| servicio domestico real con deuda | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
SANVI_65 Meritorio
| Tema: servicio domestico real con deuda Jue Mayo 26 2011, 18:31 | |
| hola, tengo una clienta que trabaja de limpieza en un consultorio medico y le abonaron por servivio demiestico f 102 pero cuando los vuelco al SICAM, me arroja deuda, se ve que pagaron fuera de termino. mi idea es que le pida que la contadora del consultorio le pague los intereses por que le corresponde a ellos hacerlo, ya que la explotan., por que de hacerlo yo tendra que abonarlos ella y me parece injusto. Quisiera que me digan si estoy en lo correcto. Gracias |
|
| |
fede66 Gran Usuario
| Tema: Re: servicio domestico real con deuda Jue Mayo 26 2011, 18:39 | |
| - SANVI_65 escribió:
- hola, tengo una clienta que trabaja de limpieza en un consultorio medico y le abonaron por servivio demiestico f 102 pero cuando los vuelco al SICAM, me arroja deuda, se ve que pagaron fuera de termino. mi idea es que le pida que la contadora del consultorio le pague los intereses por que le corresponde a ellos hacerlo, ya que la explotan., por que de hacerlo yo tendra que abonarlos ella y me parece injusto. Quisiera que me digan si estoy en lo correcto. Gracias
por cuantas horas le paga? por mas 16 hs semanales? |
|
| |
MERLINA Gran Usuario
| Tema: Re: servicio domestico real con deuda Jue Mayo 26 2011, 18:54 | |
| Chicos:
Va SDM por un consultorio médico? |
|
| |
mandy Gran Usuario
| Tema: Re: servicio domestico real con deuda Jue Mayo 26 2011, 19:27 | |
| - MERLINA escribió:
- Chicos:
Va SDM por un consultorio médico? creo que a eso hace referencia las preguntas de fede66 Mandy |
|
| |
dominique Gran Usuario
| Tema: Re: servicio domestico real con deuda Jue Mayo 26 2011, 19:37 | |
| Mejor que analizar lo justo o no de los intereses, habría que ver el encuadre legal que quisieron darle al pagar por SDM porque el consultorio médico no es casa de familia, los servicios no son dentro de la vida doméstica del dador, se entiende? |
|
| |
gloria Moderador
| Tema: Re: servicio domestico real con deuda Jue Mayo 26 2011, 19:43 | |
| - dominique escribió:
- Mejor que analizar lo justo o no de los intereses, habría que ver el encuadre legal que quisieron darle al pagar por SDM porque el consultorio médico no es casa de familia, los servicios no son dentro de la vida doméstica del dador, se entiende?
Pero Domi, cómo lo encuadrarías?? como empleada de comercio? como empleada administrativa? Es una persona encargada de la limpieza por hora en un lugar donde se realizan consultas médicas. El carácter comercial lo estaría dando la actividad del empleador. Cómo catalogar los servicios de la empleada doméstica? Distintos aportes? Habría que realizar un parangón con la gente que se dedica a las tareas de limpieza en otros ámbitos, p.ej. en una escuela, en un establecimiento comercial, están en relación de dependencia directa del empleador. Es este caso similar? _________________ Antes de realizar alguna consulta, revisar con la opción “Buscar”. Puede que alguien haya respondido antes esa duda.-
|
|
| |
fede66 Gran Usuario
| Tema: Re: servicio domestico real con deuda Jue Mayo 26 2011, 19:53 | |
| para mi no deberian haberla encuadrada como SDM! sino como empleda de comercio ( maestranza) pero ya le pagaron sdm? habria que cambiar el domicilio del dador de trabajo y ponerlo en la casa habitacion del doctor!!
|
|
| |
gloria Moderador
| Tema: Re: servicio domestico real con deuda Jue Mayo 26 2011, 19:55 | |
| - fede66 escribió:
- para mi no deberian haberla encuadrada como SDM! sino como empleda de comercio ( maestranza) pero ya le pagaron sdm? habria que cambiar el domicilio del dador de trabajo y ponerlo en la casa habitacion del doctor!!
Si se puede hacer, me parece bien Fede. Gracias por tu aporte! _________________ Antes de realizar alguna consulta, revisar con la opción “Buscar”. Puede que alguien haya respondido antes esa duda.-
|
|
| |
mandy Gran Usuario
| Tema: Re: servicio domestico real con deuda Jue Mayo 26 2011, 20:31 | |
| - dominique escribió:
- Mejor que analizar lo justo o no de los intereses, habría que ver el encuadre legal que quisieron darle al pagar por SDM porque el consultorio médico no es casa de familia, los servicios no son dentro de la vida doméstica del dador, se entiende?
Estoy de acuerdo con dominique.- Te sugiero ya que entiendo no has enviado el plan que reveas los periodos comentados y organices bien como presentarlos.- Cuento pagaron por cada mes y horas declaradas , como ya preguntaron.- y si han sido pagos de 20 ( que lo dudo) armar una escenografia acorde a las verificaciones y requisitos del SDM.- y de lo que arroje esto analizar los intereses Mandy |
|
| |
SANVI_65 Meritorio
| Tema: servicio domestico real Lun Mayo 30 2011, 16:51 | |
| a mi no me trajo los formularios, solo me trajo el talon de pago y figura en el mismo, por 16 hs. A mi me extraño tambien y cuando voy al SICAM en pagos me sale como servicio domestico |
|
| |
SANVI_65 Meritorio
| Tema: servicio domestico real con deuda Jue Jun 02 2011, 16:03 | |
| El tiket de pago dice PERS. DOMESTICO-ACTIV. cantidad de horas 16 302 aportes obra social $46,75 351 contribuciones seg.social $ 35 monto pagado $ 81,75
Y el recibo de pago 102 dice monto de retribucion $700.
Espero que esto esclaresca un poco màs para que puedan ayudarme. Gracias!
|
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: servicio domestico real con deuda | |
| |
|
| |
| servicio domestico real con deuda | |
|