ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Intereses pago fuera de término

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Alejandra Radua
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 267

Intereses pago fuera de término Empty
MensajeTema: Intereses pago fuera de término   Intereses pago fuera de término EmptySáb Abr 23 2011, 09:10

En una jubilación que estoy calculando, el sr. tiene 39 años de aportes. Dentro de estos 39 años, hay años anteriores al 09/93 con pagos fuera de término, por lo tanto, surgen intereses adeudados.
Puedo optar por cancelar estos intereses con la moratoria 24476?
La pregunta surge, porque más allá que le sobren años, no coincide datos personales con situación de revista, por lo tanto no puedo aplicar ley 24441.
Fui a afip y para modificar el padrón desde el inicio 06/77 a 10/98, le piden pruebas que el sr. no tiene en su poder, salvo los comprobantes de pago. Y con esto sólo, no quisieron aceptarlo.
Gracias a todos
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

Intereses pago fuera de término Empty
MensajeTema: Re: Intereses pago fuera de término   Intereses pago fuera de término EmptySáb Abr 23 2011, 17:16

HOla para mi si le cambias a una categoria mas baja si son periodos anteriores al 10/1993 podrías, hace los calculos y si te da deuda 0 pone 24241 sino 24476. y si queres respetar la situacion de revista para asegurarla, mejor! y pone 24476 .
Volver arriba Ir abajo
Alejandra Radua
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 267

Intereses pago fuera de término Empty
MensajeTema: Re: Intereses pago fuera de término   Intereses pago fuera de término EmptySáb Abr 23 2011, 18:21

gracias guindu. Necesito aplicar ley 24476 para que no coincida puc con situación de revista. Afip no quiere hacer modificaciones.
Volver arriba Ir abajo
heman
Gran Usuario



Mensajes : 488

Intereses pago fuera de término Empty
MensajeTema: Re: Intereses pago fuera de término   Intereses pago fuera de término EmptySáb Abr 23 2011, 20:41

Hola Alejandra, yo tengo un caso similar. En lo anterior al 9/93 toda deuda la " cociné" (perdón por el término) con la 24476. En periódos posteriores hasta el 10/1998 apliqué la res 3062, es decir como no estaba en "Datos Personales" pero estaban los pagos registrados en el Sicam y desde el 7/94 en el sijp les hice una situación de revista. En esta última también aparecía deuda, 4 pesos en total que pagué y el día del turno llevaré los tickets. Espero que no me reboten ya que después de leer la 3062 y la GPA 15/11 y tratandose de periodos prescriptos se puede crear una situación de revista fuera del puc.
Volver arriba Ir abajo
Alejandra Radua
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 267

Intereses pago fuera de término Empty
MensajeTema: Re: Intereses pago fuera de término   Intereses pago fuera de término EmptySáb Abr 23 2011, 21:37

Gracias hernán. Yo también te cuento que me pasó después del turno.
Volver arriba Ir abajo
Celia1976
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 692
Empleo /Ocio : abogada

Intereses pago fuera de término Empty
MensajeTema: Re: Intereses pago fuera de término   Intereses pago fuera de término EmptyMiér Mayo 04 2011, 22:55

Estimados: tengo un caso similar: un autónomo que tiene 30 años pagados, le coinciden las incripciones con la situación de revista, pero le sale deuda de intereses desde 10/1991 hasta 05/1992 son $ 147. El problema es que así sale en detalle de deuda.

1) ¿cómo hago para completar el formulario? Porque éste me pide un período determinado y la deuda que sale es global, no mensual.
2) ¿ o simplemente completo el formulario 801 / E por los intereses y lo llevo al turno?
3) ¿ de ese modo puedo liquidar por ley 24241 ?

Muchas gracias, tengo temor de hacer lío. Saludos a todos !!.
Celia
Volver arriba Ir abajo
Celia1976
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 692
Empleo /Ocio : abogada

Intereses pago fuera de término Empty
MensajeTema: Re: Intereses pago fuera de término   Intereses pago fuera de término EmptyMar Mayo 10 2011, 19:14

Hola a todos: finalmente conseguí la respuesta y como me costó bastante la comparto con ustedes:
para las deudas anteriores a 07/1994 "de intereses generados por aportes autónomos" hay que tomar la deuda global que sale en datos para el pago del SICAM, y con estos códigos:

Intereses impuesto 966
concepto 019
subconcepto 051
Período 06/1994

(Antes intenté pagarlos con el 799e con los cód 308, 019, 051 y no me lo tomó además me desconocía el formulario).
La respuesta la saqué de unos apuntes de cursos sobre la resol. 555
Mañana voy a probar pagar de nuevo y les cuento si esta vez sí me tomó el pago. saludos a todos
Celia
Volver arriba Ir abajo
Celia1976
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 692
Empleo /Ocio : abogada

Intereses pago fuera de término Empty
MensajeTema: Re: Intereses pago fuera de término   Intereses pago fuera de término EmptyMar Mayo 31 2011, 19:27

Hola a todos !! Parece que no todos entienden lo del pago global, porque me citaron para que pague 10/1991 y, como les había contado, pagué toda la deuda anterior a 1994 en un solo formulario 799e. Mañana voy con una nota de descargo, explicandocómo lo pagué. Embarassed Espero que lo aprueben . Saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Intereses pago fuera de término Empty
MensajeTema: Re: Intereses pago fuera de término   Intereses pago fuera de término Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Intereses pago fuera de término
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» intereses por pago fuera de termino de monotributo
» PAGOS DE AUTONOMO FUERA DE TERMINO.
» pago periodos autonomos fuera de termino
» Renuncia a periodos pagos fuera de término
» recurso fuera de termino

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: