| sastreria ¡¡¿es insalubre?¡¡ | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
ageduse Meritorio
| Tema: sastreria ¡¡¿es insalubre?¡¡ Vie Abr 08 2011, 18:35 | |
| Hola al foro. pregunto: el trabajo dentro de una sastreria tiene extremos legales diferenciados?. Parece loco pero fundamento mi pregunta en lo siguiente: Sra tiene 1a-9m en sastreria y figura en SIGyP como 01, y en la tabla del instructivo de trabajo de ANSES que baje de la biblio me figura que la sastreria del teatro Colon tiene diferenciales (ó insalubres, no esta claro) pero solo en el teatro. No lo plantea en sentido general. Me faltan algunos periodos y estoy revolviendo todo para zafar de pagarlos. gracias por leerme. Agustin
Última edición por ageduse el Vie Abr 08 2011, 20:00, editado 1 vez |
|
| |
ageduse Meritorio
| Tema: Re: sastreria ¡¡¿es insalubre?¡¡ Vie Abr 08 2011, 18:58 | |
| Mandy. Por alguna razon que desconozco alcance a ver tu repuesta y luego se borro, pero la recuerdo y te agradezco. Eso mismo que me recomendas es lo que yo escribi en el post. Yo tengo en mi maquina descargadas las dos opciones de consulta que estan en la biblio y ya las repase varias veces y no me aclaran mi tema, por eso la consulta. Agustin |
|
| |
MARIMO Moderador
| Tema: Re: sastreria ¡¡¿es insalubre?¡¡ Vie Abr 08 2011, 19:33 | |
| hola Agustin:
No repasé todavia el tema de los diferenciales . Habria que ver bien las certificaciones de servicio para ver si figura el Decreto de esa insalubridad que estas mencionando. El tema del código 01 que aparece en el SIJP tenes que verificarlo con esa certificacion. Verificá tambien los recibos de sueldos.
slds.
|
|
| |
mandy Gran Usuario
| Tema: Re: sastreria ¡¡¿es insalubre?¡¡ Vie Abr 08 2011, 20:02 | |
| - ageduse escribió:
- Mandy. Por alguna razon que desconozco alcance a ver tu repuesta y luego se borro, pero la recuerdo y te agradezco. Eso mismo que me recomendas es lo que yo escribi en el post. Yo tengo en mi maquina descargadas las dos opciones de consulta que estan en la biblio y ya las repase varias veces y no me aclaran mi tema, por eso la consulta. Agustin
Hola agustin . Sí , borre yo lo posteado ya que despues de editarse lei que lo que yo te sugeria q visites la Biblo era lo habias hecho. Te digo que lo del Teatro Colon como actividades del San Martin tengo conocimiento pero no asi de sastreria en gral. pero como te aconseja la Moderadora,te puede dar la primer idea los codigos que encuentres. Seguro que algun forista de buenos conocimientos te dara una mano Mandy |
|
| |
Gaturro Moderador
| Tema: Re: sastreria ¡¡¿es insalubre?¡¡ Vie Abr 08 2011, 20:11 | |
| Que titulo tiene la columna individual donde a vos te aparece 01 en el SIPA ? _________________ Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
|
|
| |
ageduse Meritorio
| Tema: Re: sastreria ¡¡¿es insalubre?¡¡ Vie Abr 08 2011, 20:18 | |
| - Gaturro escribió:
- Que titulo tiene la columna individual donde a vos te aparece 01 en el SIPA ?
Es el tercer titulo contando de Izq á der. C. SE (codigo de serv) |
|
| |
ageduse Meritorio
| Tema: Re: sastreria ¡¡¿es insalubre?¡¡ Vie Abr 08 2011, 20:19 | |
| - MARIMO escribió:
- hola Agustin:
No repasé todavia el tema de los diferenciales . Habria que ver bien las certificaciones de servicio para ver si figura el Decreto de esa insalubridad que estas mencionando. El tema del código 01 que aparece en el SIJP tenes que verificarlo con esa certificacion. Verificá tambien los recibos de sueldos.
slds.
el SIGyP es lo unico que tengo Maria.Gracias de todos modos. |
|
| |
Gaturro Moderador
| Tema: Re: sastreria ¡¡¿es insalubre?¡¡ Vie Abr 08 2011, 20:23 | |
| No me doy cuenta entonces que hace ese 01 alli, a menos que ese sector de la empresa haya sido declarado insalubre por autoridad sanitaria de jurisdiccion, a lo mejor era hilanderia tambien. Te molestaria escribir que empresa era ? _________________ Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
|
|
| |
ageduse Meritorio
| Tema: Re: sastreria ¡¡¿es insalubre?¡¡ Vie Abr 08 2011, 20:40 | |
| - Gaturro escribió:
- No me doy cuenta entonces que hace ese 01 alli, a menos que ese sector de la empresa haya sido declarado insalubre por autoridad sanitaria de jurisdiccion, a lo mejor era hilanderia tambien.
Te molestaria escribir que empresa era ? Para nada me molestaria, al contrario. Se llama Sastreria Olazabal y como es anterior a julio/94 aparece Nº de cuenta 54169308, si tuviera cuit lo puedo seguir por el Padron de AFIP que baje de la biblio. |
|
| |
Gaturro Moderador
| Tema: Re: sastreria ¡¡¿es insalubre?¡¡ Vie Abr 08 2011, 20:46 | |
| Ahora me estoy yendo del trabaja hacia casa, aca tenes algo para empezar, despues me decis si necesitas algo mas 30-54169308-0 - SASTRERIA OLAZABAL SA • Persona Jurídica • Ganancias: Activo • IVA: Activo • Empleador _________________ Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
|
|
| |
ageduse Meritorio
| Tema: Re: sastreria ¡¡¿es insalubre?¡¡ Vie Abr 08 2011, 20:50 | |
| - Gaturro escribió:
- Ahora me estoy yendo del trabaja hacia casa, aca tenes algo para empezar, despues me decis si necesitas algo mas
30-54169308-0 - SASTRERIA OLAZABAL SA • Persona Jurídica • Ganancias: Activo • IVA: Activo • Empleador Gracias gaturro. cuando puedas (si no te compromete) enviame el modo de convertir en cuit los numeros de cuenta como el de ahora. tengo el calculador de cuil para personas fisicas pero p/juridicas no. Buen descanzo y gracias otra vez. Agustin |
|
| |
cristinabeatriz Meritorio
| Tema: Re: sastreria ¡¡¿es insalubre?¡¡ Lun Abr 11 2011, 11:02 | |
| Lugares o ambientes declarados insalubres por autoridad competente Decr 4257/68 art 1 Dec 121/77 art 2 |
|
| |
MARIMO Moderador
| Tema: Re: sastreria ¡¡¿es insalubre?¡¡ Lun Abr 11 2011, 11:08 | |
| Entonces habria que determinar si ese lugar de trabajo fue declarado insalubre oportunamente.. |
|
| |
cristinabeatriz Meritorio
| Tema: Re: sastreria ¡¡¿es insalubre?¡¡ Lun Abr 11 2011, 11:19 | |
| Tomalo como aparece en el SIJP .Varones 55 años Mujeres 52 con 30 años de servicios.y que dicho personal se encuentre expuesto a los decretos mensinados |
|
| |
ageduse Meritorio
| Tema: Re: sastreria ¡¡¿es insalubre?¡¡ Mar Abr 12 2011, 11:42 | |
| - cristinabeatriz escribió:
- Tomalo como aparece en el SIJP .Varones 55 años Mujeres 52 con 30 años de servicios.y que dicho personal se encuentre expuesto a los decretos mensinados
Ok Cristina. Gracias por el dato y por la referencia legal de los DEC. Y gracias a Maria tambien. Agustin |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: sastreria ¡¡¿es insalubre?¡¡ | |
| |
|
| |
| sastreria ¡¡¿es insalubre?¡¡ | |
|