ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Pensión: caso insólito

4 participantes
AutorMensaje
Eleana
Auxiliar
Eleana

Femenino
Empleo /Ocio : ABOGADA

Pensión: caso insólito Empty
MensajeTema: Pensión: caso insólito   Pensión: caso insólito EmptyMar Mayo 31, 2011 11:00 am

Estimados foristas.

Tengo el caso de una persona, cónyuge superstite, que quiere obtener pensión por su esposa fallecida, quien se encontraba jubilada.
La cuestión es que en el Registro Municipal de Córdoba Capital redactaron mal el certificado de defunción, se equivocaron en un número del DNI. Este error derivó en el inicio de un expediente en el Registro Provincial de Córdoba.

Y aquí viene la sorpresa: resulta que esta señora fallecida tenia su partida de nacimiento y su DNI mal hechos, pues el apellido de la señora (Vasquez) no coincide con el acta de matrimonio de los padres de la fallecida.
El Registro solicita para solucionar esto, una Fe de Bautismo de la Abuela de la señora, nacida en 1879 (aún no existían los Registros Civiles). Lógicamente, hemos buscado dicho documento en el Arzobispado de Córdoba y no figura en ningún lado.

Ahora, resulta injusto que ante la falta de este documento, se le niegue el derecho a pensión a este señor.
¿Habría alguna alternativa? Sinceramente no sé para donde ir. Se me ocurrió presentar un Amparo.

Muchas gracias
Eleana
Auxiliar
Eleana

Femenino

MensajeTema: Re: Pensión: caso insólito   Pensión: caso insólito EmptyMiér Jun 01, 2011 3:09 pm

Alguna respuesta, por favor?
O debo consultar en el foro de Derecho Civil?
carlos alberto
Gran Usuario

Masculino
Empleo /Ocio : Contador Publico

MensajeTema: Re: Pensión: caso insólito   Pensión: caso insólito EmptyMiér Jun 01, 2011 3:38 pm

Eleana escribió:
Alguna respuesta, por favor?
O debo consultar en el foro de Derecho Civil?
Cual es el error: nro de documento o apellido. Xq si es una letra del apellido se me ocurre q a lo mejor puede pasar. Hiciste el ADP? y la clave fiscal relaciondada?. Carlos.
graciela portugal
Moderador
graciela portugal

Femenino
Empleo /Ocio : Abogada

MensajeTema: Re: Pensión: caso insólito   Pensión: caso insólito EmptyMiér Jun 01, 2011 4:13 pm

[quote="Eleana"]Estimados foristas.

Tengo el caso de una persona, cónyuge superstite, que quiere obtener pensión por su esposa fallecida, quien se encontraba jubilada.
La cuestión es que en el Registro Municipal de Córdoba Capital redactaron mal el certificado de defunción, se equivocaron en un número del DNI. Este error derivó en el inicio de un expediente en el Registro Provincial de Córdoba.

Y aquí viene la sorpresa: resulta que esta señora fallecida tenia su partida de nacimiento y su DNI mal hechos, pues el apellido de la señora (Vasquez) no coincide con el acta de matrimonio de los padres de la fallecida.
El Registro solicita para solucionar esto, una Fe de Bautismo de la Abuela de la señora, nacida en 1879 (aún no existían los Registros Civiles). Lógicamente, hemos buscado dicho documento en el Arzobispado de Córdoba y no figura en ningún lado.

Ahora, resulta injusto que ante la falta de este documento, se le niegue el derecho a pensión a este señor.
¿Habría alguna alternativa? Sinceramente no sé para donde ir. Se me ocurrió presentar un Amparo.

Muchas gracias[/quote
pediste el fichón en la justicia electoral' yo en este caso le haría una sumaria , con testifos, etc. y demostrando quien es la Sra. tal.., casada con tal y con eso le haces el ADP
Eleana
Auxiliar
Eleana

Femenino

MensajeTema: Re: Pensión: caso insólito   Pensión: caso insólito EmptyMiér Jun 01, 2011 4:15 pm

Hola Carlos,
El error es una letra en el apellido. El tema es que el Registro de la Provincia de Córdoba no va a otorgar el certificado de defunción de la señora hasta que este tema esté resuelto a priori.
Y para resolver, nos solicitan una Fe de bautismo de la abuela de la señora fallecida. Ese documento no ha sido encontrado.

Gracias
Parri
Colaboradores
Parri

Femenino
Empleo /Ocio : Abogada

MensajeTema: Re: Pensión: caso insólito   Pensión: caso insólito EmptyJue Jun 02, 2011 8:39 am

Si no te funciona el adp que dicen los chicos, yo iniciaria la rectificacion de partida en sede judicial. Expondria los motivos, ofrezco y acompaño prueba y seguramente te salga. De todas maneras primero intenta con adp porq por supuesto q te evitas un monton de tiempo, sds
Eleana
Auxiliar
Eleana

Femenino

MensajeTema: Re: Pensión: caso insólito   Pensión: caso insólito EmptyJue Jun 02, 2011 9:15 am

Muchas gracias!!
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Pensión: caso insólito   Pensión: caso insólito Empty

Pensión: caso insólito
Página 1 de 1.