ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 FALTA DE INSCRIPCION

Ir abajo 
+3
graciela portugal
atorrante1422
maffa
7 participantes
AutorMensaje
maffa
Meritorio



Mensajes : 11

FALTA DE INSCRIPCION Empty
MensajeTema: FALTA DE INSCRIPCION   FALTA DE INSCRIPCION EmptyLun Mayo 16 2011, 22:32

Hola a todos,
les comento el caso:

El señor estuvo inscripto al monotributo entre los años 2003 y 2004. Al mismo tiempo, tiene 34 años de aportes en relacion de dependencia.
El problema es que cuando voy a renunciar el año de monotributo en SICAM, me aparecen los pagos, pero no me aparecen los datos en la pantalla de "datos personales", por lo tanto, no puedo modificar la situacion de revista, ni renunciar ese año ni mucho menos sacar la liquidacion.
Cuando voy a AFIP a pedir que se carguen los datos, me dicen que al momento de la inscripcion, el señor se dio de alta pero no presentò el formulario correspondiente (cosa que el no recuerda). Entonces, segùn me dijeron, se cargò el MONOTRIBUTO 20 (parte impositiva), pero no el 21 (previsional), y que la solucion serìa ir a ANSES y que renunciar "por nota" a ese año, lo cual me resulta extraño... (y me suena a que se quisieron sacar el problema de encima)

Les pido que me ayuden a encontrar la soluciòn màs ràpida posible, ya que venimos con este tema hace bastante tiempo y la realidad es que le sobran años de aporte en rrdd y la idea es renunciar ese año de monotributo.


Muchas gracias!!
Volver arriba Ir abajo
atorrante1422
Meritorio



Mensajes : 44

FALTA DE INSCRIPCION Empty
MensajeTema: Re: FALTA DE INSCRIPCION   FALTA DE INSCRIPCION EmptyLun Mayo 16 2011, 22:44

Tiene que arreglarlo la AFIP si o si. o que lo cargen como monotributo 11 y de ultima pedi por multinota que lo borren como pagos erroneos, si estan los pagos en ANSES te van a pedir que los incluyas en situacion de revista.
Volver arriba Ir abajo
graciela portugal
Moderador
graciela portugal


Femenino
Mensajes : 1997
Empleo /Ocio : Abogada

FALTA DE INSCRIPCION Empty
MensajeTema: Re: FALTA DE INSCRIPCION   FALTA DE INSCRIPCION EmptyMar Mayo 17 2011, 00:35

Si, totalmente de acuerdo con la opinión del forista, tiene que corregirlo en AFIP, tratá de conseguir el formulario de inscripción
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

FALTA DE INSCRIPCION Empty
MensajeTema: Re: FALTA DE INSCRIPCION   FALTA DE INSCRIPCION EmptyMar Mayo 17 2011, 08:02

Habran refrescado la situacion de revista desde la opcion del Sicam ?

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
maffa
Meritorio



Mensajes : 11

FALTA DE INSCRIPCION Empty
MensajeTema: Re: FALTA DE INSCRIPCION   FALTA DE INSCRIPCION EmptyMar Mayo 17 2011, 15:40

atorrante1422 escribió:
Tiene que arreglarlo la AFIP si o si. o que lo cargen como monotributo 11 y de ultima pedi por multinota que lo borren como pagos erroneos, si estan los pagos en ANSES te van a pedir que los incluyas en situacion de revista.


los pagos están en la sábana de aportes de ANSES, puedo igualmente pedir que los borren por erróneos en AFIP con una multinota?
Volver arriba Ir abajo
fede66
Gran Usuario
fede66


Masculino
Mensajes : 857

FALTA DE INSCRIPCION Empty
MensajeTema: Re: FALTA DE INSCRIPCION   FALTA DE INSCRIPCION EmptyMar Mayo 17 2011, 16:59

maffa escribió:
atorrante1422 escribió:
Tiene que arreglarlo la AFIP si o si. o que lo cargen como monotributo 11 y de ultima pedi por multinota que lo borren como pagos erroneos, si estan los pagos en ANSES te van a pedir que los incluyas en situacion de revista.


los pagos están en la sábana de aportes de ANSES, puedo igualmente pedir que los borren por erróneos en AFIP con una multinota?

los de afip tienen la cara de piedra!! como hizo para pagar el aporte de MT autonomo con una credencial que figuraba solamente la parte impositiva!!
anda con multinota y que te carguen el periodo correspondiente a la parte de autonomo!!

saludos
Volver arriba Ir abajo
maffa
Meritorio



Mensajes : 11

FALTA DE INSCRIPCION Empty
MensajeTema: Re: FALTA DE INSCRIPCION   FALTA DE INSCRIPCION EmptyMar Mayo 17 2011, 20:48

Muchas gracias a todos por sus comentarios!!
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

FALTA DE INSCRIPCION Empty
MensajeTema: Re: FALTA DE INSCRIPCION   FALTA DE INSCRIPCION EmptyMar Mayo 17 2011, 21:22

Mucho pense en ese tema y no le encuentro un motivo de esos pagos con falta aparente de inscripcion dado que a tu cliente no le interesaba captar aportes con 34 años en Rd quiza lo hayan hecho con un 799/E, como se hacia hace un año atras hasta que la 555/10, interpretando la jugada, prohibio esa operatoria ya que para Anses quedaba optimo el previsional;.
Si lo miro por el lado comercial, hubiera escondido lo previsional y la o.social y pagando el fiscal solo declarandose monotributista no aportante
Yo miraria las fechas de pago si son contemporaneas o diferidas con los intereses o no, buscando pistas.-
Un verdadero misterio el proceder, de el o de su contador, poco podes preguntarle al cliente pues por lo general mienten situaciones.
Tenenos al tanto como sigue, gracias. cat

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
maffa
Meritorio



Mensajes : 11

FALTA DE INSCRIPCION Empty
MensajeTema: Re: FALTA DE INSCRIPCION   FALTA DE INSCRIPCION EmptyMiér Mayo 18 2011, 10:22

Gaturro escribió:
Mucho pense en ese tema y no le encuentro un motivo de esos pagos con falta aparente de inscripcion dado que a tu cliente no le interesaba captar aportes con 34 años en Rd quiza lo hayan hecho con un 799/E, como se hacia hace un año atras hasta que la 555/10, interpretando la jugada, prohibio esa operatoria ya que para Anses quedaba optimo el previsional;.
Si lo miro por el lado comercial, hubiera escondido lo previsional y la o.social y pagando el fiscal solo declarandose monotributista no aportante
Yo miraria las fechas de pago si son contemporaneas o diferidas con los intereses o no, buscando pistas.-
Un verdadero misterio el proceder, de el o de su contador, poco podes preguntarle al cliente pues por lo general mienten situaciones.
Tenenos al tanto como sigue, gracias. cat

Aùn no encuentro una soluciòn, aunque sus comentarios me ayudaron y mucho...
los pagos son puntuales, ni un dìa despuès del vencimiento. Pienso que quizàs se inscribiò como monotributista no aportante pero su contador no completò el tràmite... y èl, en su desconocimiento, fue al banco y pagò lo que en teorìa correspondìa, asì el primer mes, y cada mes pagò lo mismo...y en el banco o en pago facil le tomaron el pago igual (no tienen por què saberlo)... puede ser?
De ser asì, tal como me sugiriò atorrante1422, tendrìa que pedir en afip que lo carguen como monotributista 11 y pedir que borren los pagos por erròneos con una multinota, pero còmo saberlo? hay manera de verlo en algùn lado? no quisiera hacer algo que despuès lo perjudique y demore màs el inicio de la jubilaciòn...
no sè còmo seguir!!
Ademàs, con la 555 no funcionò, porque pedì que con el fundamento de esta norma, le carguen el PUC y me respondieron que no pueden hacer algo que no fue hecho correctamente en su momento, o sea, la inscripcion.
les agradezco muchìsimo las ideas aportadas!!
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

FALTA DE INSCRIPCION Empty
MensajeTema: Re: FALTA DE INSCRIPCION   FALTA DE INSCRIPCION EmptyMiér Mayo 18 2011, 10:51

Para ver que se pago y desglosado por cada uno de los tres componentes que tiene el MT, lo podes ver claramente desde la CCMA Afip, alli tendras claridad total y veras sus saldos en esa cueta corriente.
Si tuvieras que iniciar hoy tendrias pagos previsionales sin la inscripcion pero son anteriores a la 555-10, Anses puede validarlos o desestimarlos por vicio formal ( falta de inscripcion s/ 555-10 ) o puede requerir dictamen a Afip.
En cualquiera de los dos casos dado que sobran aportes y eso lo deberias tener mas que asegurado por SIJyP/SIPA, estarias cumplida de aportes, no se si esos recientes te pueden recortar alguna Dj (desconozco la fecha de ellos).
Para Anses esto no seria novedoso y segun el animo presente te los rechazarian; pero te sobran aportes.
Podes hacer despues de ver la CCMA, una consulta a mesa de ayuda y que te guien.

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
LILIPA
Meritorio



Mensajes : 34

FALTA DE INSCRIPCION Empty
MensajeTema: Re: FALTA DE INSCRIPCION   FALTA DE INSCRIPCION EmptyMiér Mayo 18 2011, 12:23

Si los pagos se realizaron en fecha Afip debería realizar la inscripción a la fecha del primer pago. También cabría la posibilidad de que el señor nunca haya hecho esos pagos y alguien pagando con una cuit equivocada realizó los aportes, en este caso el debería renunciar esos pagos.
Saludos
Lili
Volver arriba Ir abajo
fede66
Gran Usuario
fede66


Masculino
Mensajes : 857

FALTA DE INSCRIPCION Empty
MensajeTema: Re: FALTA DE INSCRIPCION   FALTA DE INSCRIPCION EmptyMiér Mayo 18 2011, 12:59

que te figura en la ccam? y enel sistema registral sobre las altas y bajas de monotributo?

de ahi se puede sacar una buena conclusion!!


saludos
Volver arriba Ir abajo
maffa
Meritorio



Mensajes : 11

FALTA DE INSCRIPCION Empty
MensajeTema: Re: FALTA DE INSCRIPCION   FALTA DE INSCRIPCION EmptyVie Jun 24 2011, 11:04

Hola amigos foristas!! les cuento, finalmente lo que hice con estos pagos fue "desafectarlos" desde la pantalla de "ingreso de pagos faltantes". La liquidacion saliò limpia y no tuve inconvenientes en ANSES, el iniciador la tomò sin cuestionar absolutamente nada.

Gracias a todos por su aporte!! FALTA DE INSCRIPCION 316302
Volver arriba Ir abajo
Nidia
Colaboradores
Nidia


Femenino
Mensajes : 1126
Empleo /Ocio : Asesora laboral p/empresas

FALTA DE INSCRIPCION Empty
MensajeTema: Re: FALTA DE INSCRIPCION   FALTA DE INSCRIPCION EmptyVie Jun 24 2011, 13:24

FALTA DE INSCRIPCION 95851 y a vos por compartir la soluciòn final!!...

bendiciones!!!


-----------------------
Nidia


Volver arriba Ir abajo
fede66
Gran Usuario
fede66


Masculino
Mensajes : 857

FALTA DE INSCRIPCION Empty
MensajeTema: Re: FALTA DE INSCRIPCION   FALTA DE INSCRIPCION EmptyVie Jun 24 2011, 16:26

maffa escribió:
Hola amigos foristas!! les cuento, finalmente lo que hice con estos pagos fue "desafectarlos" desde la pantalla de "ingreso de pagos faltantes". La liquidacion saliò limpia y no tuve inconvenientes en ANSES, el iniciador la tomò sin cuestionar absolutamente nada.

Gracias a todos por su aporte!! FALTA DE INSCRIPCION 316302


la liquidacion te pudo haber salido sin problemas! pero que pasa que esos pagos de monotirbuto que figuran en el sipa?
vos lo desfectaste solamente del sicam! pero no de la sabana de aportes del sipa!

ojala te salga sin problemas pero me parece que mmmmmmmm


saludos
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

FALTA DE INSCRIPCION Empty
MensajeTema: Re: FALTA DE INSCRIPCION   FALTA DE INSCRIPCION EmptyVie Jun 24 2011, 16:49

El Sicam como el SIPA son dos programas de AFIP, los cuales Anses usa sin tener intervencion.
El programa de Anses es el SICA el cual lee el SIPA y el Sicam de AFIP.-

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
maffa
Meritorio



Mensajes : 11

FALTA DE INSCRIPCION Empty
MensajeTema: Re: FALTA DE INSCRIPCION   FALTA DE INSCRIPCION EmptyVie Jun 24 2011, 17:08

fede66 escribió:
maffa escribió:
Hola amigos foristas!! les cuento, finalmente lo que hice con estos pagos fue "desafectarlos" desde la pantalla de "ingreso de pagos faltantes". La liquidacion saliò limpia y no tuve inconvenientes en ANSES, el iniciador la tomò sin cuestionar absolutamente nada.

Gracias a todos por su aporte!! FALTA DE INSCRIPCION 316302


la liquidacion te pudo haber salido sin problemas! pero que pasa que esos pagos de monotirbuto que figuran en el sipa?
vos lo desfectaste solamente del sicam! pero no de la sabana de aportes del sipa!

ojala te salga sin problemas pero me parece que mmmmmmmm


saludos

Bueno, esperemos que salga todo bien.... si no, ya les contarè....
Saludos!
Volver arriba Ir abajo
graciela portugal
Moderador
graciela portugal


Femenino
Mensajes : 1997
Empleo /Ocio : Abogada

FALTA DE INSCRIPCION Empty
MensajeTema: Re: FALTA DE INSCRIPCION   FALTA DE INSCRIPCION EmptyVie Jun 24 2011, 19:41

es como dice cat , te va a salir OK
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





FALTA DE INSCRIPCION Empty
MensajeTema: Re: FALTA DE INSCRIPCION   FALTA DE INSCRIPCION Empty

Volver arriba Ir abajo
 
FALTA DE INSCRIPCION
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Pension sin aportes
» Deniegan RTI convertida en pension por falta inscripcion autonomo?
» Pension denegada: udai aduce falta de inscripcion, y si esta inscripto.
» SDM - falta un mes
» FALTA UN MES!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Anses y Afip-
Cambiar a: