuevamente aquí, y va a empezar a trabajar en Arg. mi pregunta es: ahora me la tienen que inciar acá en anses? ya que el dom. será de Arg. Si alguien me puede dar alguna orientación estaré más que agradecida (rezar) JUBILACION CON APORTES EN ESPAÑA 95851
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

JUBILACION CON APORTES EN ESPAÑA Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION CON APORTES EN ESPAÑA   JUBILACION CON APORTES EN ESPAÑA EmptyJue Mar 17 2011, 23:55

Creo que va a necesitar un reco con los aportes españoles.

Sumados a los de la Anses, tenés los 18 años, más el reco de IPS para presentar ante Anses! completás los 30 exigidos.

Ahora todo marcharía si ella radica su domicilio en Argentina. Saludos.

_________________
Antes de realizar alguna consulta, revisar con la opción “Buscar”. Puede que alguien haya respondido antes esa duda.-
Volver arriba Ir abajo
MARIAALEX
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2663

JUBILACION CON APORTES EN ESPAÑA Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION CON APORTES EN ESPAÑA   JUBILACION CON APORTES EN ESPAÑA EmptyVie Mar 18 2011, 05:49

Mil gracias Gloria! por tu orientación, es lo que pensaba, hacer primero el reco de España, aquí en anses, aunque demore un tiempo, mientra ella va a ir trabajando porque lo necesita para vivir, y luego le incio la jubilación, espero que todo salga como pienso, lo postearé cuando salga, porque la verdad que para mí es un caso poco común y quizá sirva a otros. Gracias nuevamente JUBILACION CON APORTES EN ESPAÑA 81397
Volver arriba Ir abajo
MARIAALEX
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2663

JUBILACION CON APORTES EN ESPAÑA Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION CON APORTES EN ESPAÑA   JUBILACION CON APORTES EN ESPAÑA EmptyLun Mar 21 2011, 16:39

Buenas tardes foristas, en anses me dijeron que únicamente me la tomaban por insistencia, que presente una nota bien fundamentada, para que luego pasen el trámite a convenios, busqué en la biblio si había algún modelo pero no encontré, si alguien me puede pasar alguno o sugerirme cómo lo puedo armar le agradezco muchísimo, dado que de este escrito depende de si me lo toman al trámite o no. Gracias a los que puedan ayudarme. (leyendo)
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

JUBILACION CON APORTES EN ESPAÑA Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION CON APORTES EN ESPAÑA   JUBILACION CON APORTES EN ESPAÑA EmptyLun Mar 21 2011, 21:56

MariaAlex, en primer término vas a tener que saberte al dedillo el Convenio firmado con España.
Aquí te pego algo que te va a ayudar a fundamentar tu escrito:

PRESTACIONES POR VEJEZ, INVALIDEZ, MUERTE Y SUPERVIVENCIA
SECCIÓN 1
Disposiciones comunes
Artículo 9
Determinación del derecho y liquidación de las prestaciones Con excepción de lo dispuesto en el artículo 15, el trabajador que haya
estado sucesiva o alternativamente sometido a la legislación de una y otra
Parte Contratante tendrá derecho a las prestaciones reguladas en este
Capítulo en las condiciones siguientes:
1. La Institución Competente de cada Parte determinará el derecho y calculará
la prestación, teniendo en cuenta únicamente los períodos de seguro
acreditados en esa Parte.

2. Asimismo la Institución Competente de cada Parte determinará el derecho a
las prestaciones totalizando con los propios, los períodos de seguro
cumplidos bajo la legislación de la otra Parte. Cuando efectuada la
totalización se alcance el derecho a la prestación, para el cálculo de la
cuantía a pagar, se aplicarán las reglas siguientes:
A. Se determinará la cuantía de la prestación a la cual el interesado
hubiera tenido derecho, como si todos los períodos de seguro
totalizados hubieran sido cumplidos bajo su propia legislación (haber o
pensión teórica).

B. El importe de la prestación se establecerá aplicando al haber o
pensión teórica, calculado según su legislación, la misma proporción
existente entre el período de seguro cumplido en la Parte a que
pertenece la Institución que calcula la prestación y la totalidad de los
períodos de seguro cumplidos en ambas Partes (haber o pensión a
prorrata).
SE LLAMA A PRORRATA TEMPORE[/b]
C. Si la legislación de alguna de las Partes exige una duración máxima
de períodos de seguro para el reconocimiento de una prestación
completa, la Institución Competente de [b]esa Parte tomará en cuenta, a
los fines de la totalización, solamente los períodos de cotización de la
otra Parte necesarios para alcanzar derecho a dicha prestación.

3. Determinados los derechos conforme se establece en los párrafos
precedentes, la Institución Competente de cada Parte reconocerá y abonará
la prestación que sea más favorable al interesado, independientemente de
la resolución adoptada por la Institución Competente de la otra Parte.


Como ves, vas analizando toda la normativa, y armando tu escrito según tus necesidades y conveniencias.
Luego, como todo escrito, solicitás.... etc.

Espero haberte sido útil. JUBILACION CON APORTES EN ESPAÑA 95851

_________________
Antes de realizar alguna consulta, revisar con la opción “Buscar”. Puede que alguien haya respondido antes esa duda.-
Volver arriba Ir abajo
MARIAALEX
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2663

JUBILACION CON APORTES EN ESPAÑA Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION CON APORTES EN ESPAÑA   JUBILACION CON APORTES EN ESPAÑA EmptyMar Mar 22 2011, 05:29

Gloria, un millón de gracias, este caso me tiene a mal traer, si llega a salir bien creo que lo publico en El Clarín o en La Nación. Besos (cafe)
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

JUBILACION CON APORTES EN ESPAÑA Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION CON APORTES EN ESPAÑA   JUBILACION CON APORTES EN ESPAÑA EmptyMiér Mar 23 2011, 22:33

MARIAALEX escribió:
Gloria, un millón de gracias, este caso me tiene a mal traer, si llega a salir bien creo que lo publico en El Clarín o en La Nación. Besos (cafe)

Con que lo publiques acá en el Foro, para mí es suficiente!!!!

Cuánto más difícil es el trámite, más mérito tiene su logro!

Fuerza Marialex, vos podés! Nosotros te sostenemos! cheers

_________________
Antes de realizar alguna consulta, revisar con la opción “Buscar”. Puede que alguien haya respondido antes esa duda.-
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





JUBILACION CON APORTES EN ESPAÑA Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION CON APORTES EN ESPAÑA   JUBILACION CON APORTES EN ESPAÑA Empty

Volver arriba Ir abajo
 
JUBILACION CON APORTES EN ESPAÑA
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» medico con aportes en caja de prof de la salud en cordoba, aportes en España y monotributo y
» jubilacion desde España
» En donde se piden los aportes de otros paises ?
» Señora reside en España tiene aportes solamente en Argentina
» jubilacion de españa

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: