ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 NECESITO CONSEJOS POR UNA JUBILACION MUY ATRASADA

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
maria lujan
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 559
Empleo /Ocio : Abogada

NECESITO CONSEJOS POR UNA JUBILACION MUY ATRASADA Empty
MensajeTema: NECESITO CONSEJOS POR UNA JUBILACION MUY ATRASADA   NECESITO CONSEJOS POR UNA JUBILACION MUY ATRASADA EmptyVie Sep 12 2008, 18:35

Buenas tardes, realmente ya no se que hacer con una jubilación que pareciera estar totalmente ignorada y olvidada por la udai, la inicié en Abril de 2007 en Maxima, en Junio me la envian a UDAI MORON (una de las peores que se conocen), con 17 años de aportes que figuraban en sijyp, 4 años de aportes en Escuela publica de Capital Federal y el resto comprado con moratoria, desde Agosto que la tienen en 08, en junio de este año hacen una maniobra dudosa, vuelve a 15 por 3/4 dias y de nuevo a 08, la AFJP presentó varios pedidos de pronto despacho, yo otros tanto, hace un mes hice denuncia por incumplimiento carta compromiso, aun no pasaron los 30 dias habiles pero estan proximos a cumplirse, llame al 0800 a ver si tenian alguna respuesta y me dijeron que la udai no contesta nada....que igual el plazo no pasó pero dudan que haya respuestas a esta altura. Que mas puedo hacer? me ofusca que no se molesten y no den curso a un expediente que ya deberia estar resuelto hace tiempo porque no tiene mayores complicaciones, es mas la escuela es la Raggio (creo que se escribe así), una Institución por demas conocida y que conforme la 524 si no me equivoco se darian por verificados porque todos los periodos figuran en la Certificacion de Haberes; entonces, dadas las circunstancias...que otro camino me queda? Carta Documento a la UDAI? Escucho sugerencias. Gracias.
Volver arriba Ir abajo
Silvana
Gran Usuario
Silvana


Femenino
Mensajes : 1212
Empleo /Ocio : Derecho Previsional

NECESITO CONSEJOS POR UNA JUBILACION MUY ATRASADA Empty
MensajeTema: Re: NECESITO CONSEJOS POR UNA JUBILACION MUY ATRASADA   NECESITO CONSEJOS POR UNA JUBILACION MUY ATRASADA EmptyVie Sep 12 2008, 19:45

Hola María Lujan , decime la iniciaste en Maxima? o en Udai?
besos.
Volver arriba Ir abajo
maria lujan
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 559
Empleo /Ocio : Abogada

NECESITO CONSEJOS POR UNA JUBILACION MUY ATRASADA Empty
MensajeTema: Re: NECESITO CONSEJOS POR UNA JUBILACION MUY ATRASADA   NECESITO CONSEJOS POR UNA JUBILACION MUY ATRASADA EmptyVie Sep 12 2008, 20:41

la inicié en Maxima, y despues ellos derivaron el expediente, encima inicié en la AFJP Sucursal San Martín y en vez de derivarla a la Udai de la zona o San Isidro, me la mandaron a Moron que es de lo peorcito que existe.
Volver arriba Ir abajo
Silvana
Gran Usuario
Silvana


Femenino
Mensajes : 1212
Empleo /Ocio : Derecho Previsional

NECESITO CONSEJOS POR UNA JUBILACION MUY ATRASADA Empty
MensajeTema: Re: NECESITO CONSEJOS POR UNA JUBILACION MUY ATRASADA   NECESITO CONSEJOS POR UNA JUBILACION MUY ATRASADA EmptyVie Sep 12 2008, 21:13

Mirá mi cosejo por un caso similar que he tenido (y aún sigo con problemas para el retro,en otra afjp) es que te dirijas a superintendencia de las AFJP, es un organismo regulador que en verdad controlan y exigen a las administradores a resolver los casos similares a estos y tantos otros, mañana te paso bien los TEL. dirección , mail y todos los datos para que eleves un reclamo que seguro te agilizan el tema.
Un beso.
Volver arriba Ir abajo
maria lujan
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 559
Empleo /Ocio : Abogada

NECESITO CONSEJOS POR UNA JUBILACION MUY ATRASADA Empty
MensajeTema: Re: NECESITO CONSEJOS POR UNA JUBILACION MUY ATRASADA   NECESITO CONSEJOS POR UNA JUBILACION MUY ATRASADA EmptyVie Sep 12 2008, 21:58

La verdad abril te lo voy a super agradecer, ojalá que tenga suerte por ese medio. Muchas Gracias.
Volver arriba Ir abajo
Amber
Auxiliar



Mensajes : 128

NECESITO CONSEJOS POR UNA JUBILACION MUY ATRASADA Empty
MensajeTema: Re: NECESITO CONSEJOS POR UNA JUBILACION MUY ATRASADA   NECESITO CONSEJOS POR UNA JUBILACION MUY ATRASADA EmptyVie Sep 12 2008, 22:18

Te paso datos de donde podes hacer la denuncia ...si la iniciaste en una AFJP tendria que ser en Superintendencia de AFJP...
Y sino mandale una CD a don BOUDOU

En la sede de la Superintendencia de AFJP, Tucumán 500 - C1049AAJ - Ciudad de Buenos Aires, funciona un centro de atención al público que brinda atención telefónica o personal, a consultas o reclamos sobre los problemas previsionales que planteen los afiliados, beneficiarios, solicitantes de beneficios de las AFJP y público en general, con el asesoramiento correspondiente sobre temas vinculados al Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones.

Con el fin de facilitar la comunicación desde cualquier punto del país, es posible efectuar consultas o reclamos de las siguientes formas:
(sólo consultas)
Llamando a la línea gratuita 0800-333-0049 o a la línea directa (011) 4320-5600 interno 1000, de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 hs.

Superintendencia de AFJP
Atención de Reclamos
Tucumán 500 - C1049AAJ - Ciudad de Buenos Aires

Superintendencia de AFJP
Tucumán 500 - Ciudad de Buenos Aires
De lunes a viernes, de 10:00 a 17:00 hs.
Volver arriba Ir abajo
Silvana
Gran Usuario
Silvana


Femenino
Mensajes : 1212
Empleo /Ocio : Derecho Previsional

NECESITO CONSEJOS POR UNA JUBILACION MUY ATRASADA Empty
MensajeTema: Re: NECESITO CONSEJOS POR UNA JUBILACION MUY ATRASADA   NECESITO CONSEJOS POR UNA JUBILACION MUY ATRASADA EmptyVie Sep 12 2008, 22:22

ES ASI ... UNA GENIA!!!!! AMBER TE QUIEROOOOOO!!!!
TE VOY A EXPONER MI CASO QUE YA LO TOME COMO PERSONAL EN VERDAD CON ESTO DE UNA AFJP INCREIBLE.
Besos.
Volver arriba Ir abajo
renata
Colaboradores



Mensajes : 777

NECESITO CONSEJOS POR UNA JUBILACION MUY ATRASADA Empty
MensajeTema: Re: NECESITO CONSEJOS POR UNA JUBILACION MUY ATRASADA   NECESITO CONSEJOS POR UNA JUBILACION MUY ATRASADA EmptyMar Sep 16 2008, 21:18

Chicas: yo sé que nadie quiere a las AFJP , pero .....
yo les aseguro que NINGUNA AFJP, ni ningún empleado de la AFJP, quiere tener al abogado o al afiliado encima de la cabeza preguntandole por un trámite que no se mueve. Sad
Es desesperante y angustiante entrar una y otra vez en el sistema y ver que sigue en C y Liquidación.
Ni les cuento cuando entraron en Verificaciòn, sale negativa y vuelta a verificar en sede......
te querés cortar el dedo gordo con una gillette, pensando en el próximo llamado del jubilable/inválido o viuda que esta tan desesperado como vos para que le salga
¿y con quien se la agarran? adivinen.....

Si el trámite está en Anses, no pierdan tiempo con la Superintendencia.
Uds. van a mandar el reclamo, la Super le va a pedir explicaciones a la AFJP, la AFJP le va a contestar a la Super y la Super les va a mandar una notificaciòn donde les diga:
Sra. XXXX
Su AFJP cumplio con los plazos estipulados por la Instrucciòn nª xxxx.
Y la misma se encuentra en espera de la resoluciòn
¿ de parte de quien? siiiii: DE ANSES !!!!

Yo gastaria mis energías con Anses, para no perder tiempo

A la AFJP denuncienla ante la Super, cuando:
* mandaron un trámite por Correo y pasados 15 días ni lo tocaron
* cuando saben que Anses devolvio las verificaciones y el analista no las agrego y envio el exp completo a Anses
* cuando POR CULPA de la AFJP, se atrasó un trámite
* cuando Anses, resolvio, GIRO el pago y la AFJP se "olvido" de pagarle a los 10 días hábiles de haber recibido el depósito
porque la Super las sanciona y tienen que ponerse con $, por ej.:

Sanción aplicada a PREVISOL
AFJP PREVISOL
N° de Resolución 0143/07
Fecha Resolución 15/11/2007
Estado NO FIRME
Pena Impuesta(MOPRES) 2500
Pena Impuesta(Pesos) 200000
Tema BENEFICIOS
Causa Se detectaron errores en la confección de expedientes previsionales por parte de la AFJP en 54 casos, así como la omisión de documentación en 38 trámites de beneficios y demora en el ingreso de expedientes en ANSES (10 casos)y en cumplimentar requerimientos efectuados por ese organismo (2 casos)


u esta otra:
Sanción aplicada a CONSOLIDAR
AFJP CONSOLIDAR
N° de Resolución 0094/08
Fecha Resolución 9/9/2008
Estado NO FIRME
Pena Impuesta(MOPRES) 500
Pena Impuesta(Pesos) 40000
Tema BENEFICIOS
Causa La AFJP excedió el plazo legal para la gestión de trámites previsionales en 73, 52,28,24 y 12 dias hábiles de demora (5 casos)


también:
Sanción aplicada a MET
AFJP MET
N° de Resolución 0095/08
Fecha Resolución 9/9/2008
Estado NO FIRME
Pena Impuesta(MOPRES) 300
Pena Impuesta(Pesos) 24000
Tema BENEFICIOS
Causa La AFJF excedió el plazo legal para la gestión de un trámite previsional en 46 días hábiles de demora; demoró el pago de haberes devengados en 83 días hábiles; demoró la puesta a disposición de haberes mensuales en 46, 25 y 138 días hábiles y demoró el pago del premio a la Compañía de Seguros de Retiro en 27 días hábiles (1 caso)


Entonces en las AFJP, TODOS se cuidan, lo cual no quita que igual se presenten situaciones como estas que generen el pago de una multa.
La diferencia que hay con la gente de Anses es que alguien PIERDE la cabeza por estos errores humanos . affraid

PD: no me maten ! soy una ex-empleada de AFJP cheers
Volver arriba Ir abajo
maria lujan
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 559
Empleo /Ocio : Abogada

NECESITO CONSEJOS POR UNA JUBILACION MUY ATRASADA Empty
MensajeTema: Re: NECESITO CONSEJOS POR UNA JUBILACION MUY ATRASADA   NECESITO CONSEJOS POR UNA JUBILACION MUY ATRASADA EmptyMiér Sep 17 2008, 09:39

acabo de leer tu mensaje renata y estaba a punto de mandar mi reclamo asi que bueno, si bien yo soy del grupete que odia a las afjp (sorry), en este caso es cierto que Anses la tiene hace un año y 3 meses exactamente casi sin tocar y tambien reconozco que me toco en una udai olvidable. La denuncia por carta compromiso no funciono, ya pasaron los 30 dias habiles y no la tocaron, entonces ahora que me resta, si denuncia a la afjp no corresponde y denuncia ni noticias, mando CD a la Gerencia? Sad
Volver arriba Ir abajo
María
Meritorio



Mensajes : 73
Empleo /Ocio : Capital

NECESITO CONSEJOS POR UNA JUBILACION MUY ATRASADA Empty
MensajeTema: Re: NECESITO CONSEJOS POR UNA JUBILACION MUY ATRASADA   NECESITO CONSEJOS POR UNA JUBILACION MUY ATRASADA EmptyMiér Sep 17 2008, 11:11

María si queres podes probar y mandarle una carta firmada pro tu clienta al defensor del pueblo
Sr. Defensor del Pueblo de la Nación
Lic. Eduardo Mondito
Suipacha 365
C1008AAG - Ciudad de Buenos Aires

Saludos
Volver arriba Ir abajo
maria lujan
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 559
Empleo /Ocio : Abogada

NECESITO CONSEJOS POR UNA JUBILACION MUY ATRASADA Empty
MensajeTema: Re: NECESITO CONSEJOS POR UNA JUBILACION MUY ATRASADA   NECESITO CONSEJOS POR UNA JUBILACION MUY ATRASADA EmptyMiér Sep 17 2008, 17:46

Gracias María, acabo de mandar un mail a Boudou a ver si funciona, espero un poco y si no funciona mando una carta al defensor del pueblo y otra a Boudou o a la UDAI, a ver que sucede, estoy tratando de agotar todos los recursos viables. Asi que te agradezco la sugerencia Maria. Gracias.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





NECESITO CONSEJOS POR UNA JUBILACION MUY ATRASADA Empty
MensajeTema: Re: NECESITO CONSEJOS POR UNA JUBILACION MUY ATRASADA   NECESITO CONSEJOS POR UNA JUBILACION MUY ATRASADA Empty

Volver arriba Ir abajo
 
NECESITO CONSEJOS POR UNA JUBILACION MUY ATRASADA
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» necesito consejos sobre jubi mixta.
» Necesito ayuda con jubilacion edad avanzada ,pension y traspaso a jubilacion ordinaria
» formularios y codigos- deuda monotributo
» necesito telefono
» necesito ayuda

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Anses y Afip-
Cambiar a: