| Previsionalistas: conviene la extencion de la moratoria? | |
|
+4bogalitoral cuervo29 CristianCordoba marchu 8 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
marchu Gran Usuario
| Tema: Previsionalistas: conviene la extencion de la moratoria? Vie Mayo 06 2011, 17:51 | |
| Acerquese a la udai con su dni - Los tramites son gratuitos y no se necesitan Gestores!
Esto siempre me asusto realmente.
Cuando algo es complejo o no lo entiendo o es engorroso acudo a un profesional de la materia, lo facil lo hago yo y mejor si me dan una mano! |
|
| |
CristianCordoba Gran Usuario
| Tema: Re: Previsionalistas: conviene la extencion de la moratoria? Vie Mayo 06 2011, 19:16 | |
| No me queda claro el mensaje |
|
| |
cuervo29 Gran Usuario
| Tema: Re: Previsionalistas: conviene la extencion de la moratoria? Vie Mayo 06 2011, 20:08 | |
| a mi tampoco, porque no creo que la gente acuda a nosotros porque sea dificil o facil creo que va en la confianza y seriedad que le inspiremos a nuestros clientes. |
|
| |
bogalitoral Auxiliar
| Tema: Re: Previsionalistas: conviene la extencion de la moratoria? Vie Mayo 06 2011, 20:57 | |
| Estimada marchu:
Igual creo que va a ser conveniente, pues tenemos muchos casos que deben invertir mucho dinero (6 años de SDM) a recuperar a muy largo plazo (si es necesario acudir a la justicia para el reconocimiento de los servicios, sin mencionar a las pensionadas del 884/06), ó directamente no tienen derecho: por ejemplo, en pensiones directas en las que el afiliado falleció muy jovén y con pocos aportes.-
Igualmente, ya tendrás experiencia en que, aunque se amplíe la moratoria, siempre... siempre va a existir un NO injustificado de ANSES para algunos casos, lo que nos hace imprescindibles
Saludos |
|
| |
Tiki585 Gran Usuario
| Tema: Re: Previsionalistas: conviene la extencion de la moratoria? Lun Mayo 09 2011, 14:33 | |
| Coincido con bogalitoral,siempre en algun aspecto del tramite los profesionales son imprescindibles...los particulares no siempre pueden resolverlo solos... |
|
| |
marchu Gran Usuario
| Tema: Re: Previsionalistas: conviene la extencion de la moratoria? Lun Mayo 09 2011, 16:21 | |
| en Udai Junin en muchos casos dan turnos y directamente le realizan el sicam! Atte Marchu |
|
| |
Parri Colaboradores
| Tema: Re: Previsionalistas: conviene la extencion de la moratoria? Lun Mayo 09 2011, 17:20 | |
| el solo hecho de confeccionar un sicam ya de ór si es un lio, y sabemos que anses no va a hacer sicam, menos la afip, sds |
|
| |
Nidia Colaboradores
| Tema: Re: Previsionalistas: conviene la extencion de la moratoria? Lun Mayo 09 2011, 17:34 | |
| En la UDAI de mi localidad les hacen todo... en realidad tienen un arreglo con el municipio - les sacan el turno y les hacen el sicam... pero cuando vienen denegadas por estar mal aplicados los periodos o no son coincidentes los datos de autonomo -se lavan las manos ... ya hemos recepcionado varios en estas condiciones... y ni hablar de los montos de cuotas altisimas que sacan por que ni se preocupan en comprarles periodos mas baratos... en fin...por suerte siempre seguiran "los sin derecho" que si los analizamos bien y se estudian detenidamente las opciones `posibles en muchos de los casos se transforman en "con derecho"... y esos sí siempre necesitaran de nuestra asistencia por que las udai no se tomaran el trabajo... eso es seguro!!... mas bien me parece que se busca frenarlas y desalentarlas... Adelante colegas!! ... que el buen trabajo, hecho con consideracion y respeto por el cliente, siempre es recomendado y ese es el mejor reaseguro de continuidad laboral... bendiciones!! --------------------- Nidia |
|
| |
bogalitoral Auxiliar
| Tema: Re: Previsionalistas: conviene la extencion de la moratoria? Lun Mayo 09 2011, 20:00 | |
| Nidia: que se laven las manos es una verguenza
les comento que en Paraná, si es un caso simple de jubilación, donde toman los aportes según SIJP (aunque sin aplicar las presunciones de la Res. 524) completan lo que falta, haciéndoles el correspondiente SICAM, aunque aclaro en esta UDAI lo manejan bastante bien.-
Lo que pasa es que si no les dá, por alguna razón, como las que necesitan SDM ó no tiene reconocidos serv. insalubres, los mandan con un profesional...
tampoco inician pensiones directas ni RTI con moratoria.-
lo que más me llama la atención es que, dependiendo del empleado que le toque, le dicen cosas muy diferentes: En algunos casos le dicen que tiene que solicitarle a un abogado que le completen los años de la moratoria (se entiende SDM) y en otros que no necesita poner ningún dinero extra, que solo pagar la primer cuota.-
Bueno, en UDAI Paraná, la gente de iniciación tiene bastante bien algunos conceptos, pero no escapa a las críticas generales que se le hace a la ANSES y que nos vuelven imprescindibles.-
|
|
| |
RAFAELA Gran Usuario
| Tema: Re: Previsionalistas: conviene la extencion de la moratoria? Lun Mayo 09 2011, 22:59 | |
| Hola, la verdad es que en general muy pocos iniciadores conocen en profundidad la normativa y les diria que los coordinadores tampoco. En nuestro caso nos la pasamos presentando recursos de reconsideracion, agregando la normativa para cada caso concreto y solicitandole a la jefa de la udai que instruya a los iniciadores. Rafa |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Previsionalistas: conviene la extencion de la moratoria? | |
| |
|
| |
| Previsionalistas: conviene la extencion de la moratoria? | |
|