ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 TRANSPORTISTA

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
marianelapagola
Gran Usuario



Mensajes : 402

TRANSPORTISTA Empty
MensajeTema: TRANSPORTISTA   TRANSPORTISTA EmptyMiér Abr 06 2011, 10:09

Hola amigos: estuve leyendo los posteos sobre jubilacion para transportista autonomos y me quedaron algunas dudas.
Mi cliente tiene 64 y esta inscripto en categoria 909 B* desde el 01/1992 hasta 02/2007 y desde el 02/2007 a la actualidad en categoria 212 ¿Esta ultima categoria la puedo tomar como diferencial? Para saber si los tomo como tal a los fines del exceso de edad ya que utilice el programa de prorrateo y solo con el primer tramo de la cagoria 909 estaria en condiciones de jubilarse
Cuando la ley 20740 se refiere a que quedan inhabilitados para esta tarea y la 555 en pruebas tambien habla del cese ¿es para aquellos que estan en realcion de dependencia o para los autonomos tambien rige?
Gracias a todos.
Volver arriba Ir abajo
fede66
Gran Usuario
fede66


Masculino
Mensajes : 857

TRANSPORTISTA Empty
MensajeTema: Re: TRANSPORTISTA   TRANSPORTISTA EmptyMiér Abr 06 2011, 11:07

marianelapagola escribió:
Hola amigos: estuve leyendo los posteos sobre jubilacion para transportista autonomos y me quedaron algunas dudas.
Mi cliente tiene 64 y esta inscripto en categoria 909 B* desde el 01/1992 hasta 02/2007 y desde el 02/2007 a la actualidad en categoria 212 ¿Esta ultima categoria la puedo tomar como diferencial? Para saber si los tomo como tal a los fines del exceso de edad ya que utilice el programa de prorrateo y solo con el primer tramo de la cagoria 909 estaria en condiciones de jubilarse
Cuando la ley 20740 se refiere a que quedan inhabilitados para esta tarea y la 555 en pruebas tambien habla del cese ¿es para aquellos que estan en realcion de dependencia o para los autonomos tambien rige?
Gracias a todos.

si esta bien! es tabla 2 cat 2 prima trabajos diferenciales transportista

podes sumarlos al prorrateo

saludos
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

TRANSPORTISTA Empty
MensajeTema: Re: TRANSPORTISTA   TRANSPORTISTA EmptyMiér Abr 06 2011, 11:10

La categoria 212 no es de la epoca posterior a 02-2007
Para responderte justo escribi cuanto pago en feb 2007

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
fede66
Gran Usuario
fede66


Masculino
Mensajes : 857

TRANSPORTISTA Empty
MensajeTema: Re: TRANSPORTISTA   TRANSPORTISTA EmptyMiér Abr 06 2011, 11:20

Gaturro escribió:
La categoria 212 no es de la epoca posterior a 02-2007
Para responderte justo escribi cuanto pago en feb 2007

cat disculpa que disienta! es cat actual a partir de marzo del 2007 se modifico el sistema de autonomos!
tabla 2 cat 1 cod. 211 ( prima ) transportista con ingresos menores a $ 20000
tabla 2 cat 2 cod 212 ( prima )transpotista con ingresos mayores a $ 20000

saludos
Volver arriba Ir abajo
marianelapagola
Gran Usuario



Mensajes : 402

TRANSPORTISTA Empty
MensajeTema: Re: TRANSPORTISTA   TRANSPORTISTA EmptyMiér Abr 06 2011, 19:38

Gracias Fede66 por tu respuesta. Gaturro en 02/07 pago 80,43 y 53,62 (esta discriminado asi en pagos dentro del sicam) y 03/2007 pago 117,60 y 78,40.
En cuanto al cese que consulte¿saben algo?
Gracias nuevamente a los dos
Volver arriba Ir abajo
fede66
Gran Usuario
fede66


Masculino
Mensajes : 857

TRANSPORTISTA Empty
MensajeTema: Re: TRANSPORTISTA   TRANSPORTISTA EmptyMiér Abr 06 2011, 20:00

marianelapagola escribió:
Gracias Fede66 por tu respuesta. Gaturro en 02/07 pago 80,43 y 53,62 (esta discriminado asi en pagos dentro del sicam) y 03/2007 pago 117,60 y 78,40.
En cuanto al cese que consulte¿saben algo?
Gracias nuevamente a los dos

si puede seguir trabajando como autonomo! los que no pueden son los transportista en relacion de dependencia!
acordate que tenes que presentar pruebas de la actividad!

saludos
Volver arriba Ir abajo
marianelapagola
Gran Usuario



Mensajes : 402

TRANSPORTISTA Empty
MensajeTema: Re: TRANSPORTISTA   TRANSPORTISTA EmptyMiér Abr 06 2011, 20:20

Gracias fede si ya estube viendo la 555 respecto de las pruebas. Muchas Gracias
Volver arriba Ir abajo
fede66
Gran Usuario
fede66


Masculino
Mensajes : 857

TRANSPORTISTA Empty
MensajeTema: Re: TRANSPORTISTA   TRANSPORTISTA EmptyMiér Mar 21 2012, 14:45

marianelapagola escribió:
Gracias fede si ya estube viendo la 555 respecto de las pruebas. Muchas Gracias

hola mariela!! te hago una consulta ya que en un caso de transportista autonomo con 3 años diferencial me piden el cese!!
que documentacion tengo que llevar para probar el cese? el transportista sigue hoy en dia en actividad!

saludos
Volver arriba Ir abajo
MARIAALEX
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2664

TRANSPORTISTA Empty
MensajeTema: Re: TRANSPORTISTA   TRANSPORTISTA EmptyJue Mar 22 2012, 06:03

Hola Fede, tenés que llevar los ceses de afip, arba, y si tuvieras de la secretaría de transporte, este último no es neces. si en tu localidad, esa oficina no existe. Dicho cese, no se solicita, si espera hasta los 65. Saludos
Volver arriba Ir abajo
marianelapagola
Gran Usuario



Mensajes : 402

TRANSPORTISTA Empty
MensajeTema: Re: TRANSPORTISTA   TRANSPORTISTA EmptyJue Mar 22 2012, 09:22

Fede: son las pruebas que te pide marialex, en mi caso, la persona desistio y laconverti en una ordinaria sin regimen diferencial
Volver arriba Ir abajo
fede66
Gran Usuario
fede66


Masculino
Mensajes : 857

TRANSPORTISTA Empty
MensajeTema: Re: TRANSPORTISTA   TRANSPORTISTA EmptyJue Mar 22 2012, 09:46

MARIAALEX escribió:
Hola Fede, tenés que llevar los ceses de afip, arba, y si tuvieras de la secretaría de transporte, este último no es neces. si en tu localidad, esa oficina no existe. Dicho cese, no se solicita, si espera hasta los 65. Saludos

muchas gracias chicas!! pero si espero hasta los 65 años tengo que iniciar un nuevo tramite? no le falta mucho en julio cumple los 65! va a perder todo el retro!!
si yo le llevo el cese! y al otro dia le doy de alta nuevamente en afip con otra actividad no voy a tener problemas?

saludos
Volver arriba Ir abajo
MARIAALEX
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2664

TRANSPORTISTA Empty
MensajeTema: Re: TRANSPORTISTA   TRANSPORTISTA EmptyJue Mar 22 2012, 10:08

eL CESE tiene que ser de la actividad de transportista, puede seguir como almacenero, zapatero, serv. ncp, o cualquier otra que no sea diferencial. Hacé tanto en afip como en arba, una modif de datos, en donde das de baja una activ. y de alta otra, eso figura en el padrón y listo, no es neces que hagas todo el trámite de baja completa. Lo que puede pasar es que no haga otra cosa, entonces hacés la baja completa, que el transporte lo inscriba a nombre de la esposa, o de algún hijo si tiene, o esperás a que esté jubilado y que empiece de nuevo, a veces todo no se puede, la gente se quiere jubilar antes de los 65 pero no quiere dejar el camión, en la vida no todo es color de rosa.
Volver arriba Ir abajo
Nidia
Colaboradores
Nidia


Femenino
Mensajes : 1126
Empleo /Ocio : Asesora laboral p/empresas

TRANSPORTISTA Empty
MensajeTema: Re: TRANSPORTISTA   TRANSPORTISTA EmptyJue Mar 22 2012, 11:40

MARIAALEX escribió:
a veces todo no se puede, la gente se quiere jubilar antes de los 65 pero no quiere dejar el camión, en la vida no todo es color de rosa.


acertada reflexiòn!! TRANSPORTISTA 95851



bendiciones!

____________________
Nidia
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





TRANSPORTISTA Empty
MensajeTema: Re: TRANSPORTISTA   TRANSPORTISTA Empty

Volver arriba Ir abajo
 
TRANSPORTISTA
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» jubilacion transportista
» Jubilacion transportista
» jubilacion transportista
» JUBILACION CONDUCTOR DE CAMIONES
» TRANSPORTISTA AUTONOMO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: