ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

reconocimiento insalubre

4 participantes
AutorMensaje
Maite
Auxiliar

reconocimiento insalubre  Empty
MensajeTema: reconocimiento insalubre    reconocimiento insalubre  EmptyJue Abr 14 2011, 09:19

hola a todos estuve leyendo sobre reconocimientos posteados pero no encontre sobre insalubre . el tema es el siguiente este señor trabajo 43 años en una fabrica de vidrio pero nunca le aportaron como diferencial .
Ahora le pedi una certificacion de servicios que seguramente tendra aportes comunes.

como puedo probar que las tareas que realizaba este hombre son insalubres?
cuantos testigos necesito?, presentar en el anses?
y me faltaria algun otro tipo de prueba???
alguna otra prueba??

el formulario de la testimonial unicamente en el anses puedo certificar las firmas??

Y otra consulta tiene 43 años de aportes en esa empresa directamente presento el reconocimiento con la jubilacion???
este hombre tiene 61 años.
en caso afirmativo de pedir la jubilacion directamente con el reconocimiento pido turno para jubilacion??
es la primera vez que voy hacer esto gracias!!!
Anya
Moderador
Anya

Femenino
Empleo /Ocio : Abogada

MensajeTema: Re: reconocimiento insalubre    reconocimiento insalubre  EmptyJue Abr 14 2011, 12:17

El problema que los testigos no son prueba suficiente para acreditar la insalubridad.
Antes que nada solicitá la certificación de servicios para verificar si alli figura algo.
Maite
Auxiliar

MensajeTema: Re: reconocimiento insalubre    reconocimiento insalubre  EmptyJue Abr 14 2011, 17:23

eso es lo que hice le pedi que fuera a buscar el certificado ... dudo que este codificado con insalubre.
que otras pruebas puedo aportar ??
Anya
Moderador
Anya

Femenino
Empleo /Ocio : Abogada

MensajeTema: Re: reconocimiento insalubre    reconocimiento insalubre  EmptyJue Abr 14 2011, 20:14

Fijate en la Resolución 524, punto 1.5 que se refiere a servicios diferenciales con presentación o no de certificación de servicios, de acuerdo al periodo trabajado por tu cliente.
Lo bueno es que si la empresa existe, van a hacer verificación en sede del empleador y alli determinaran si se considera insalubre.
Maite
Auxiliar

MensajeTema: Re: reconocimiento insalubre    reconocimiento insalubre  EmptyVie Abr 15 2011, 10:22

muchas gracias Anya
te comento que si existe la empresa y ademas ayer me llamo este señor y me comento que otros compañeros que se encuentran en la misma sitacion que el se jubilaron con periodos insalubres .
voy a leer la resolucion gracias !!!!!
haxxx
Meritorio

MensajeTema: Re: reconocimiento insalubre    reconocimiento insalubre  EmptyLun Abr 18 2011, 17:50

hola bueno
me meti porque hasta donde yo se
la declaracion de insalubridad es por empresa no por rubro
si el ministerio de trabajo no la declara no lo es
consulta en la pagina del ministerio si esta declarada
sino ahi hay formularios para denunciar el empleo insalubre
y TARDA añares traslados impuganciones etc(porque el empleador es parte y si sale insalubre tiene que aportar mas pirat
Maite
Auxiliar

MensajeTema: Re: reconocimiento insalubre    reconocimiento insalubre  EmptyLun Abr 18 2011, 23:51

GRACIAS POR EL DATO, me podrias decir cual es la direccion del ministerio asi la busco ? gracias
haxxx
Meritorio

MensajeTema: Re: reconocimiento insalubre    reconocimiento insalubre  EmptyMiér Abr 20 2011, 13:09

El Ministerio de Trabajo informa que no tiene oficialmente un listado de los trabajos insalubres, sino que hay que ver si la actividad fue declarada así. Lo primero sería ir a al bilioteca del Ministerio y ver si allí tienen la información (puede haberse publicado algo). Si no, hay que ver si fue declarada la insalubridad o fue pedida la misma. Para Capital Federal, se puede uno comunicar con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
haxxx
Meritorio

MensajeTema: Re: reconocimiento insalubre    reconocimiento insalubre  EmptyMiér Abr 20 2011, 13:11

Listado de tareas penosas, riesgosas, insalubres, determinantes de vejez o agotamiento prematuro.

EL LISTADO DE LAS TAREAS RIESGOSAS SE ENCUENTRA EN LA BIBLIOTECA.

MARIMO
Gaturro
Moderador
Gaturro

Masculino

MensajeTema: Re: reconocimiento insalubre    reconocimiento insalubre  EmptyMiér Abr 20 2011, 17:31

Y las empresas que han logrado sus declaraciones de insalubridad por las conquistas sindicales, tambien estan en Biblioteca, basta buscarlas picando la etiqueta del MTEySS.- cat

Auxiliar

MensajeTema: Re: reconocimiento insalubre    reconocimiento insalubre  EmptyMiér Abr 20 2011, 18:17

muchisimas gracias !!!!
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: reconocimiento insalubre    reconocimiento insalubre  Empty

reconocimiento insalubre
Página 1 de 1.