|
| SORTEO DE DEMANDA | |
| | Autor | Mensaje |
---|
markello Colaboradores
| Tema: SORTEO DE DEMANDA Mar Mayo 10 2011, 13:51 | |
| Alguno recuerda como se iniciaban las demandas en capital en forma manual, sin web? Recuerdo que habia que llenar algunos formularios que se debia retirar de la camara, pero no recuerdo bien como lo iniciabamos.
Hace casi dos años que iniciamos demandas web y no recordamos especificamente como era el mecanismo anterior.
Desafortunadamente el nuevo sistema de sorteo web desde febrero de este año, nos obliga a iniciar algunos reajustes fuera de la web.
Hay incidencias que fueron tratados en la Camara, pero hasta hoy, han hecho caso omiso.
Hay que prestar atención a los jubilados por ley vieja y con dni extranjero, atento que la Anses, tan incompetente como siempre TODAVIA NO HA HECHO RELACION ENTRE EL EXTE VIEJO, LA CEDULA, EL CUIL Y LOS DNI. AUN TIENE CARGADO EXPEDIENTES VIEJOS CON CEDULA DE INDENTIDAD DE POLICIA FEDERAL Y NO LOS TIENE RELACIONADO CON EL DNI.
Por supuesto, sabemos cuanto tarda hacer el reclamo ante el anses para que relacionen un dni con cedula y exte judicial.
Cuando ingresan causa judiciales, el sorteo web va a buscar el beneficio y nro. de expediente a la pagina de Anses y si este no existe -por no estar relacionado- NO PERMITE EL SORTEO, por tanto hay que hacerlo por manual como se hacia años atras.
Esta nueva modificación del sorteo web, perjudica en lugar de beneficiar ya que no nos pueden impedir el ingreso a la justicia por la INCOMPETENCIA DEL ANSES, que ademas es la demandada.
La web del PODER JUDICIAL debe estar exenta de los HORRORES QUE COMETE EL ANSES y permitir acceder a la justicia sin ir a buscar los datos que figura en la pagina de la demandada.
Que pasa si la anses el dia de mañana bloquea su pagina o tiene una "incidencia" con los datos, nos impedirá todos los sorteos de juicios web y volveremos al viejo sistema donde hubo demoras de 6 meses solo para los sorteos.
Ojala alguien recuerde como era el "caminito" para presentar demandas ante la camara por fuera de la web.
Saludos |
| | | fymj Meritorio
| Tema: Re: SORTEO DE DEMANDA Mar Mayo 10 2011, 17:02 | |
| Hola Markello. Te cuento que yo las inicio siempre manualmente, ya que nunca pude istalar el servicio para iniciarlas vía web. Te comento lo que tenés que hacer:
1.- Completar planilla de inicio (por duplicado, ambas selladas por letrado). Las podés bajar de la página del poder judicial (a la izq. de la pantalla entrás en "Fueros con competencia en todo el país", luego a "Justicia Federal de la Seguridad Social", y allí hacés click en "Novedades" y aparece la nueva minuta para inicio de causas a partir de febrero de 2002).
2.- Imprimir el CUIL/CUIT del actor (de la página de ANSES por ej)
4.- Respecto a la documentación: acompañar demanda, documentación original y copias para traslado (la documentación original podés presentarla luego en el juzgado, si es que no querés arriesgarte a dejarla en la Cámara);
5.- Bono.
Espero te sirva la información, Un saludo |
| | | markello Colaboradores
| Tema: Re: SORTEO DE DEMANDA Mar Mayo 10 2011, 20:49 | |
| Muchas gracias por la ayuda, la verdad no recordaba como se hacia.
Respecto a no poder inicar las demandas web, es muy raro que no te lo permitan, quizas no te hayas dado de alta, ya que este sistema es muy expeditivo.
Volviendo al tema de sorteo.
Cuanto tarda el sorteo, como me entero cuando sortean y el juzgado en suerte?
saludos |
| | | fymj Meritorio
| Tema: Re: SORTEO DE DEMANDA Miér Mayo 11 2011, 00:24 | |
| El tiempo que demoran en sortear varía. A veces en 1 semana, otras en 1 mes o más. Cuando inicies podés preguntar y te informan. Te enterás ingresando al sitio del Poder Judicial, Consulta de causas, POR ACTOR, ahí ponés el apellido y si está te aparece, con número de expediente y juzgado. Lo de la instalación del sistema no pude hacerlo porque -creo- mi máquina no era compatible. Dada de alta estoy, voy a intentarlo de nuevo con otra compu..
|
| | | fer Gran Usuario
| Tema: Re: SORTEO DE DEMANDA Lun Mayo 16 2011, 14:01 | |
| Hola chicos. Hoy quise sortear una demanda via web y tuve, entiendo, el mismo inconveniente que Markello. En realidad por suerte como ya me venia pasando durante la semana pasada, fui directamente al sector de sorteos de demanda manual y ahi mismo hay una oficina de informatica. Lo que me ocurrio a mi es que al querer validar el cuit del actor me salia directamente "error", por lo tanto me informé y probando en el mismo sistema, la persona que muy amablemente me atendió me comento que sería un error del sistema del poder judicial y no de Anses. Inmediatamente y no sabiendo ellos que estaba ocurriendo esto, avisaron para que se resuelva lo antes posible. Esperemos que esto nos ayude a desbloquear el inconveniente y podamos volver a sortear las demandas via web. Saludos!!!! |
| Tema: Re: SORTEO DE DEMANDA Lun Mayo 16 2011, 17:15 | |
| haaaaaaaaaayyyyyy este Emilio va ganando admiradores..jajaja
Cuando en la pagina del Anses NO SURGE LOS DATOS DEL BENEFICIARIO de la jubilacion por ser ley vieja, la pagina del PJN no lo puede relacionar y no te permite el sorteo.
Por suerte pudimos iniciar manualmente la demanda gracias a la ayuda de los colegas pero esta modificacion del sorteo a partir del 01/02/11 ha perjudicado mas de lo que beneficio.
saludos |
| | | fer Gran Usuario
| Tema: Re: SORTEO DE DEMANDA Lun Mayo 16 2011, 17:51 | |
| JAJAJA!!! En realidad mi caso es ley 24241. Por lo que veo esto es un lio barbaro! Espero poder ingresar y sino...ingreso manual. Saludos! |
| | | mavesa Gran Usuario
| Tema: Re: SORTEO DE DEMANDA Lun Mayo 16 2011, 19:36 | |
| - markello escribió:
- haaaaaaaaaayyyyyy este Emilio va ganando admiradores..jajaja
Cuando en la pagina del Anses NO SURGE LOS DATOS DEL BENEFICIARIO de la jubilacion por ser ley vieja, la pagina del PJN no lo puede relacionar y no te permite el sorteo. a mi me sucedio lo mismo con un expte ley vieja y lo solucionas pidiendo un Telex en la UDAI y ahi consta los datos necesarios
Por suerte pudimos iniciar manualmente la demanda gracias a la ayuda de los colegas pero esta modificacion del sorteo a partir del 01/02/11 ha perjudicado mas de lo que beneficio.
saludos [b] |
| Tema: Re: SORTEO DE DEMANDA Lun Mayo 16 2011, 20:28 | |
| Gracias Mavesa.
Si tambien tuve que pedir el telex, el tema es que la pagina de SORTEO WEB DE PJN no puede sortear expedientes que no tengan el beneficio establecido en la pagina de anses.
Los de la ley vieja son los que mas problemas tienen, pero bueno, elevamos la nota a la Camara Federal a fin que valoren esta situacion.
Tal como estan las cosas, parece que los de la ley vieja, si no estan en la web del anses no podemos sortearlos y hay que hacerlos manual, con la demora e incertidumbre que ello genera.
Saludos |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: SORTEO DE DEMANDA | |
| |
| | | | SORTEO DE DEMANDA | |
|