ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Interpretación Res Gral 3062 de AFIP

Ir abajo 
+6
NOELINA
Gaturro
MFernanda
fede66
gloria
lau palacio
10 participantes
AutorMensaje
lau palacio
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 228
Empleo /Ocio : Abogada

Interpretación Res Gral 3062 de AFIP Empty
MensajeTema: Interpretación Res Gral 3062 de AFIP   Interpretación Res Gral 3062 de AFIP EmptyLun Mar 28 2011, 16:54

Hola, estoy analizando la resolución 3062, y entiendo que para el caso de modificaciones anteriores a 10 años en el régimen simplificado (Monotributo), se deben realizar directamente en el SICAM sin necesidad de concurrir a la Agencia, ahora bien, el art. 3, 2° párrafo, dice que "Cuando no se encuentre registrado que el responsable hubiere estado inscripto en el Régimen simplificado, el mismo no podra efectuar modificaciones que impliquen su incorporación extemporánea, salvo que demuestre la oportuna adhesión al citado régimen, mediante acreditación documental en la dependencia que le corresponda conforme a su domicilio"... Es decir que se podrían presentar pruebas para lograr una inscripción extemporánea, anterior a los últimos diez años,... Ahora bien, para el monotributo, en una actividad por ej. de prestación de servicios... qué prueba podrán requerir???
Por favor, quisiera saber las opiniones de los foristas...
saludos a todos,
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

Interpretación Res Gral 3062 de AFIP Empty
MensajeTema: Re: Interpretación Res Gral 3062 de AFIP   Interpretación Res Gral 3062 de AFIP EmptyLun Mar 28 2011, 22:31

Lau, por ahí estoy diciendo algo que no corresponda, pero por ejemplo, qué tal si podés presentar Certificado de Domicilio del Contribuyente?
Inscripción de adhesión al régimen anterior al monotributo, esto es, al régimen de Ingresos Brutos???
No sé cómo será en tu provincia, pero aquí en pcia. Bs.As. los pequeños contribuyentes, algunos de ellos, dejaron de contribuir a los Ing. B. y ahora es Arbanet.
También podría ser, talonario de facturación de la prestación de servicios de la época.
Espero haberte servido de utilidad! Interpretación Res Gral 3062 de AFIP 95851

_________________
Antes de realizar alguna consulta, revisar con la opción “Buscar”. Puede que alguien haya respondido antes esa duda.-
Volver arriba Ir abajo
lau palacio
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 228
Empleo /Ocio : Abogada

Interpretación Res Gral 3062 de AFIP Empty
MensajeTema: Re: Interpretación Res Gral 3062 de AFIP   Interpretación Res Gral 3062 de AFIP EmptyLun Mar 28 2011, 22:39

Gracias Gloria por tu respuesta... mi pregunta está orientada para ver si se puede suplir el tema del servicio doméstico e incluirle monotributo anterior a los últimos diez años, sin que se registre pago algúno en AFIP, ni nada... mañana voy a AFIP a consultar, por ej. si tengo un sra que quiere inscribirse como tejedora, qué prueba podrían pedirle... no sé, es una ocurrencia mía...
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

Interpretación Res Gral 3062 de AFIP Empty
MensajeTema: Re: Interpretación Res Gral 3062 de AFIP   Interpretación Res Gral 3062 de AFIP EmptyLun Mar 28 2011, 22:42

Pero si la declarás como tejedora o remalladora, p.ej., le pueden pedir remito de las prendas realizadas, recibos por lo percibido!
Creí entender que eran aportes al régimen simplificado pero con pruebas constantes y sonantes Lau!
Comentános luego que te informaron en la Afip!

_________________
Antes de realizar alguna consulta, revisar con la opción “Buscar”. Puede que alguien haya respondido antes esa duda.-
Volver arriba Ir abajo
fede66
Gran Usuario
fede66


Masculino
Mensajes : 857

Interpretación Res Gral 3062 de AFIP Empty
MensajeTema: Re: Interpretación Res Gral 3062 de AFIP   Interpretación Res Gral 3062 de AFIP EmptyLun Mar 28 2011, 22:43

para mi la resol 3062 la interpreto de la siguiente manera!
cuando la sit de rev. anterior a diez años no coincida con puc por error del sistema o por x problema se podra modificar directamnete desde el sicam, sin presentar pruebas afip! lugo al pedir el beneficio en anses el cambio realizado queda a determinacion de la anses de aceptar la modificacion o rechazando la misna, lo que conlleva a que no te permitan iniciar el tramite
ahora cuando tene que modificar la situacion de revista porque la incripcion fue tardia, ahi tenes que presentar pruebas en afip para modificion!!

saludos
Volver arriba Ir abajo
fede66
Gran Usuario
fede66


Masculino
Mensajes : 857

Interpretación Res Gral 3062 de AFIP Empty
MensajeTema: Re: Interpretación Res Gral 3062 de AFIP   Interpretación Res Gral 3062 de AFIP EmptyLun Mar 28 2011, 22:47

lau palacio escribió:
Gracias Gloria por tu respuesta... mi pregunta está orientada para ver si se puede suplir el tema del servicio doméstico e incluirle monotributo anterior a los últimos diez años, sin que se registre pago algúno en AFIP, ni nada... mañana voy a AFIP a consultar, por ej. si tengo un sra que quiere inscribirse como tejedora, qué prueba podrían pedirle... no sé, es una ocurrencia mía...

tu planteo es mas relacionado con la resol 555/10 que con la 3062!
en tu caso tenes que presentar pruebas!! las prendas no son ningun tipo de pruebas con para dar alta retroactiva!! pero si incripcion en rentas, impuestos municipales, ect!!

saludos
Volver arriba Ir abajo
MFernanda
Auxiliar



Mensajes : 208
Empleo /Ocio : abogada

Interpretación Res Gral 3062 de AFIP Empty
MensajeTema: Re: Interpretación Res Gral 3062 de AFIP   Interpretación Res Gral 3062 de AFIP EmptySáb Abr 02 2011, 18:19

[Hola a todos. Tengo un caso que supongo hace referencia a esta resolución, pero necesitaría saber si alguno ya ingresó al sistema de REGISTRO TRIBUTARIO o como hacerlo. Tengo un caso que en datos personales aparece inscripto desde el año 04/1974 a 02/99 como autónomo categoría B actividad 745 y desde 03/1999 es monotributista.
Respete en Situación de revista la pantalla de datos personales, pero cuando liquido sólo aparecen los años de monotributista y su deuda.
Alguien podría orientarme, en cuanto a los pasos a seguir.
Muchas Gracias.
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

Interpretación Res Gral 3062 de AFIP Empty
MensajeTema: Re: Interpretación Res Gral 3062 de AFIP   Interpretación Res Gral 3062 de AFIP EmptySáb Abr 02 2011, 18:28

MFernanda escribió:
[Hola a todos. Tengo un caso que supongo hace referencia a esta resolución, pero necesitaría saber si alguno ya ingresó al sistema de REGISTRO TRIBUTARIO o como hacerlo. Tengo un caso que en datos personales aparece inscripto desde el año 04/1974 a 02/99 como autónomo categoría B actividad 745 y desde 03/1999 es monotributista.
Respete en Situación de revista la pantalla de datos personales, pero cuando liquido sólo aparecen los años de monotributista y su deuda.
Alguien podría orientarme, en cuanto a los pasos a seguir.
Muchas Gracias.
Vinculaste las cuentas ?
El cliente que dice, pago o no pago autonomos ? te trajo boletitas ?

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
NOELINA
Colaboradores
NOELINA


Femenino
Mensajes : 728

Interpretación Res Gral 3062 de AFIP Empty
MensajeTema: Re: Interpretación Res Gral 3062 de AFIP   Interpretación Res Gral 3062 de AFIP EmptySáb Abr 02 2011, 18:47

LA RES. 3062 DIVIDE ENTRE PERIODOS PRESCRIPTOS Y NO PRESCRIPTOS, SE EXIGEN PRUEBAS EN LOS ULTIMO, EN LOS DEMAS, LO DEJAN A ANSES
Volver arriba Ir abajo
MFernanda
Auxiliar



Mensajes : 208
Empleo /Ocio : abogada

Interpretación Res Gral 3062 de AFIP Empty
MensajeTema: Re: Interpretación Res Gral 3062 de AFIP   Interpretación Res Gral 3062 de AFIP EmptySáb Abr 02 2011, 19:00

Hola Gaturro!!! Gracias por estar. La verdad es la primera vez que tendría que vincular cuentas y no se como se hace. Si me podés orientar o donde buscar de agradezco.
Volver arriba Ir abajo
MFernanda
Auxiliar



Mensajes : 208
Empleo /Ocio : abogada

Interpretación Res Gral 3062 de AFIP Empty
MensajeTema: Re: Interpretación Res Gral 3062 de AFIP   Interpretación Res Gral 3062 de AFIP EmptySáb Abr 02 2011, 19:16

Hola Noelina, gracias por responder. Respecto de la prueba, los últimos diez años es monotributista, por lo tanto me figura en la situación de revista y en los pagos, generando deuda por los períodos no pagos. Pero por los prescriptos que van desde el año 1974 no me permite ingresarlo en la situación de revista.
Igual tiene comprobantes de pago para presentar.
Estuve leyendo en afip la resolución y entiendo que debe presentarse en la dependencia que le corresponda y solicitar que lo adhieran a los impuestos faltantes de acuerdo a su actividad y que sea en forma retroactiva. Con la actividad 745, en realidad no tengo idea que le corresponde.
Es mi primer caso con esta resolución y no hay mucha información en las dependencias de afip.
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

Interpretación Res Gral 3062 de AFIP Empty
MensajeTema: Re: Interpretación Res Gral 3062 de AFIP   Interpretación Res Gral 3062 de AFIP EmptySáb Abr 02 2011, 20:35

MFernanda escribió:
Hola Gaturro!!! Gracias por estar. La verdad es la primera vez que tendría que vincular cuentas y no se como se hace. Si me podés orientar o donde buscar de agradezco.
Presumiblemente haya pagos reales autonomos que no estan a la vista, van a estarlo cuando vincules cuentas asi:
a) Imprimir el padron Historico de autonomos
b) Con esa impresion + DNI + fotocopia del DNI 1a y 2a ...... hasta el actual domicilio
+ el formulario Afip 460/F + constancia de cuil/cuit si la tiene, se presenta en la Afip que corresponde a ese domicilio ultimo.
El 460/F x dos ejemplares, en primer hoja arriba en el margen le escribis VINCULACION CUENTAS ANSES C. AFIP (GRANDE Y RESALTADO), despues los datos personales solamente; al dorso, vas al cuadro de la Seguridad social y le pones solo el numero de cuenta que te salio en el padron historico de autonomos, nada mas, ni la categoria, ni la actividad autonoma, ni el lapso, ni nada - al costado de nuevo: vinculacion de cuentas ANSES CON AFIP. estas reiteraciones no estan de mas, es para que no se equivoquen y te hagan otro tramite distinto al objetivo, una te la sellan y te la dan.- ..........Se fueron de Afip.-

A las 24 / 48 / 72 hs va a aparecer en el Sicam ese numero de cuenta del PHA, arriba y si el Sr pago algo, abajo saldran los pagos
Recien ahi vas a tener el panorama algo mas acotado para planear la jubilacion.- cat


_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
MFernanda
Auxiliar



Mensajes : 208
Empleo /Ocio : abogada

Interpretación Res Gral 3062 de AFIP Empty
MensajeTema: Re: Interpretación Res Gral 3062 de AFIP   Interpretación Res Gral 3062 de AFIP EmptyDom Abr 03 2011, 14:35

Gracias Gaturro!!!!! Cariños, después te cuento como me fue.
Volver arriba Ir abajo
Eleana
Auxiliar
Eleana


Femenino
Mensajes : 186
Empleo /Ocio : ABOGADA

Interpretación Res Gral 3062 de AFIP Empty
MensajeTema: Re: Interpretación Res Gral 3062 de AFIP   Interpretación Res Gral 3062 de AFIP EmptyMiér Abr 06 2011, 11:39

Hola
La Res Gral 3062 de AFIP es la causante del mensaje rosa que aparece en SICAM cuando compramos períodos dentro de los años de moratoria?

Tengo una cliente a quien quiero comprar períodos desde 1/1969 hasta 9/1989 como costurera. Nunca estuvo inscripta ni como monotributista ni como autónoma. Si tuvo Relacion de dependencia pero en otros años.

A pesar de ese mensaje rosa, podría enviar el plan? que pruebas pediría ANSES para esos períodos?

Gracias.
Volver arriba Ir abajo
fede66
Gran Usuario
fede66


Masculino
Mensajes : 857

Interpretación Res Gral 3062 de AFIP Empty
MensajeTema: Re: Interpretación Res Gral 3062 de AFIP   Interpretación Res Gral 3062 de AFIP EmptyMiér Abr 06 2011, 11:45

Eleana escribió:
Hola
La Res Gral 3062 de AFIP es la causante del mensaje rosa que aparece en SICAM cuando compramos períodos dentro de los años de moratoria?

Tengo una cliente a quien quiero comprar períodos desde 1/1969 hasta 9/1989 como costurera. Nunca estuvo inscripta ni como monotributista ni como autónoma. Si tuvo Relacion de dependencia pero en otros años.

A pesar de ese mensaje rosa, podría enviar el plan? que pruebas pediría ANSES para esos períodos?

Gracias.

si dale nomas!! no hay drama siempre que este dentro de la moratoria ley 24476 todo bien!!

saludos
Volver arriba Ir abajo
Eleana
Auxiliar
Eleana


Femenino
Mensajes : 186
Empleo /Ocio : ABOGADA

Interpretación Res Gral 3062 de AFIP Empty
MensajeTema: Re: Interpretación Res Gral 3062 de AFIP   Interpretación Res Gral 3062 de AFIP EmptyMiér Abr 06 2011, 12:31

Muchas gracias Fede!!!
Volver arriba Ir abajo
Maria Antonia
Meritorio



Mensajes : 61

Interpretación Res Gral 3062 de AFIP Empty
MensajeTema: Re: Interpretación Res Gral 3062 de AFIP   Interpretación Res Gral 3062 de AFIP EmptyMiér Abr 06 2011, 20:01

M Fernanda, en la pestaña donde se carga la situación de revista hay una tecla, se llama más o menos ´actualizar situación de revista´probá presionarla, porque los últimos años se cargan automáticamente en el sistema, no manualmente.
Volver arriba Ir abajo
MGABI
Meritorio



Mensajes : 80

Interpretación Res Gral 3062 de AFIP Empty
MensajeTema: Re: Interpretación Res Gral 3062 de AFIP   Interpretación Res Gral 3062 de AFIP EmptyVie Abr 08 2011, 14:12

Hola! Tengo el mismo caso anterior. Sr. con 65 años sin inscripciòn AUT ni MT solo unos pocos años en RRDD y me aparece el bendito cartel rosado. Puedo mandar el plan? El boton actualizar no me sirve porque los últimos años no se cargan a mano pero este Sr. sólo tiene dos años en RRDD en el 2002.-
Por que nos afecta la Resol. nueva si no modificamos nada de 10 años para atras?
Alguien envió el plan?
Besos
Gabi
Volver arriba Ir abajo
Eleana
Auxiliar
Eleana


Femenino
Mensajes : 186
Empleo /Ocio : ABOGADA

Interpretación Res Gral 3062 de AFIP Empty
MensajeTema: Re: Interpretación Res Gral 3062 de AFIP   Interpretación Res Gral 3062 de AFIP EmptyVie Abr 08 2011, 20:24

Hola Gabi,
Te cuento que yo envie el plan. Consulte aquí en el Foro y también con una docente de un curso que estoy haciendo y me dijo que ya tiene varios expedientes iniciados asi y no ha tenido ningún problema.

Suerte!

Eleana
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

Interpretación Res Gral 3062 de AFIP Empty
MensajeTema: Re: Interpretación Res Gral 3062 de AFIP   Interpretación Res Gral 3062 de AFIP EmptyVie Abr 08 2011, 20:32

Estimados ahi mandé al mail del foro una intrucción general ( 1194/11) de AFIP referente a la REs. 3062 .
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Interpretación Res Gral 3062 de AFIP Empty
MensajeTema: Re: Interpretación Res Gral 3062 de AFIP   Interpretación Res Gral 3062 de AFIP Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Interpretación Res Gral 3062 de AFIP
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Anses y Afip-
Cambiar a: