ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 cual recurso me conviene

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Parri
Colaboradores
Parri


Femenino
Mensajes : 606
Empleo /Ocio : Abogada

cual recurso me conviene Empty
MensajeTema: cual recurso me conviene   cual recurso me conviene EmptyJue Feb 05 2009, 16:08

Hola! les cuento que vino un cliente al cual le liquidaron el 1er haber mal. Todos aportes en rrdd. El sr, tenia 33 años 2 meses de aportes , un promedio de 4500 x mes. de remuneración. Le liquidaron haber de alta 1735. Hice calculo en bluecorp y me da 2780 mas o menos.
Segunsurge del detalle de liquidación no tomaron para el calculo los años posteirores a 7/94, si las remuneraciones pero no los años , se entiende?
Ahora: el recursode reconsideración (10 dias) se venció: que me conviene: plantear revisión ante CARSS o realizar demanda de impugnación de acto administrativo?
Desde ya mil graxcias!!!
Volver arriba Ir abajo
VIGA
Gran Usuario
VIGA


Femenino
Mensajes : 819
Empleo /Ocio : OPERADOR PREVISIONAL

cual recurso me conviene Empty
MensajeTema: Re: cual recurso me conviene   cual recurso me conviene EmptyJue Feb 05 2009, 21:24

HOLA PARRI !!!!

EL SR. SE JUBILO CON ORDINARIA POR AFJP ?
Volver arriba Ir abajo
Parri
Colaboradores
Parri


Femenino
Mensajes : 606
Empleo /Ocio : Abogada

cual recurso me conviene Empty
MensajeTema: Re: cual recurso me conviene   cual recurso me conviene EmptyVie Feb 06 2009, 12:53

Hola viga! si, ordinaria x afjp calculo, yo no le hice el tramite. Pero es una ordinario, lo extaño es que en una parte dice que tiene 33 años de aportes, pero en la parte que dice datos para el computo solo aparecen 19 años...desde ya gracias mil!
Volver arriba Ir abajo
VIGA
Gran Usuario
VIGA


Femenino
Mensajes : 819
Empleo /Ocio : OPERADOR PREVISIONAL

cual recurso me conviene Empty
MensajeTema: Re: cual recurso me conviene   cual recurso me conviene EmptyVie Feb 06 2009, 14:43

HOLA LINDA....

MI CRITERIO PARA ESTE CASO, SI CONSIDERAMOS QUE LOS APORTES DE UNA JUBILACION POR AFJP, ERAN CONFORMADAS CON COMPONENTE DE CAPITALIZACION Y COMPONENTE DE ANSES...
LA ANSES HACE LOS CALCULOS DEL HABER, SOBRE LOS AÑOS APORTADOS AL SISTEMA DE REPARTO, Y LA AFJP LO PROPIO...
QUIZA ESA SEA LA RAZON POR LA CUAL SOLO SE TOMARON LOS APORTES HASTA EL 94....

CUANDO CARGASTE EL BLUECORP, NO TE PREGUNTO QUE TIPO DE BENEFICIO ERA ?....
O SEA SI ERA PBU.... O JO ?

PD: OTRA COSA, LOS AÑOS TAMBIEN HAN SIDO TOMADOS (NO SOLO LOS APORTES) , DE LO CONTRARIO CON 19 AÑOS NO PODRIA SER BENEFICIARIO OTORGADO...FIJATE DE CARGAR EL BLUECORP DETALLANDO EL TIPO DE APORTE Y DESTINO DE LOS MISMOS....ES POSIBLE QUE EN LA LIQUIDACION DEL 1º HABER LE FALTE LA COMPONENTE DE AFJP.... TAMBIEN FIJATE SI NO TIENE CONVENIO DE RENTA VITALICIA POR CIA. ASEGURADORA... EN CUYO CASO LA ANSES PAGARA SOLO SU COMPONENTE Y LA CIA ASEGURADORA PAGARA LA PARTE CORRESPONDINTE !!!

YA LE VAMOS A ENCONTRAR LA VUELTA !!!!
Volver arriba Ir abajo
docta
Colaboradores
docta


Femenino
Mensajes : 1410
Empleo /Ocio : Abogada

cual recurso me conviene Empty
MensajeTema: Re: cual recurso me conviene   cual recurso me conviene EmptySáb Feb 07 2009, 09:52

hola, ya que se te venció el de reconsideración te comento que yo presenté un recurso en la carss, me demoró 4 meses (desde que llegó allí) y me lo resolvieron faborablemente, cada vez que llamaba para preguntar por el expte me atendían muy amablemente espero que te sirva mi caso, saludos. cheers

_________________
Búscate un cura para salvar tu alma; más si quieres salvar tu cuerpo, búscate un abogado.
Volver arriba Ir abajo
Parri
Colaboradores
Parri


Femenino
Mensajes : 606
Empleo /Ocio : Abogada

cual recurso me conviene Empty
MensajeTema: Re: cual recurso me conviene   cual recurso me conviene EmptyLun Feb 09 2009, 10:21

Gracias viga! gracias docta. Viga, tenes razon, lo que pasa que te dije era de otro colega, dice así:

DETALLE DE BENEFICIO
PRESTACIÓN PBU-PC-PAP - CAPITALIZACIÓN


El tema es que ahora la afjp no existe mas!!! debería cobrar todo junto, no? es decir lo de capitalización + lo del estado??? gracias si alguien me puede orientar, saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





cual recurso me conviene Empty
MensajeTema: Re: cual recurso me conviene   cual recurso me conviene Empty

Volver arriba Ir abajo
 
cual recurso me conviene
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» cual es el indice que conviene solicitar por reajuste y cual por movilidad??
» RECURSO DE RECONSIDERACIO O RECURSO CARSS
» Remuneracion que conviene
» Que me conviene? son 5 meses
» Pensionadas podrían jubilarse pagando en cuotas?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Reajustes-
Cambiar a: