ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Jubilación Convenios

Ir abajo 
+4
La China Sandoval
mandy
almabal
sceci90
8 participantes
AutorMensaje
sceci90
Meritorio



Mensajes : 2

Jubilación Convenios Empty
MensajeTema: Jubilación Convenios   Jubilación Convenios EmptyVie Mar 18 2011, 19:37

Buenas tardes. Hace años que vengo lidiando con una jubilación en Convenios. Nos han otorgado el beneficio en Uruguay pero como este país no envió el formulario de correlación en plazo, Argentina ha denegado el trámite. Tomando vista del expediente he notado que ya llegó (extemporaneo) el form. correlación por lo que ahora debería volver a tramitar la jub. argentina. Ahora bien, mi cliente tiene 20 años reconocidos por Uruguay y 1 año y 6 meses en Argentina. Le estarían faltando 9 años y 6 meses pero la cuestión es que en su momento, al iniciar el expte, ya se hizo un sicam que cayó por denegarse el trámite en Argentina por lo que debo hacer un nuevo Sicam.
La pregunta es si es correcto dar de baja al viejo Sicam y luego realizar el nuevo. Debo tener en cuenta alguna otra cuestión para este caso?? Siempre he realizado tramites jubilatorios algo más sencillos que éste, que por hacer un favor (persona conocida) ahora me estoy complicando mi existencia.
Gracias y espero alguien me pueda guiar un poquito.
Volver arriba Ir abajo
almabal
Moderador



Femenino
Mensajes : 1151
Empleo /Ocio : Asesora previsional

Jubilación Convenios Empty
MensajeTema: Re: Jubilación Convenios   Jubilación Convenios EmptySáb Mar 19 2011, 15:25

¡Hola! ¡Bienvenido/a al foro!
Hace poco hice mi primera jubilación por convenio.
El señor tenía años en otro país y completé lo necesario en Argentina para que llegara a los 30 años de aportes, considerando exceso de edad y art. 3.
Creo que en tu caso tendrás que dar de baja el sicam y hacer uno nuevo para cubrir los requisitos necesarios.
Esperá más opiniones.
Volver arriba Ir abajo
mandy
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 1472

Jubilación Convenios Empty
MensajeTema: Re: Jubilación Convenios   Jubilación Convenios EmptySáb Mar 19 2011, 17:23

Hola sceci90 bienvina/o al Foro!
coincido con la moderadora, deberas pedir la baja y re liquidar, que quizas sea el mismo que en su momento hiciste , pero ante el resulatado...
Suerte
Mandy
Volver arriba Ir abajo
sceci90
Meritorio



Mensajes : 2

Jubilación Convenios Empty
MensajeTema: Re: Jubilación Convenios   Jubilación Convenios EmptyDom Mar 20 2011, 21:25

Bueno, muchisimas gracias por la orientación, es de gran ayuda!!
Volver arriba Ir abajo
La China Sandoval
Auxiliar
La China Sandoval


Mensajes : 212

Jubilación Convenios Empty
MensajeTema: Re: Jubilación Convenios   Jubilación Convenios EmptyDom Mar 20 2011, 22:14

Uruguay no envió el formulario de correlación en plazo, Argentina ha denegado el trámite.

Yo haría una nota explicando, que la responsabilidad no es del peticionante,

y que por lo tanto se reconsidere, la situación, siempre que esté bien hecho el Sicam.
Volver arriba Ir abajo
andrea37
Auxiliar
andrea37


Femenino
Mensajes : 112

Jubilación Convenios Empty
MensajeTema: jubilacion por convenio   Jubilación Convenios EmptyMiér Sep 12 2012, 10:40

La China Sandoval escribió:
Uruguay no envió el formulario de correlación en plazo, Argentina ha denegado el trámite.

Yo haría una nota explicando, que la responsabilidad no es del peticionante,

y que por lo tanto se reconsidere, la situación, siempre que esté bien hecho el Sicam.

hola, tengo una denegada porque uruguay no envió en plazo el formulario de correlación, pero denegada desde hace 4 años. Pienso presentar error material porque son las entidades gestoras de cada pais las que deben gestionar dichos formularios, conocés alguna que haya salido favorable? gracias
Volver arriba Ir abajo
celia76
Meritorio



Mensajes : 5

Jubilación Convenios Empty
MensajeTema: Re: Jubilación Convenios   Jubilación Convenios EmptyLun Dic 10 2012, 20:11

Hola, buenas tardes, tengo el mismo problema, Uruguay no envía los formularios y ANSES, ya otorgó el beneficio, y determinó un haber de $700, porque ANSES participa con el 30% del haber. Encontraron una solución? ¿Hay algo que pueda hacer antes que ANSES deniege?, Muchas gracias, saludos. Celia
Volver arriba Ir abajo
griselda
Gran Usuario



Mensajes : 384

Jubilación Convenios Empty
MensajeTema: Re: Jubilación Convenios   Jubilación Convenios EmptyMar Dic 11 2012, 05:52

En mi caso particular, se trato de convenio internacional con chile. De modo que recurri al consulado chileno, pidiendo que ellos agilicen el tramite. Anses, concedio el beneficio, pero le pagaban una suma infima aduciendo de Chile no enviaba los fondos correspondientes al porcentaje que le correspondia. Pase años con el tema. Ahora le depositan por separado y estoy en que obtenga un solo deposito, pero es complicadisimo . Tambien en el transcurso del tramite llame por TE: a convenios internacionales, alli me atendieron muy amablemente, aunque en concreto solucion "cero", pero al menos te escuchan y te dan elementos para reclamar en los consultados que creo es el lugar de proteccion de sus conciudadanos.Son ellos los que tienen te. directo con los organismos previsionales de sus paises.-
Volver arriba Ir abajo
JOSE1947
Auxiliar
JOSE1947


Masculino
Mensajes : 113

Jubilación Convenios Empty
MensajeTema: Re: Jubilación Convenios   Jubilación Convenios EmptyMar Dic 11 2012, 09:12

griselda escribió:
En mi caso particular, se trato de convenio internacional con chile. De modo que recurri al consulado chileno, pidiendo que ellos agilicen el tramite. Anses, concedio el beneficio, pero le pagaban una suma infima aduciendo de Chile no enviaba los fondos correspondientes al porcentaje que le correspondia. Pase años con el tema. Ahora le depositan por separado y estoy en que obtenga un solo deposito, pero es complicadisimo . Tambien en el transcurso del tramite llame por TE: a convenios internacionales, alli me atendieron muy amablemente, aunque en concreto solucion "cero", pero al menos te escuchan y te dan elementos para reclamar en los consultados que creo es el lugar de proteccion de sus conciudadanos.Son ellos los que tienen te. directo con los organismos previsionales de sus paises.-
Hola.
Podrias informar el telefono de Convenio Internacional.?
Gracias.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
celia76
Meritorio



Mensajes : 5

Jubilación Convenios Empty
MensajeTema: Re: Jubilación Convenios   Jubilación Convenios EmptyMar Dic 11 2012, 13:50

Muchas gracia Griselda, por compartir tu experiencia, voy a tratar de hacer algo a través del consulado, que sigas muy bien y a tus órdenes. mil gracias. Celia
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Jubilación Convenios Empty
MensajeTema: Re: Jubilación Convenios   Jubilación Convenios Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Jubilación Convenios
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Convenios internacionales
» JUBILACION CONVENIOS INTERNACIONALES
» JUBILACION POR CONVENIOS INTERNACIONALES
» jubilacion convenios argentina uruguay
» UDAI Convenios Internacionales

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Anses y Afip-
Cambiar a: