mariac Meritorio
| Tema: completar periodos Sáb Mayo 14 2011, 16:22 | |
| Buenas tardes, soy María y nueva en la experiencias de los foros.- Necesito una sugerencia.- Tengo una jubilación de un trabajador de la construcción, de nacionalidad paraguaya con muy pocos meses de aportes.- Según las planillas de anses necesita 28 años y 9 meses para jubilarse descontados los meses aportados y exceso de edad.- Aplicando moratoria Ley 24476 desde el ingreso al País hasta sep/1993 me faltarían 3 años./ Qué puedo hacer, con ese período, se puede comprar de alguna otra forma? se tiene que incribir como monotrib. o autón. y pagar de contado? - se podrá jubilar. Agradeceré si alguien puede orientarme sobre la solución nació 1/1/1941 ingresó al país el 30/8/1968 edad: 66 años
muchas gracias
|
|
MARIMO Moderador
| Tema: Re: completar periodos Sáb Mayo 14 2011, 17:02 | |
| - mariac escribió:
- Buenas tardes, soy María y nueva en la experiencias de los foros.-
Necesito una sugerencia.- Tengo una jubilación de un trabajador de la construcción, de nacionalidad paraguaya con muy pocos meses de aportes.- Según las planillas de anses necesita 28 años y 9 meses para jubilarse descontados los meses aportados y exceso de edad.- Aplicando moratoria Ley 24476 desde el ingreso al País hasta sep/1993 me faltarían 3 años./ Qué puedo hacer, con ese período, se puede comprar de alguna otra forma? se tiene que incribir como monotrib. o autón. y pagar de contado? - se podrá jubilar. Agradeceré si alguien puede orientarme sobre la solución nació 1/1/1941 ingresó al país el 30/8/1968 edad: 66 años
muchas gracias
hola Maria: Tenes que completar los aportes. Fijate el tema de la construccion, que lo va a favorecer. Las distintas alternativas mas las experiencias, mas las opiniones ya estan vertidas en todo lo posteado. Tenes que poner el buscador y te va a traer el tema. saludos
Última edición por MARIMO el Sáb Mayo 14 2011, 17:09, editado 2 veces |
|
Gaturro Moderador
| Tema: Re: completar periodos Sáb Mayo 14 2011, 17:04 | |
| Hay contradicciones en el enunciado de la consulta Clarificar _________________ Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
|
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: completar periodos | |
| |
|