ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Telegrama renuncia para Docente

Ir abajo 
2 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Adriana Carina
Meritorio



Femenino
Mensajes : 63
Empleo /Ocio : Auxiliar Previsional

Telegrama renuncia para Docente Empty
MensajeTema: Telegrama renuncia para Docente   Telegrama renuncia para Docente EmptyJue Mayo 05 2011, 16:15

Buenas tardes foristas!,me vino a ver una sra conocida de mi flia que es docente y quiere iniciar los trámites de sú jubilación.
Ella tiene 52 años de edad y cumple en mayo 25 años de aportes,lo quiere hacer por cierre de cómputos es decir debe renunciar para esto.
La duda de ella y mía también es la redacción del telegrama porque le dijeron en el colegio que si lo enviaba mal redactado la tenian que dar baja de planta,porque supongo ella debe de querer esperar trabajando sú jubilación.
si ella redacta: Motivo de cumplir con los requisitos para acceder al goce de los beneficios jubilatorios renuncio a mi puesto desde la fecha tal.....,esa redacción estará mal?,espero me puedan orientar,gracias!!
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Telegrama renuncia para Docente Empty
MensajeTema: Re: Telegrama renuncia para Docente   Telegrama renuncia para Docente EmptyMiér Mayo 11 2011, 01:01

Hola Adriana Carina

Esa redacción es insuficiente. Tiene que decir que renuncia en forma condicionada a cierre de cómputos a partir de tal fecha.

Suerte
Volver arriba Ir abajo
Adriana Carina
Meritorio



Femenino
Mensajes : 63
Empleo /Ocio : Auxiliar Previsional

Telegrama renuncia para Docente Empty
MensajeTema: Re: Telegrama renuncia para Docente   Telegrama renuncia para Docente EmptyMiér Mayo 11 2011, 14:28

Hola Periquita;gracias por responder a mi duda,ahora me siento más aliviada,porque estube leyendo la ley incluso entré a la página del IPS pero no me terminaba de dar cuenta que en la redacción debía decir que estaba condicionada esa renuncia al cierre de cómputos y en la oficina del IPS en Escobar no me querían dar una sóla ayuda.
Le voy a decir que la redacte así:
Motivo de cumplir con los requisitos para acceder al goce de los beneficios jubilatorios renuncio en forma condicionada a cierre de cómputos a partir de tal fecha...
Muchas gracias de nuevo!!,porque lo que menos quiero es equívocarme con la sra y que se vea afectada sú jubilación.
Saludos!
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Telegrama renuncia para Docente Empty
MensajeTema: Re: Telegrama renuncia para Docente   Telegrama renuncia para Docente EmptyMiér Mayo 11 2011, 15:03

(ok)
Volver arriba Ir abajo
Adriana Carina
Meritorio



Femenino
Mensajes : 63
Empleo /Ocio : Auxiliar Previsional

Telegrama renuncia para Docente Empty
MensajeTema: Re: Telegrama renuncia para Docente   Telegrama renuncia para Docente EmptyMiér Mayo 11 2011, 15:34

Gracias de nuevo por el ok!!,me quedo tranquila.
Telegrama renuncia para Docente 618258
Volver arriba Ir abajo
Adriana Carina
Meritorio



Femenino
Mensajes : 63
Empleo /Ocio : Auxiliar Previsional

Telegrama renuncia para Docente Empty
MensajeTema: Re: Telegrama renuncia para Docente   Telegrama renuncia para Docente EmptyMar Mayo 31 2011, 15:42

Buenas tardes:
Vuelvo con este tema ya que ahora la sra que se quiere jubilar por IPS,me vino a ver nuevamente,tengo la redacción del telegrama y reconocimiento de servicios en Anses por haber trabajado en colegio privado antes del 94.
Empezó a trabajar el 2-05-79 hasta el 31-08-82,luego del 24-3-86 al 1-03-93,y desde del 1-03-93 hasta hoy esta trabajando en el mismo colegio que también es privado,no siempre como maestra de grado sino también como maestra secretaria y preceptora,cargo que actualmente tiene.
Hago que envie el telegrama,luego con certificación de servicios del colegio la debo de pasar por consejo de Escobar?,o me estoy confundiendo,para luego llavarla a DIPREGEP en La Plata,más formularios y puedo con esto iniciar el trámite?.
Molesto porque en IPS de Escobar me dijeron una cosa y luego fué Ana,quién se quiere jubilar y le dijeron otra cosa.
Espero algún comentario,gracias.
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Telegrama renuncia para Docente Empty
MensajeTema: Re: Telegrama renuncia para Docente   Telegrama renuncia para Docente EmptyMar Mayo 31 2011, 17:42

Adriana Carina escribió:
Molesto porque en IPS de Escobar me dijeron una cosa y luego fué Ana,quién se quiere jubilar y le dijeron otra cosa.
Espero algún comentario,gracias.

Hola

Por qué no ponés que le dijeron a cada una y te damos nuestra opinión.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Adriana Carina
Meritorio



Femenino
Mensajes : 63
Empleo /Ocio : Auxiliar Previsional

Telegrama renuncia para Docente Empty
MensajeTema: Re: Telegrama renuncia para Docente   Telegrama renuncia para Docente EmptyMar Mayo 31 2011, 17:59

Hola Periquita,te cuento cuando fuí yo,llevé todos los papeles que tengo de Ana,comenté que cumplía en mayo los 25 años de servicios que la edad ya la tiene y cuando debía enviar el telegrama y si se podía presentar en esa oficina el trámite,me dijeron que el telegrama lo tenia que enviar el 31 de mayo,no me quisieron asesorar con respecto a la redacción del telegrama por tal motivo consulte al foro,y me dijeron también que el trámite lo podía iniciar allí.
Cuando va Ana,porque me dijeron que iban a asesorar a la titular en relación a la redacción del telegrama,como ella no tenia nada de sus papeles encima también desconfiaron,entonces le dijeron que allí no se podía presentar el trámite y que el telegrama lo tenia que enviar 3 meses despues de haber cumplido los 25 años de aportes,en concreto estoy muy desorientada y sinceramente no pensé que iba a ser tan complicada,no soy abogada creo ya lo aclaré,estoy estudiando,si soy mandataria y la verdad quiero hacer el trámite no sólo para aprender sino también porque con Ana tenemos conocidos en común y ella confía en mi,espero me puedas guiar un poco,de todas maneras espero tener suerte mañana y que me puedan asesorar bien en IPS de Tigre,gracias.
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Telegrama renuncia para Docente Empty
MensajeTema: ips   Telegrama renuncia para Docente EmptyMiér Jun 01 2011, 01:22

Adriana Carina escribió:
Hola Periquita,te cuento cuando fuí yo, llevé todos los papeles que tengo de Ana,comenté que cumplía en mayo los 25 años de servicios que la edad ya la tiene y cuando debía enviar el telegrama y si se podía presentar en esa oficina el trámite, ¿fuiste al IPS o al Consejo escolar? me dijeron que el telegrama lo tenia que enviar el 31 de mayo,no me quisieron asesorar con respecto a la redacción del telegrama por tal motivo consulte al foro,y me dijeron también que el trámite lo podía iniciar allí. ¿allí dónde? Si el colegio es privado el trámite se inicia en la DIPREGEP con toda la documentación que prepara la escuela.

Cuando va Ana,porque me dijeron que iban a asesorar a la titular en relación a la redacción del telegrama,como ella no tenia nada de sus papeles encima también desconfiaromin,entonces le dijeron que allí no se podía presentar el trámite es correcto y que el telegrama lo tenia que enviar 3 meses despues de haber cumplido los 25 años de aportes, es incorrecto en concreto estoy muy desorientada y sinceramente no pensé que iba a ser tan complicada,no soy abogada creo ya lo aclaré,estoy estudiando,si soy mandataria y la verdad quiero hacer el trámite no sólo para aprender sino también porque con Ana tenemos conocidos en común y ella confía en mi,
Es complicado independientemente de de los títulos que uno tenga, acá hay mucho de práctica, pero todo se puede.... hay que empezar...
espero me puedas guiar un poco,de todas maneras espero tener suerte mañana y que me puedan asesorar bien en IPS de Tigre, En general en las delegaciones de IPS no saben mucho de las jubilaciones docentes.

gracias. de nada
Volver arriba Ir abajo
Adriana Carina
Meritorio



Femenino
Mensajes : 63
Empleo /Ocio : Auxiliar Previsional

Telegrama renuncia para Docente Empty
MensajeTema: Re: Telegrama renuncia para Docente   Telegrama renuncia para Docente EmptyVie Jun 03 2011, 13:23

Hola Periquita,gracias por responder a mis dudas,te cuento que andube antes de ayer por La Plata en el IPS,también fuí hasta DIPREGEP pero con la mala suerte de que estaban de paro.
Bueno igual se me aclararon varias cosas,pero alguna que otra duda siempre hay,más que nada porque tengo miedo de hacer enviar mal el telegrama por eso te molesto:
En el mismo dice: Motivo de cumplir con los requisitos para acceder al goce de los beneficios jubilatorios renúncio en forma condicionada a cierre de cómputos apartir del 30 de noviembre?
Esta bien la fecha?,porque voy a hacer una J.A.D,es decir hago cesar con 6 meses de anticipación a Ana,que desde 2008 tiene el cargo de preceptora,y en este período de meses ella sigue trabajando y si por esas casualidades le faltara 1 día por ejemplo para jubilarse se puede tomar de esos 6 meses?,lo mismo que para hacer algún tipo de corrección por si me faltara algún formulario ó se hubiese hecho mal.
Entendí que con la renuncia aceptada más CEC 15 y otros formularios me tengo que presentar en DIPREGEP,como me habias comentado antes,gracias de nuevo!!


Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Telegrama renuncia para Docente Empty
MensajeTema: Re: Telegrama renuncia para Docente   Telegrama renuncia para Docente EmptySáb Jun 04 2011, 21:53

Adriana Carina escribió:
Hola Periquita,gracias por responder a mis dudas,te cuento que andube antes de ayer por La Plata en el IPS,también fuí hasta DIPREGEP pero con la mala suerte de que estaban de paro.
Bueno igual se me aclararon varias cosas,pero alguna que otra duda siempre hay,más que nada porque tengo miedo de hacer enviar mal el telegrama por eso te molesto:
En el mismo dice: Motivo de cumplir con los requisitos para acceder al goce de los beneficios jubilatorios renúncio en forma condicionada a cierre de cómputos apartir del 30 de noviembre?
Esta bien la fecha? Si
,porque voy a hacer una J.A.D,es decir hago cesar con 6 meses de anticipación a Ana,que desde 2008 tiene el cargo de preceptora,y en este período de meses ella sigue trabajando y si por esas casualidades le faltara 1 día por ejemplo para jubilarse se puede tomar de esos 6 meses? Cuando se renuncia se toman los días hasta esa fecha y no se puede agregar nada más después
,lo mismo que para hacer algún tipo de corrección por si me faltara algún formulario ó se hubiese hecho mal. Revisá todo antes
Entendí que con la renuncia aceptada más CEC 15 y otros formularios me tengo que presentar en DIPREGEP,como me habias comentado antes,
sí e inmediatamente con la copia de lo presentado en DIPREGEP, sellado por ellos se inicia la JAD en el IPS

gracias de nuevo!!


Volver arriba Ir abajo
Adriana Carina
Meritorio



Femenino
Mensajes : 63
Empleo /Ocio : Auxiliar Previsional

Telegrama renuncia para Docente Empty
MensajeTema: Re: Telegrama renuncia para Docente   Telegrama renuncia para Docente EmptyLun Jun 06 2011, 15:15

Hola Periquita;muchas gracias de nuevo por contestar,espero en algún momento poder retribuir a tú ayuda,mañana empiezo con todo el trámite,luego en todo caso te cuento como va todo.
Saludos! flower
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Telegrama renuncia para Docente Empty
MensajeTema: Re: Telegrama renuncia para Docente   Telegrama renuncia para Docente EmptyLun Jun 06 2011, 18:08

Telegrama renuncia para Docente 7954
Volver arriba Ir abajo
Adriana Carina
Meritorio



Femenino
Mensajes : 63
Empleo /Ocio : Auxiliar Previsional

Telegrama renuncia para Docente Empty
MensajeTema: Re: Telegrama renuncia para Docente   Telegrama renuncia para Docente EmptyMar Jun 07 2011, 18:24

Hola periquita: molesto de nuevo y espero sea la última,una duda que me surge ahora ó debido a los nervios porque mañana estaría enviando la docente el telegrama.
Ella va a realizar Jub.Autómatica Docente y en el telegrama de renuncia esta bien que diga igual:que la renuncia se encuentra condicionada al cierre de cómputos,es decir quiero que cese en noviembre,el cese es definitivo y el cierre de cómputos es otra cosa?,ó me hice lío yo sóla y esto no tiene nada que ver?
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Telegrama renuncia para Docente Empty
MensajeTema: Re: Telegrama renuncia para Docente   Telegrama renuncia para Docente EmptyMar Jun 07 2011, 19:20

Adriana Carina escribió:
Hola periquita: molesto de nuevo y espero sea la última, lamentablemente, nunca se sabe Evil or Very Mad una duda que me surge ahora ó debido a los nervios porque mañana estaría enviando la docente el telegrama.
Ella va a realizar Jub.Autómatica Docente y en el telegrama de renuncia esta bien que diga igual:que la renuncia se encuentra condicionada al cierre de cómputos,
NO!!! tiene que poner renuncia definitiva para acogerse a la Jubilación Automática Docente.

es decir quiero que cese en noviembre,el cese es definitivo OK y el cierre de cómputos es otra cosa? es otra cosa, es cuando sigue trabajando hasta que sale la jubilación ,ó me hice lío yo sóla y esto no tiene nada que ver?
Volver arriba Ir abajo
Adriana Carina
Meritorio



Femenino
Mensajes : 63
Empleo /Ocio : Auxiliar Previsional

Telegrama renuncia para Docente Empty
MensajeTema: Re: Telegrama renuncia para Docente   Telegrama renuncia para Docente EmptyMar Jun 07 2011, 20:21

Este tema me tiene muy mareada!!,gracias por responder.
La docente quiere seguir trabajando hasta que le salga la jubilación asi que la redacción del telegrama sí debe decir:
Motivo de cumplir con los requisitos para acceder al goce de los beneficios jubilatorios renúncio en forma condicionada a cierre de cómputos apartir del 30 de noviembre de2011 ó no?.
Estoy mareada porque en IPS La Plata me dijeron hace J.A.D.,con un cese de 6 meses de anticipación,pero para hacer J.A.D.,debo de renunciar definitivamente,entonces no puedo porque esta sra quiere trabajar mientras espera jubilarse.
Por cierre de cómputos demora 1 año entonces en salir apróx.,la jubilación?,mil gracias!!!
Volver arriba Ir abajo
Adriana Carina
Meritorio



Femenino
Mensajes : 63
Empleo /Ocio : Auxiliar Previsional

Telegrama renuncia para Docente Empty
MensajeTema: Re: Telegrama renuncia para Docente   Telegrama renuncia para Docente EmptyMiér Jun 08 2011, 12:53

Hola Periquita:
Gracias por responder te molesto de nuevo porque no puedo salir de mi enredo y no quiero meter la pata.
1) Si la docente renuncia diciendo en forma condicionada al cierre de cómputos apartir de noviembre de 2011,ell de esta manera sigue trabajando hasta esa fecha y luego le llega la comunicación de la jubilación.
2) Si la docente renuncia de manera definitiva para acogerse a la J.A.Docente,ella deja de trabajar apartir de junio de 2011,es decir ahora en unos días y ahí deja de trabajar pero no cobra nada?,hasta que le sale la jubilaciòn?,por ahí pasa mi duda ahora,espero me puedas ayudar,gracias de nuevo.
Volver arriba Ir abajo
Adriana Carina
Meritorio



Femenino
Mensajes : 63
Empleo /Ocio : Auxiliar Previsional

Telegrama renuncia para Docente Empty
MensajeTema: Re: Telegrama renuncia para Docente   Telegrama renuncia para Docente EmptyMiér Jun 08 2011, 13:18

Periquita: me estoy destrabando un poco eso creo!.
Si la docente renuncia por cierre de cómputos ó J.A.D.,de cualquiera de las 2 maneras renuncia enviando telegrama por ejemplo hoy a noviembre (porque las 2 formas necesitan cese a 6 meses,voy b¡en hasta ahi?).
Con cierre de cómputos sigue trabajando hasta noviembre y si renuncia por J.A.D. también sigue trabajando ó no?,es por esto que empieza a recibir un anticipo de sú jubilación,lo que más me importa saber y no me queda claro es si por hacer J.A.D se queda sin cobrar nada hasta que le acuerdan la jubi.
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Telegrama renuncia para Docente Empty
MensajeTema: u   Telegrama renuncia para Docente EmptyMiér Jun 08 2011, 14:39

Periquita: me estoy destrabando un poco eso creo!.
Si la docente renuncia por cierre de cómputos ó J.A.D.,de cualquiera de las 2 maneras renuncia enviando telegrama por ejemplo hoy a noviembre (porque las 2 formas necesitan cese a 6 meses,voy b¡en hasta ahi?). Correcto
Con cierre de cómputos sigue trabajando hasta noviembre No, sigue hasta que salga el trámite completo, que pueden ser dos años y si renuncia por J.A.D. también sigue trabajando ó no?, hasta noviembre es por esto que empieza a recibir un anticipo de sú jubilación, OK lo que más me importa saber y no me queda claro es si por hacer J.A.D se queda sin cobrar nada hasta que le acuerdan la jubi. No, en ningún caso se queda sin cobrar, la diferencia es que con la JAD trabaja hasta nov. del 2011, en cambio a cierre de cómputos trabaja hasta cuándo le salga el trámite definitivo, seguramente para fin del 2012 o 2013.

.

Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Telegrama renuncia para Docente Empty
MensajeTema: Re: Telegrama renuncia para Docente   Telegrama renuncia para Docente EmptyMiér Jun 08 2011, 14:42

Adriana Carina escribió:
Este tema me tiene muy mareada!!,gracias por responder.
La docente quiere seguir trabajando hasta que le salga la jubilación asi que la redacción del telegrama sí debe decir:
Motivo de cumplir con los requisitos para acceder al goce de los beneficios jubilatorios renúncio en forma condicionada a cierre de cómputos apartir del 30 de noviembre de2011 ó no?.
Estoy mareada porque en IPS La Plata me dijeron hace J.A.D.,con un cese de 6 meses de anticipación,pero para hacer J.A.D.,debo de renunciar definitivamente,entonces no puedo porque esta sra quiere trabajar mientras espera jubilarse. Renuncia definitivamente pero cobra desde el mes siguiente.
Por cierre de cómputos demora 1 año entonces en salir apróx.,la jubilación? Demora más ,mil gracias!!!
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Telegrama renuncia para Docente Empty
MensajeTema: Re: Telegrama renuncia para Docente   Telegrama renuncia para Docente EmptyMiér Jun 08 2011, 14:45

Adriana Carina escribió:
Hola Periquita:
Gracias por responder te molesto de nuevo porque no puedo salir de mi enredo y no quiero meter la pata.
1) Si la docente renuncia diciendo en forma condicionada al cierre de cómputos apartir de noviembre de 2011,ell de esta manera sigue trabajando hasta esa fecha no, sigue trabajando uno o dos años más y luego le llega la comunicación de la jubilación.
2) Si la docente renuncia de manera definitiva para acogerse a la J.A.Docente,ella deja de trabajar apartir de junio de 2011,
no, en noviembre es decir ahora en unos días y ahí deja de trabajar pero no cobra nada?,hasta que le sale la jubilaciòn?,por ahí pasa mi duda ahora,espero me puedas ayudar,gracias de nuevo.
ya te contesté
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Telegrama renuncia para Docente Empty
MensajeTema: Re: Telegrama renuncia para Docente   Telegrama renuncia para Docente EmptyMiér Jun 08 2011, 14:47

Adriana Carina

Tratá de organizarte para no preguntar siempre los mismo. Telegrama renuncia para Docente 123288

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Adriana Carina
Meritorio



Femenino
Mensajes : 63
Empleo /Ocio : Auxiliar Previsional

Telegrama renuncia para Docente Empty
MensajeTema: Re: Telegrama renuncia para Docente   Telegrama renuncia para Docente EmptyMiér Jun 08 2011, 15:56

Muchas gracias!! (atuspies)
Disculpá tantas preguntas es que estaba dura de entender y los nervios no me dejaban pensar tranquila Telegrama renuncia para Docente 709362
Por eso en lo último que escribí puse que me estaba destrabando,ahora siiiii,entendí y ví la diferencia entre un cese y el otro.
El telegrama va a decir: Motivo de cumplir con los requisitos al goce de los beneficios jubilatorios presento renuncia definitiva a mi cargo de preceptora para acceder a Jubilación Automatica Docente apartir del 30 de noviembre de 2011.
Es necesario que diga que renuncia a sú cargo ó presento mi renuncia y eso se sobreentiende?,realmente espero no molestar más.
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Telegrama renuncia para Docente Empty
MensajeTema: Re: Telegrama renuncia para Docente   Telegrama renuncia para Docente EmptyMiér Jun 08 2011, 16:04

Adriana Carina escribió:
Muchas gracias!! Telegrama renuncia para Docente 817414
Disculpá tantas preguntas es que estaba dura de entender y los nervios no me dejaban pensar tranquila Telegrama renuncia para Docente 709362
Por eso en lo último que escribí puse que me estaba destrabando,ahora siiiii,entendí y ví la diferencia entre un cese y el otro. cheers
El telegrama va a decir: Motivo de cumplir con los requisitos al goce de los beneficios jubilatorios presento renuncia definitiva a mi cargo de preceptora para acceder a Jubilación Automatica Docente apartir del 30 de noviembre de 2011.
Es necesario que diga que renuncia a sú cargo ó presento mi renuncia y eso se sobreentiende?,
Es lo mismo
realmente espero no molestar más. Telegrama renuncia para Docente 613563
Volver arriba Ir abajo
Adriana Carina
Meritorio



Femenino
Mensajes : 63
Empleo /Ocio : Auxiliar Previsional

Telegrama renuncia para Docente Empty
MensajeTema: Re: Telegrama renuncia para Docente   Telegrama renuncia para Docente EmptyMiér Jun 08 2011, 16:12

Ok!,gracias de nuevo,ahora te dejo tranquila espero por días Telegrama renuncia para Docente 618258
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Telegrama renuncia para Docente Empty
MensajeTema: Re: Telegrama renuncia para Docente   Telegrama renuncia para Docente Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Telegrama renuncia para Docente
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» TENGO UNA JUBI DOCENTE PARA DELEGAR
» Reco docente para caja anses
» Cese provisorio para docente
» Jubilacion en ANSES para Docente de CABA
» JUBILACION MORATORIA 26970 PARA DOCENTE

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: