| JO tarea diferencial es obligatoria? | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
lujan Gran Usuario
| Tema: JO tarea diferencial es obligatoria? Miér Mayo 18 2011, 19:49 | |
| Hola colegas, aqui una pregunta quizas obvia pero no para mi, en el caso de las JO de choferes que lo hacen 55/30, la misma es obligatoria para ellos o pueden optar seguir trabajando hasta obtener la de la 24241? gracias! |
|
| |
atorrante1422 Meritorio
| Tema: Re: JO tarea diferencial es obligatoria? Miér Mayo 18 2011, 20:08 | |
| Pueden seguir trabajando siempre que no sea bajo enl regimen diferenciado que le otorga la prestacion. Ademas cuando inicia se le pide el cese. |
|
| |
periquita Gran Usuario
| Tema: Re: JO tarea diferencial es obligatoria? Miér Mayo 18 2011, 20:47 | |
| Hola Luján
Puede seguir trabajando si el empleador no lo intima a jubilarse.
Saludos |
|
| |
Gaturro Moderador
| Tema: Re: JO tarea diferencial es obligatoria? Miér Mayo 18 2011, 21:37 | |
| El otorgamiento del beneficio diferencial esta condicionado al cese de las tarea diferencial, sin ese cese fehaciente para esa tarea, no sigue el tramite jubilatorio. Puede seguir trabajando solo en comunes, aun en la misma empresa. P Ej colectivero devenido en playero de la terminal.- _________________ Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
|
|
| |
lujan Gran Usuario
| Tema: Re: JO tarea diferencial es obligatoria? Miér Mayo 18 2011, 23:02 | |
| Creo que no se entendio mi pregunta, el tema es si a un chofer la empresa lo intima por el 252 lct, él puede negarse a iniciar los tramites por el regimen diferencial del decreto 4257/68, y seguir hasta los 65 años?? |
|
| |
periquita Gran Usuario
| Tema: Re: JO tarea diferencial es obligatoria? Miér Mayo 18 2011, 23:26 | |
| - lujan escribió:
- Creo que no se entendio mi pregunta, el tema es si a un chofer la empresa lo intima por el 252 lct, él puede negarse a iniciar los tramites por el regimen diferencial del decreto 4257/68, y seguir hasta los 65 años??
La interpreté así y te respondí. Si lo intiman tiene que jubilarse. Saludos |
|
| |
lujan Gran Usuario
| Tema: Re: JO tarea diferencial es obligatoria? Jue Mayo 19 2011, 19:13 | |
| Gracias periquita por tu respuesta pero mi pregunta iba porque he visto varios planteos entre ellos una resolucion del Min. de Trabajo de nacion que dice lo contrario, que en este caso se puede optar por seguir trabajando hasta los 65 a pesar que podria hacerlo con 55, de alli mi consulta , gracias! |
|
| |
Gaturro Moderador
| Tema: Re: JO tarea diferencial es obligatoria? Jue Mayo 19 2011, 19:41 | |
| Lujan: Eso ya lo hemos hablado una vez, depende mucho de los datos que dispone la Empresa, si esta calcula bien y ve que el chofer esta apto para jubilarse puede intimar para que en el plazo de un año renuncie por jubilacion. Habria que ver que restricciones tiene la ART para trabajadores mayores en tarea diferencial, si no les cubren siniestro, no pueden sacar a ese conductor a la calle. Ya esta generalizado y hablo del Gran Bs. As., las Empresas les estan contando las costillas a los choferes mayores de 55.
_________________ Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
|
|
| |
lujan Gran Usuario
| Tema: Re: JO tarea diferencial es obligatoria? Vie Mayo 20 2011, 23:38 | |
| Hola gaturro, creo que no se entendio mi consulta, lo que pregunte es si un chofer en este caso reune los requisitos por el dec 4257/68 (55/30)y la empresa lo intima, él debe si o si jubilarse o puede seguir hasta los 65 años ya que vi varias opiniones entre ellas una resol del Min. de trabajo de nacion que avalaba esta postura que podia seguir hasta los 65, gracias igual aunque no se si hay una postura sobre este tema |
|
| |
graciela portugal Moderador
| Tema: Re: JO tarea diferencial es obligatoria? Sáb Mayo 21 2011, 00:45 | |
| Tanto Gaturro como Periquita te contestaron la pregunta. |
|
| |
lujan Gran Usuario
| Tema: Re: JO tarea diferencial es obligatoria? Sáb Mayo 21 2011, 11:01 | |
| Mil gracias por las respuestas es que ese comentario en especial del Ministerio de trabajo de nacion me genero dudas |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: JO tarea diferencial es obligatoria? | |
| |
|
| |
| JO tarea diferencial es obligatoria? | |
|