ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Pensión derivada-Info.Sumaria

5 participantes
AutorMensaje
Adriana Carina
Meritorio

Femenino
Empleo /Ocio : Auxiliar Previsional

Pensión derivada-Info.Sumaria Empty
MensajeTema: Pensión derivada-Info.Sumaria   Pensión derivada-Info.Sumaria EmptyVie Mayo 13 2011, 15:05

Buenas tardes!,escribo porque tengo por primera vez que realizar una pensión derivada y las que hice antes fueron directas.
Me vieno a ver Sra jubilada para tramitar pensión por el fallecimiento del marido,que falleció el mismo día de sú primer cobro de jubilación,cuando va al Anses para acreditar el vínculo resulta que la sra tiene Información Sumaria de concubinato hecho en el Juzgado de Paz desde 1992,pero al llegar se da cuenta de que era copia,no tiene el original se le perdió,voy hasta el Juzgado y no me entregan duplicado del mismo,asi que debo realizar ahora de todas maneras Información Sumaria de Convivencia en Anses?,porque no me toman la copia como válida,que pasa si hago certificar esa copia por escribano,Anses la tomaría?,espero me puedan ayudar,gracias!.
Una vez resuelto el tema de la Información Sumaria puedo seguir con la clave fiscal relacionada con la del causante
Saludos
Nidia
Colaboradores
Nidia

Femenino
Empleo /Ocio : Asesora laboral p/empresas

MensajeTema: Re: Pensión derivada-Info.Sumaria   Pensión derivada-Info.Sumaria EmptyVie Mayo 13 2011, 15:31

Hola adriana carina:

decis que no te entregan otro duplicado-¿tampoco te pueden certificar que la fotocopia lo es de una actuacion del juzgado?...

Si es no, creo que vas a tener que empezar de cero para acreditar vinculo y convivencia-
Yo iria por informacion sumaria con testigos preferentemente vecinos... verificaria domicilios de la conviviente y domicilio declarado en partida de defunciòn - si hay hijos reconocidos tambien suman las partidas de matrimonio- tarjetas de credito, obras social donde estuviera a cargo, propiedades anmbre de los dos o servicios a nombre
de tuclienta coincidentes con el domicilio del causante - padron electoral ...etc.etc

todo suma...

bendiciones!!

-----------------------
Nidia
Adriana Carina
Meritorio

Femenino

MensajeTema: Re: Pensión derivada-Info.Sumaria   Pensión derivada-Info.Sumaria EmptyVie Mayo 13 2011, 15:38

Hola Nidia,gracias por la ayuda!!,se me había pasado por alto el tema de consultar si me certifican en el mismo Juzgado la copia,voy a intentar y sino debo empezar de cero todo a acreditar.
Por suerte coinciden los domicilios,gracias de nuevo.
Saludos.
silvinavaleria
Gran Usuario
silvinavaleria

MensajeTema: Re: Pensión derivada-Info.Sumaria   Pensión derivada-Info.Sumaria EmptyVie Mayo 13 2011, 22:04

sino podes hacer una nueva declaracion en el juzgado de paz, total todo ira a verificacion ambiental
renata
Colaboradores

MensajeTema: Re: Pensión derivada-Info.Sumaria   Pensión derivada-Info.Sumaria EmptyVie Mayo 13 2011, 22:15

Citación :
Una vez resuelto el tema de la Información Sumaria puedo seguir con la clave fiscal relacionada con la del causante
Saludos

¿ para qué? si es una derivada no tenés que tocar el Sicam del Sr.
griselda
Gran Usuario

MensajeTema: Re: Pensión derivada-Info.Sumaria   Pensión derivada-Info.Sumaria EmptySáb Mayo 14 2011, 09:02

adriana. buen dia!!!!
Dale una leidita a la resol. 45 sobre tma conv. esta muy clara, y plenamente vigente, por lo demas, creo advertir que con lo que ya tenes t basta. SICAM, si es derivada no necesitas.- suerte Griselda.-
griselda
Gran Usuario

MensajeTema: Re: Pensión derivada-Info.Sumaria   Pensión derivada-Info.Sumaria EmptySáb Mayo 14 2011, 09:06

Adriana, omiti decirte que lo del escribano , descartado de plano. Ningun notario certificarà una copia cuyo original no tenga a la vista.-
Seguramente el Juzgado, si conserva archivos t lo podra certificar.-
Adriana Carina
Meritorio

Femenino

MensajeTema: Re: Pensión derivada-Info.Sumaria   Pensión derivada-Info.Sumaria EmptyMar Mayo 17 2011, 14:51

Gracias Renata y Griselda por los aportes a mi consulta y disculpas por el tema del Sicam,me equívoqué pensando que era pensión directa.
Saludos!
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Pensión derivada-Info.Sumaria   Pensión derivada-Info.Sumaria Empty

Pensión derivada-Info.Sumaria
Página 1 de 1.