ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Discapacitado pierde la pension al casarse?

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Dr. Mazini
Meritorio



Mensajes : 9

Discapacitado pierde la pension al casarse? Empty
MensajeTema: Discapacitado pierde la pension al casarse?   Discapacitado pierde la pension al casarse? EmptyVie Mayo 27 2011, 01:19

Hola colegas el tema es el siguiente me vino un cliente que cobra una pension no contributiva por invalidez y una derivada del padre fallecido hasta aca esta todo bien, la consulta que me hace es que el se quiere casar y no sabe si pierde las pensiones, aclaro que el es discapacitado con 80%, es el primer caso que me toco de este tema, no logro encontrarlo en ningun lado, desde ya gracias por la colaboracion.
Volver arriba Ir abajo
Anita56
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 131

Discapacitado pierde la pension al casarse? Empty
MensajeTema: Re: Discapacitado pierde la pension al casarse?   Discapacitado pierde la pension al casarse? EmptyVie Mayo 27 2011, 02:33

Hola Dr. Mazini.
En primer lugar si es una Pensión por Invalidez Ley 18.910, es incompatible con la percepción de otro Beneficio. Tendría que haber optado por uno u otro. Por lo visto, la Anses no hizo cruce de información y no lo detectó. Si fuera una Pensión Graciable, sí es compatible. Esto es a manera de comentario.
Ahora bien, fijate que el Art. 53 Ley 24241 habla de hijos/as solteros/as y también menciona el tema de la compatibilidad con otros beneficios.
Referente al tema de si perdería también la No Contributiva, no sabría decirte. Esperemos el aporte de los demás foristas. Saludos.
Anita
Volver arriba Ir abajo
 
Discapacitado pierde la pension al casarse?
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: