ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 pagos de monotributo en periodos sin inscripcion

Ir abajo 
+3
Laura Cba
MARIAALEX
lia
7 participantes
AutorMensaje
lia
Meritorio



Mensajes : 30

pagos de monotributo en periodos sin inscripcion Empty
MensajeTema: pagos de monotributo en periodos sin inscripcion   pagos de monotributo en periodos sin inscripcion EmptyMiér Mayo 04 2011, 23:25

Buenas noches, tengo el siguiente caso que me ha llegado; es un cliente inscripto en monotributo, tanto en sistema registral como en datos personales figura lo siguiente:
01/99 al 06/2004
09/2006 a 09/2006
07/2007 a 10/2007
03/2008 a 09/2010
10/2010 a la actualidad.

el gran problema es que en sabana de aportes me saltan pagos en monotributo en fechas donde no estaba inscripto, ejemplo del 10/2006 al 05/2007 y del 11/2007 al 01/2008.
por supuesto no me deja incluir esa situacion de revista. tendre problemas el dia del turno con esos pagos que salen en la sabana?
Volver arriba Ir abajo
MARIAALEX
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2665

pagos de monotributo en periodos sin inscripcion Empty
MensajeTema: Re: pagos de monotributo en periodos sin inscripcion   pagos de monotributo en periodos sin inscripcion EmptyJue Mayo 05 2011, 05:44

Hola Lía, yo te aconsejaría que pases por afip, pareciera que son pagos hechos una vez dada la baja, o cuando se hicieron las altas, es un problema bastante común, ya que hubo un tiempo en que el monotributo se empezaba a pagar al mes siguiente de la inscripción, y mucha gente se equivocó y empezó a pagar antes, o creía que debía pagar al mes sig. de la baja por el mes anterior, como si fuera un aporte de autónomos, y no miraba que ese mes ya lo había pagado, en afip habitualmente te lo corrigen, espero haya sido de ayuda mi opinión, esperemos otras, suerte
Volver arriba Ir abajo
Laura Cba
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 165

pagos de monotributo en periodos sin inscripcion Empty
MensajeTema: Re: pagos de monotributo en periodos sin inscripcion   pagos de monotributo en periodos sin inscripcion EmptyJue Mayo 05 2011, 17:40

Lia, si o si antes de enviar el plan tenes que corregir esos pagos.
Tuve varios casos con ese problema y se solucionan rapido en el AFIP con una multinota. Tenes que solicitar que te den las altas retroactivas para incluir dichos periodos por tenerlos pagos. En 24 hs los tenes cargados.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
fede66
Gran Usuario
fede66


Masculino
Mensajes : 857

pagos de monotributo en periodos sin inscripcion Empty
MensajeTema: Re: pagos de monotributo en periodos sin inscripcion   pagos de monotributo en periodos sin inscripcion EmptyJue Mayo 05 2011, 18:17

Laura Cba escribió:
Lia, si o si antes de enviar el plan tenes que corregir esos pagos.
Tuve varios casos con ese problema y se solucionan rapido en el AFIP con una multinota. Tenes que solicitar que te den las altas retroactivas para incluir dichos periodos por tenerlos pagos. En 24 hs los tenes cargados.
Saludos

perdon laura que discrepe con vos!! tengo un caso similar y si las bajas en afip son reales ( no de oficio) no te van a permitir retrotraer las altas! o vas a tener que justificar bien porque se dieron las bajas y se sigui pagando!! para justificar por ej! ya que tenes pagos hechos con llevar que seguiste pagando ingresos brutos puede ser que te retrotraigan las altas y si no es casi un imposible retrotraer altas en monotributo! fijate en la nueva resolucion 3062 afip
para mi lo mejor es reimputar en la CCMA a periodos actuales o en periodos abiertos que posea deuda!!

saludos
Volver arriba Ir abajo
clara
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 423
Empleo /Ocio : Contadora

pagos de monotributo en periodos sin inscripcion Empty
MensajeTema: Re: pagos de monotributo en periodos sin inscripcion   pagos de monotributo en periodos sin inscripcion EmptyJue Mayo 05 2011, 19:27

fede66 escribió:
Laura Cba escribió:
Lia, si o si antes de enviar el plan tenes que corregir esos pagos.
Tuve varios casos con ese problema y se solucionan rapido en el AFIP con una multinota. Tenes que solicitar que te den las altas retroactivas para incluir dichos periodos por tenerlos pagos. En 24 hs los tenes cargados.
Saludos

perdon laura que discrepe con vos!! tengo un caso similar y si las bajas en afip son reales ( no de oficio) no te van a permitir retrotraer las altas! o vas a tener que justificar bien porque se dieron las bajas y se sigui pagando!! para justificar por ej! ya que tenes pagos hechos con llevar que seguiste pagando ingresos brutos puede ser que te retrotraigan las altas y si no es casi un imposible retrotraer altas en monotributo! fijate en la nueva resolucion 3062 afip
para mi lo mejor es reimputar en la CCMA a periodos actuales o en periodos abiertos que posea deuda!!

saludos

Estoy de acuerdo con Fede, tratá de reimputar los pagos, que seguramente te aparecen en el CCMA con color verde, porque corresponden a periodos inactivos. Saludos
Volver arriba Ir abajo
lia
Meritorio



Mensajes : 30

pagos de monotributo en periodos sin inscripcion Empty
MensajeTema: Re: pagos de monotributo en periodos sin inscripcion   pagos de monotributo en periodos sin inscripcion EmptyVie Mayo 06 2011, 11:08

Gracias a todos, les cuento que estuve en Afip y me dijeron que llevara un formulario 460 y una multinota para retrotraer la fecha de inscripción, como el señor tuvo cortes y aun hoy tiene vigente el monotributo, le va a quedar la fecha de inscripción original hasta la actualidad sin ningun corte.
Me dijeron que tambien tengo que llevar un plan de "mis facilidades", no me dieron mas datos.
El tema con la CCMA es que me sale un cartel que dice error en las categorias, o en las fechas. No me permite ingresar de ninguna manera.
Volver arriba Ir abajo
lia
Meritorio



Mensajes : 30

pagos de monotributo en periodos sin inscripcion Empty
MensajeTema: Re: pagos de monotributo en periodos sin inscripcion   pagos de monotributo en periodos sin inscripcion EmptyJue Mayo 19 2011, 14:12

Buenas tardes, les cuento que presenté solo la multinota explicando la situación, en 48 horas me lo solucionaron, ahora figura como fecha de inicio el 1 de 1999 hasta la actualidad sin ningún corte, y los pagos todos registrados.
Gracias a todos.
Volver arriba Ir abajo
lgenoula
Meritorio
lgenoula


Masculino
Mensajes : 62

pagos de monotributo en periodos sin inscripcion Empty
MensajeTema: Re: pagos de monotributo en periodos sin inscripcion   pagos de monotributo en periodos sin inscripcion EmptySáb Mayo 21 2011, 17:14

Que bueno que pudiste solucionarlo yo tengo un caso de un compañero de trabajo que le paso algo parecido pero por periodos del 81, cosa que no podes modificar por CCMA, lo que la liquidadora le dijo es que ella sabe que se puede pero no sabe como en fin aca cuenot lo que paso:

lgenoula escribió:
Hola a todos les cuento lo que me paso porque la verdad no entiendo a ANSES por ahí ustedes me pueden ayudar.

En el estudio contable donde trabajo, uno de mis compañeros tenia la edad para jubilarse y le paso lo siguiente:
Fue ANSES el año pasdo para presentar su jubilacion, el tiene mas de 30años de paporte en RRDD y a su vez fue autónomo del año 1977 al 81 y unos periodos mas de monotributo y le ofrecieron hacerle el SICAM. No posee ninguna documentación como trabajador autónomo.
En ANSES se demoraron hasta marzo para presentárselo (después de haber ido varias veces a preguntar), resulta que le mandan una nota requerimiento de documentación o algo así que decía: Documentación a presentar: que se presente en ANSES.
Cuando va se entera que el que le hizo el SICAM puso de 1977 al 1981 siendo que los únicos pagos son por el año 81, que en el historial de categorías le salia 77 al 78 solamente y que uso art. 1 25.321 para todo el SICAM tanto autónomo como monotributo.
Le dicen: que tiene que ir a AFIP para hacer coincidir el historial de categorías, obvio que AFIP con resolución 3062 en mano me dicen que ellos no tocan nada. Vuelvo (ayer)a Anses donde hablo con una liquidadora y le digo si renuncia por Art. 1 para que vas a pedir pruebas, a lo que me dice que la única forma que lo acepta es que rectifique el SICAM (el que le habían hecho ellos) que lo haga coincidir y que haga desparecer los pagos del 81 a lo que le dije que eso era imposible.

Hoy después de Haber leído la resolución llegue a la conclusión de que según lo que leo no entraría en las excepciones??? Punto 2 pago en tiempo y forma.


No se si ponerlo un tema nuevo cualquier cosa lo mueven
Volver arriba Ir abajo
Flor Bender
Meritorio



Mensajes : 69

pagos de monotributo en periodos sin inscripcion Empty
MensajeTema: Re: pagos de monotributo en periodos sin inscripcion   pagos de monotributo en periodos sin inscripcion EmptyVie Sep 02 2011, 01:00

lia escribió:
Buenas tardes, les cuento que presenté solo la multinota explicando la situación, en 48 horas me lo solucionaron, ahora figura como fecha de inicio el 1 de 1999 hasta la actualidad sin ningún corte, y los pagos todos registrados.
Gracias a todos.
En mi caso la Sra. se inscribió en autónomos el 93 y tiene pagos a partir de esa fecha pero en Datos Personales y PUC figura como MT desde el 98. ¿Como lo soluciono?
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





pagos de monotributo en periodos sin inscripcion Empty
MensajeTema: Re: pagos de monotributo en periodos sin inscripcion   pagos de monotributo en periodos sin inscripcion Empty

Volver arriba Ir abajo
 
pagos de monotributo en periodos sin inscripcion
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Anses y Afip-
Cambiar a: