ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

paga moratoria de contado.

3 participantes
AutorMensaje
JULIM
Meritorio

paga moratoria de contado. Empty
MensajeTema: paga moratoria de contado.   paga moratoria de contado. EmptyMar Mayo 10 2011, 23:04

Buen dia les hago una consulta,

Tengo un caso de una señora que se encuentra percibiendo una pension. Presentamos la jubilacion, la cual salio acordada, pero el beneficio esta suspendido por ser pensionada.
La señora quiere pagar la moratoria de contado para poder percibir las dos prestaciones, ahora mi duda es la siguiente:
Me dijeron en anses que tenemos que pedir un turno para rehabilitacion de beneficio, previo pagar la moratoria de contado, el tema es que en el plan enviado en sicam no me deja modificar nada. Es decir, el plan fue hecho en 60 cuotas, si quiero de una vez no me permite modificar nada, por otro lado no quiero darle de baja al plan ya que me dijeron en anses que si lo hago pierde el retroactivo.
Entonces, como tendria que hacer para pagar de contado, imprimir los 59 F799, ya que la primer cuota la pago al iniciar la jubilacion????, si hago esto la señora estaria pagando los intereses que se supone que en un pago no corresponderia???

Alguien tuvo experiencia en pagar de contado la moratoria???
gloria
Moderador
gloria

Femenino
Empleo /Ocio : abogada

MensajeTema: Re: paga moratoria de contado.   paga moratoria de contado. EmptyMiér Mayo 11 2011, 00:04

Tuve un caso similar al tuyo. Hace bastante. Por ahí ahora te permiten otra cosa.
Pero en esa oportunidad, tuve que dar de baja el Sicam, reliquidar por el saldo restante no abonado, descontar los intereses y sólo imprimir un F799.
Abonar y perder el retro acumulado.

lloro , pero como tardaron en abonarle de todas maneras tuvo otro retro más pequeño! Consuelo de tontos, pero consuelo al fin!

Esperá otras opiniones, quizás más optimistas que la mía!!! paga moratoria de contado. 95851

Auxiliar

Masculino
Empleo /Ocio : Contador

MensajeTema: Re: paga moratoria de contado.   paga moratoria de contado. EmptyMiér Mayo 11 2011, 00:32

Mi experiencia es; se pide la baja del sicam, se reformula el sicam 2 (que no es lo mismo reliquidar el sicam 1 , son dos cosas distintas, distingan eso....) se vueve a enviar el plan de regularizacion o llamado comunmente sicam 2 pero ahora eligiendo la forma de pago de 1 sola cuota de contado, el sistema automaticamente descuenta el interes por pago de contado, se paga y se presenta al anses con turno de rehabilitacion de beneficio y se cobra todo el retroactivo, desde la fecha de liquidacion del sicam 1 que se hizo en aquella oportunidad.

Última edición por delibra_150 el Miér Mayo 11 2011, 10:13, editado 1 vez
JULIM
Meritorio

MensajeTema: Re: paga moratoria de contado.   paga moratoria de contado. EmptyMiér Mayo 11 2011, 09:38

Muchas gracias por responder,
Seria lo mas logico dar de baja reformular en un pago. El tema es el retroactivo.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: paga moratoria de contado.   paga moratoria de contado. Empty

paga moratoria de contado.
Página 1 de 1.