ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Carta documento del Sr. Corrado Ayala

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
mkimayr
Meritorio



Femenino
Mensajes : 85

Carta documento del Sr. Corrado Ayala Empty
MensajeTema: Carta documento del Sr. Corrado Ayala   Carta documento del Sr. Corrado Ayala EmptyJue Mar 31 2011, 17:24

Hola a todos,
se acuerdan que les transcribí esta carta documento :
"Me dirijo a usted a fin de comunicarle que deberá presentarse con DNI (original y fotocopia), dentro del plazo perentorio de 20 días a contar de la notificación de la presente, por ante el Coordinación Operativos de Riesgo, sita en la calle Paraná 451 6° Piso Anexo Capital Federal, en el horario de 9 a 12 horas, conforme al Art. 2 del Decreto 1287/97, a los fines que se le comunicarán."
Hoy fui y me encontré con una tremenda mala noticia : se debe devolver todo el reajuste otorgado. UDAI Campama está siendo investigada porque otorgó el plus de científico y no correspondía, por lo tanto descontando este plus queda aprox. la mínima y de ahí embargan un 20% hasta devolver todo el retroactivo, es decir toda la vida. Lo que no entiendo es que cuando se hizo la demanda se pidió reajuste y nada específico, inclusive se agregó todos los recibos de sueldo del causante, si el problema es dentro de ANSES por qué debemos pagar los de afuera?????? Sad
Volver arriba Ir abajo
mkimayr
Meritorio



Femenino
Mensajes : 85

Carta documento del Sr. Corrado Ayala Empty
MensajeTema: Re: Carta documento del Sr. Corrado Ayala   Carta documento del Sr. Corrado Ayala EmptyJue Mar 31 2011, 18:24

mkimayr escribió:
Hola a todos,
se acuerdan que les transcribí esta carta documento :
"Me dirijo a usted a fin de comunicarle que deberá presentarse con DNI (original y fotocopia), dentro del plazo perentorio de 20 días a contar de la notificación de la presente, por ante el Coordinación Operativos de Riesgo, sita en la calle Paraná 451 6° Piso Anexo Capital Federal, en el horario de 9 a 12 horas, conforme al Art. 2 del Decreto 1287/97, a los fines que se le comunicarán."
Hoy fui y me encontré con una tremenda mala noticia : se debe devolver todo el reajuste otorgado. UDAI Campama está siendo investigada porque otorgó el plus de científico y no correspondía, por lo tanto descontando este plus queda aprox. la mínima y de ahí embargan un 20% hasta devolver todo el retroactivo, es decir toda la vida. Lo que no entiendo es que cuando se hizo la demanda se pidió reajuste y nada específico, inclusive se agregó todos los recibos de sueldo del causante, si el problema es dentro de ANSES por qué debemos pagar los de afuera?????? Sad

Para Gaturro que quería saber de que se trataba la Carta documento, hay alguién que sabe algo de este tema?? Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

Carta documento del Sr. Corrado Ayala Empty
MensajeTema: Re: Carta documento del Sr. Corrado Ayala   Carta documento del Sr. Corrado Ayala EmptyJue Mar 31 2011, 19:12

Hola, gracias por comunicar la mala nueva, escuche lo mismo por un tecnico de la Central de Atucha, quiza la Udai tambien sea Campana.
Le asiste a la Anses la revision de lo acordado, y la generacion de cargos indebidos, no pueden esgrimir mala fe, siendo que lo unico solicitado fue un reajuste ya que el causante habia percibido en sus años activos salarios importantes y ameritaban un haber pasivo mejor, por eso han presentado los recibos en prueba.-
No contas si te han dado una liquidacion del cargo total a descontar, tampoco si pretenden intereses ya que no corresponderian pues la buena fe es lo que discrimina y no pùede alegar Anses su propia torpeza en perjuicio de la pensionada, bastante gravamen la ha sorprendido.
Lo que sigue ahora, cuando tengas en mano la liquidacion del indebido, es analizar la situacion prereajuste, post reajuste y la futura y vigilar los futuros descuentos.
Por otro lado el total retroactivo Uds. lo deben tener documentado y debe coincidir con la liquidacion deudiora mas los plus mensuales post reajuste nada mas.
Por mi parte no puedo agregar nada mas que sea aliciente, no podes argumentar derechos adquiridos ni negociar el % de descuento, no obstante escucha otras opiniones, pero opiniones serias y especiializadas.
Mis atentos saludos.- cat

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
mkimayr
Meritorio



Femenino
Mensajes : 85

Carta documento del Sr. Corrado Ayala Empty
MensajeTema: Re: Carta documento del Sr. Corrado Ayala   Carta documento del Sr. Corrado Ayala EmptyJue Mar 31 2011, 19:45

mkimayr escribió:
Gaturro escribió:
Hola, gracias por comunicar la mala nueva, escuche lo mismo por un tecnico de la Central de Atucha, quiza la Udai tambien sea Campana.
Le asiste a la Anses la revision de lo acordado, y la generacion de cargos indebidos, no pueden esgrimir mala fe, siendo que lo unico solicitado fue un reajuste ya que el causante habia percibido en sus años activos salarios importantes y ameritaban un haber pasivo mejor, por eso han presentado los recibos en prueba.-
No contas si te han dado una liquidacion del cargo total a descontar, tampoco si pretenden intereses ya que no corresponderian pues la buena fe es lo que discrimina y no pùede alegar Anses su propia torpeza en perjuicio de la pensionada, bastante gravamen la ha sorprendido.
Lo que sigue ahora, cuando tengas en mano la liquidacion del indebido, es analizar la situacion prereajuste, post reajuste y la futura y vigilar los futuros descuentos.
Por otro lado el total retroactivo Uds. lo deben tener documentado y debe coincidir con la liquidacion deudiora mas los plus mensuales post reajuste nada mas.
Por mi parte no puedo agregar nada mas que sea aliciente, no podes argumentar derechos adquiridos ni negociar el % de descuento, no obstante escucha otras opiniones, pero opiniones serias y especiializadas.
Mis atentos saludos.- cat
Lo que por ahora hice es pedir una prórroga por 20 días, para desaznarme bien del tema, porque a mi también me sorprendió. No había ningún tipo de liquidación, sólo le pregunté cuánto menos significa sacar ese plus, por lo que me contestó 1400, ella gana 2600, es decir le quedan 1200 y a éso el 20% de embargo , le quedan 960. Ahora imaginate que de 2600 pasa a 960 cuando su marido en actividad cobraría cerca de los 7000. Igual a mi no me cierra que permitan este tipo de mecanismos. Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

Carta documento del Sr. Corrado Ayala Empty
MensajeTema: Re: Carta documento del Sr. Corrado Ayala   Carta documento del Sr. Corrado Ayala EmptyJue Mar 31 2011, 23:06

Mki, aparentemente no es la sra. la única damnificada.
Estaremos ante un caso de asociación ilícita?
Presentaste una medida de no innovar?
La sra. aparentemente se manejó desde la buena fe! Si esto es así, puede ser que logres un porcentaje menor en el embargo sobre el haber jubilatorio!
Pensaste en un litisconsorcio ( recabando a los demás danmificados si los hay por supuesto) demandando al abogado que realizó el reajuste y los que lo otorgaron?
Estoy pensando en voz alta. Esperemos que más foristas opinen al respecto.

_________________
Antes de realizar alguna consulta, revisar con la opción “Buscar”. Puede que alguien haya respondido antes esa duda.-
Volver arriba Ir abajo
mkimayr
Meritorio



Femenino
Mensajes : 85

Carta documento del Sr. Corrado Ayala Empty
MensajeTema: Siguiendo el tema de la Carta Documento   Carta documento del Sr. Corrado Ayala EmptyVie Abr 01 2011, 19:15

Hola, les comento que hoy fui a ANSES de Campana a averiguar que pasó y si, parece que había una asociación entre unos letrados y ciertos empleados dentro del ANSES, que hicieron un fraude con el tema del plus de investigación científica. Los empleados ya fueron echados y parece que hay causa penal abierta. El tema es que la abogada de esta señora, ni la señora están dentro de este ilícito, por lo tanto no entiendo como este caso no cayó en la misma bolsa. Aún no presenté ninguna cautelar, porque como ya les comenté pedí una prorroga para averiguar bien este tema. Tampoco pude ver bien el expediente, porque el mismo está en Capital y recién en una semana lo mandan acá a Campana. Es difícil, pero primero tengo que analizar bien la situación y ver por qué razón este reajuste cayó en la misma bolsa. Saludos. Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

Carta documento del Sr. Corrado Ayala Empty
MensajeTema: Re: Carta documento del Sr. Corrado Ayala   Carta documento del Sr. Corrado Ayala EmptyVie Abr 01 2011, 22:49

Ok, entonces te agradeceremos que nos tengas al tanto mki!
Quizás en un primer momento, tomaron todos los reajustes entre tal período y tal otro, y el de la sra. estaba ahí.
Si es tal como decís, que no era el mismo letrado, quizás puedas aclarar la situación y evitarle este mal momento a tu clienta.
Suerte!

_________________
Antes de realizar alguna consulta, revisar con la opción “Buscar”. Puede que alguien haya respondido antes esa duda.-
Volver arriba Ir abajo
mkimayr
Meritorio



Femenino
Mensajes : 85

Carta documento del Sr. Corrado Ayala Empty
MensajeTema: Siguiendo el tema de la carta documento   Carta documento del Sr. Corrado Ayala EmptyVie Abr 15 2011, 15:35

Hola a todos, les quiero seguir comentando sobre el tema. Ciertamente mi cliente cobró como reajuste algo que no le correspondía, pero de acuerdo a la demanda tampoco lo había pedido, ni siquiera hay una liquidación hecha donde figure tal complemento.
ANSES está en su derecho de quitar el complemento que por cierto se llama "Régimen Previsional para Investigadores Científicos y Tecnológicos" Ley 22.929, Decreto 160/2005. y además a embargar el 20% para recuperar el retroactivo.
Ahora, si todo quedó anulado, el reclamo de reajuste original + pronto despacho que les fue enviado en su momento queda sin respuesta. ¿Es posible que pueda presentar un Amparo por mora? Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

Carta documento del Sr. Corrado Ayala Empty
MensajeTema: Re: Carta documento del Sr. Corrado Ayala   Carta documento del Sr. Corrado Ayala EmptyVie Abr 15 2011, 16:04

Gracias por tenernos al tanto de tan interesante tema.
En cuanto al reajuste depende si lo que tomaste como base del haber fue la de jubilado comun o jubilado investigador.

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
mkimayr
Meritorio



Femenino
Mensajes : 85

Carta documento del Sr. Corrado Ayala Empty
MensajeTema: Re: Carta documento del Sr. Corrado Ayala   Carta documento del Sr. Corrado Ayala EmptyVie Abr 15 2011, 16:14

Gaturro escribió:
Gracias por tenernos al tanto de tan interesante tema.
En cuanto al reajuste depende si lo que tomaste como base del haber fue la de jubilado comun o jubilado investigador.
En el reclamo de reajuste no hay ninguna liquidación y lo único que se pide es el reajuste de la pensión dada la gran diferencia que hay entre lo que cobra actualmente el activo en la misma categoría que el causante y se adjuntó los certificación de sueldos emitidos por la CNEA como prueba de la diferencia.
Otra cosa que les quería comentar es que este complemento de investigadores científicos y tecnológicos lo cobran únicamente los trabajadores que tienen el escalfón A osea profesionales. Les comento ésto porque el causante se dedibaba a la investigación, pero como es escalafón B no le corresponde, de acuerdo a lo informado por la CNEA.
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

Carta documento del Sr. Corrado Ayala Empty
MensajeTema: Re: Carta documento del Sr. Corrado Ayala   Carta documento del Sr. Corrado Ayala EmptyVie Abr 15 2011, 16:51

La unica quita que te pueden hacer es sobre lo acordado en jubilacion o reajuste sobre el adicional investigador que es lounico que no corresponde.
Tendrias que armar una secuencia de acuerdo jubilatorio-pension-reajuste, ver de donde procede y armar el ataque
Lo que si queda claro es qiue todo lo que no corresponde es deducible al 20 % hasta saldar.-

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
mkimayr
Meritorio



Femenino
Mensajes : 85

Carta documento del Sr. Corrado Ayala Empty
MensajeTema: Re: Carta documento del Sr. Corrado Ayala   Carta documento del Sr. Corrado Ayala EmptyVie Abr 15 2011, 17:33

Gaturro escribió:
La unica quita que te pueden hacer es sobre lo acordado en jubilacion o reajuste sobre el adicional investigador que es lounico que no corresponde.
Tendrias que armar una secuencia de acuerdo jubilatorio-pension-reajuste, ver de donde procede y armar el ataque
Lo que si queda claro es qiue todo lo que no corresponde es deducible al 20 % hasta saldar.-
Es una pensión directa donde la pensionada comenzó cobrando el 70% del haber del activo en 1985. El reajuste lo pide en el 2008.
Volver arriba Ir abajo
JULIETA
Auxiliar
JULIETA


Femenino
Mensajes : 119
Empleo /Ocio : ABOGADA

Carta documento del Sr. Corrado Ayala Empty
MensajeTema: Re: Carta documento del Sr. Corrado Ayala   Carta documento del Sr. Corrado Ayala EmptyVie Abr 15 2011, 18:09

Aunque el error sea plenamente imputable a la Anses que liquido y pago de mas, es pasible de recupero.
Me opondria a cargos por intereses, no permitiria mas del 20 % de descuento hasta saldar.
No le veo otra solucion pues no le veo otro argumento mas valido que los pagos errados realizados y que ahora van por el rescate.-Julieta.-------------
Volver arriba Ir abajo
mkimayr
Meritorio



Femenino
Mensajes : 85

Carta documento del Sr. Corrado Ayala Empty
MensajeTema: Re: Carta documento del Sr. Corrado Ayala   Carta documento del Sr. Corrado Ayala EmptyVie Abr 15 2011, 18:27

JULIETA escribió:
Aunque el error sea plenamente imputable a la Anses que liquido y pago de mas, es pasible de recupero.
Me opondria a cargos por intereses, no permitiria mas del 20 % de descuento hasta saldar.
No le veo otra solucion pues no le veo otro argumento mas valido que los pagos errados realizados y que ahora van por el rescate.-Julieta.-------------
Si estoy de acuerdo con vos pero ahora ¿qué pasa con el pedido de reajuste original y su respectivo pronto despacho? Queda en silencio por parte de la administración por éso digo después que ANSES sacó todo lo que se pagó mal corresponde un amparo por mora, porque dónde está la respuesta al reajuste original?
Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Carta documento del Sr. Corrado Ayala Empty
MensajeTema: Re: Carta documento del Sr. Corrado Ayala   Carta documento del Sr. Corrado Ayala Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Carta documento del Sr. Corrado Ayala
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: