ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Tendre que reliquidar ???

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
renata
Colaboradores



Mensajes : 777

Tendre que reliquidar ???  Empty
MensajeTema: Tendre que reliquidar ???    Tendre que reliquidar ???  EmptyMar Mayo 31 2011, 19:39

Por una pensión tengo un Sicam liquidado el 2/2011, unos dias antes del turno en Marzo, la Sra. tuvo que viajar de repente al Sur, ahora me llamo, vuelve la semana que viene, la pregunta:

El Sr. no habia llegado a jubilarse, aunque cumplio los 65 porque se enfermo y murio a los tres meses, pero como aportaba como monotributista, el tramite entra como aportante irregular por el 460/99 y va por la 24241. No le voy a completar los 30 años.

tengo que liquidar un nuevo Sicam ? me sirve igual este ? Porque se pasaron los 45 hábiles. No seria el problema que pierda la fecha inicial de pago. (mmm)
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

Tendre que reliquidar ???  Empty
MensajeTema: Re: Tendre que reliquidar ???    Tendre que reliquidar ???  EmptyMar Mayo 31 2011, 20:07


Hola Renata
Primer tema : Ver si conservas la irregularidad con derecho solicitando en junio 2011, ...... supongamos que si....

Segundo tema :
Si a la fecha de fallecimiento el causante no acreditara los requisitos exigidos y la viuda, a efectos de completar los años de servicios con aportes requeridos, optase por la inclusión en moratoria de Ley 24.476, la Fecha Inicial de Pago será la de solicitud de beneficio que se formaliza con la presentación del formulario 558/A, B y C dentro de los 45 días hábiles administrativos contados desde la fecha en que se efectuó la liquidación por SICAM.

Opino que el Sicam puede llegar a servir, como mucho correran la FIP a fecha del proximo turno.

No te queda otra que prueba y error.-
Un saludo y un beso de (cumple) cat

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
renata
Colaboradores



Mensajes : 777

Tendre que reliquidar ???  Empty
MensajeTema: Re: Tendre que reliquidar ???    Tendre que reliquidar ???  EmptyMar Mayo 31 2011, 21:05

Hola Gaturro. king
Gracias por el saludo y por el aviso. Wink

Si, con la regularidad no hay problema, del fallecimiento para arriba, (3/2010) 36 meses, creo que tiene como 20 pagos en tiempo y forma de monotributo.
Aparte muchos años de relación de dep., entra por 18 en 36 o 12 en 60.
Como más le guste a la Administración.
A lo sumo perdera 1 o 2 meses de retroactivo, porque le deben pagar desde el dia posterior al fallecimiento

No la mando con 24476, sino por 24241, si quieren le aplico el 526, tbn como más les guste. Tengo las dos posibilidades.
¿ para que la voy a meter en descuento para los 30 ? igual va a cobrar la minima.

Suponia si, que la FIP seria la del turno, pero mi temor es que me salgan con que quieran el sicam dentro de los 45 dias.

Muchas gracias.
Besos.
Volver arriba Ir abajo
graciela portugal
Moderador
graciela portugal


Femenino
Mensajes : 1997
Empleo /Ocio : Abogada

Tendre que reliquidar ???  Empty
MensajeTema: Re: Tendre que reliquidar ???    Tendre que reliquidar ???  EmptyMar Mayo 31 2011, 21:15

Me parece que si ya tenía los 65 no va el análisis de la regularidad. Tenes que ir por los 30 años
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

Tendre que reliquidar ???  Empty
MensajeTema: Re: Tendre que reliquidar ???    Tendre que reliquidar ???  EmptyMar Mayo 31 2011, 21:35

graciela portugal escribió:
Me parece que si ya tenía los 65 no va el análisis de la regularidad. Tenes que ir por los 30 años

Opino como Graciela.
Ademas.... el mismo sicam... ? No tiene que ser para pension ?...
Volver arriba Ir abajo
renata
Colaboradores



Mensajes : 777

Tendre que reliquidar ???  Empty
MensajeTema: Re: Tendre que reliquidar ???    Tendre que reliquidar ???  EmptyMar Mayo 31 2011, 22:20

MARIMO escribió:
graciela portugal escribió:
Me parece que si ya tenía los 65 no va el análisis de la regularidad. Tenes que ir por los 30 años

Opino como Graciela.
Ademas.... el mismo sicam... ? No tiene que ser para pension ?...

El sicam de Febrero era para pension.

Dentro de un rato les explico lo de la P x F dsps de los 65

(me requieren en la cocina Sad Sad
Volver arriba Ir abajo
renata
Colaboradores



Mensajes : 777

Tendre que reliquidar ???  Empty
MensajeTema: Re: Tendre que reliquidar ???    Tendre que reliquidar ???  EmptyMar Mayo 31 2011, 22:58

ahora me entro la duda. Rolling Eyes
Porque si tengo claro que si superan los 65 años y se invalidan se puede liquidar como dije más arriba, pero ahora tengo que averiguar si corre para pension ya que la muerte es considerada una Gran Inválidez, por la muerte misma.

Pero voy a tener que ir a Anses, mañaña si logro la respuesta, les cuento.
Volver arriba Ir abajo
renata
Colaboradores



Mensajes : 777

Tendre que reliquidar ???  Empty
MensajeTema: Re: Tendre que reliquidar ???    Tendre que reliquidar ???  EmptyMar Mayo 31 2011, 23:05

mmm no encuentro por ningun lado los requisitos. affraid

me parece que voy a agradecer que se haya ido de viaje.....
menos mal que pregunte sino me mandaba asi...
Volver arriba Ir abajo
graciela portugal
Moderador
graciela portugal


Femenino
Mensajes : 1997
Empleo /Ocio : Abogada

Tendre que reliquidar ???  Empty
MensajeTema: Re: Tendre que reliquidar ???    Tendre que reliquidar ???  EmptyMiér Jun 01 2011, 00:51

Si, menos mal!! alegria ahí tenés el caso de una pensión directa( que en realidad es una derivada de PBU) cheers
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

Tendre que reliquidar ???  Empty
MensajeTema: Re: Tendre que reliquidar ???    Tendre que reliquidar ???  EmptyMiér Jun 01 2011, 07:01

renata escribió:
MARIMO escribió:
graciela portugal escribió:
Me parece que si ya tenía los 65 no va el análisis de la regularidad. Tenes que ir por los 30 años

Opino como Graciela.
Ademas.... el mismo sicam... ? No tiene que ser para pension ?...

El sicam de Febrero era para pension.

Dentro de un rato les explico lo de la P x F dsps de los 65

(me requieren en la cocina Sad Sad


Ah .... si... La Pension por Invalidez por Edad Avanzada.... Entraria despues de los 65 y con regularidad.... pero tendria que tener la invalidez... no ?
Volver arriba Ir abajo
renata
Colaboradores



Mensajes : 777

Tendre que reliquidar ???  Empty
MensajeTema: Re: Tendre que reliquidar ???    Tendre que reliquidar ???  EmptyMiér Jun 01 2011, 12:44

Citación :
Ah .... si... La Pension por Invalidez por Edad Avanzada.... Entraria despues de los 65 y con regularidad.... pero tendria que tener la invalidez... no ?


Tendre que reliquidar ???  316302
claro, por eso digo que la muerte es considerada una Gran Inválidez.... claro que esto lo hice siguiendo MI lógica. je.
Y el tema es que exista el trámite en Anses, sino me van a sacar a escobazos
Capaz que me fuí por las nubes de Ubeda... Tendre que reliquidar ???  982271 ¿ era Saadi?
(noquierover) (noquierover)
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Tendre que reliquidar ???  Empty
MensajeTema: Re: Tendre que reliquidar ???    Tendre que reliquidar ???  EmptyMiér Jun 01 2011, 12:52

renata escribió:
Capaz que me fuí por las nubes de Ubeda... Tendre que reliquidar ???  982271 ¿ era Saadi?
Tendre que reliquidar ???  918361 Tendre que reliquidar ???  918361
Sí, sí, el padre.... Tendre que reliquidar ???  982271

Coincido con Graciela y María Morena.

Tendre que reliquidar ???  543983
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Tendre que reliquidar ???  Empty
MensajeTema: Re: Tendre que reliquidar ???    Tendre que reliquidar ???  Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Tendre que reliquidar ???
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Pensiones-
Cambiar a: