|
| r.t.i. sin inscripcion. control y dudas. | |
| | Autor | Mensaje |
---|
aldo764 Auxiliar
| Tema: r.t.i. sin inscripcion. control y dudas. Miér Jun 01, 2011 11:03 pm | |
| hola colegas les cuento el caso: es un rti sin inscripcion en autonomos. mujer nacida el 03/02/1954 con cancer mamario, flebitis, etc. por lo que por el porcentaje de incapacidad no habria problemas. esta sra. tiene aportes en relacion de dependencia con servicios comunes "personal de temporada" con codigo de servicios 10 y 51 en sabana de anses. tiene certificacion de servicios donde constan los servicios asi de temporada todos para la misma empresa desde el 01/01/1984 hasta el 10/10/2001, y en la certificacion le figura el total nominal de 9 años, 7 meses y 15 dias. pero al ser servicios de temporada cuando tengo 4 meses o mas de aportes en ese año debo computar todo el año completo como aportado, y para periodos menores, los multiplico por 3 esta correcto?. ahora viene mi duda: ya que haciendo el computo de aportes me da un total de 17 años y 3 meses, ya que en años 1984 hasta 1994 y 1996 hasta 1999 tiene aportes de mas de 4 meses en cada año, segun detalle de anexo de certificacion de servicios y en años 1995, 2000 y 2001, trabajo en cada año 3 meses y 12 dias. entonces, para completar los aportes hago sicam desde 03/1972 hasta 12/1983 (307), y me estaria faltando un año mas de aportes para alcanzar la regularidad por 30 años, y mi duda esta en si puedo declarar autonomos intercalados en los meses dentro de la moratoria donde no tiene servicios en relacion de dependencia, pero esta continua. por ejemplo, ella en el año 1984 trabajo todos los meses, salvo meses 06, 08 y 11, en el 85 trabajo todos los meses menos meses de 05 al 09, mi duda es si puedo declarar autonomos en estos espacios de tiempo? teniendo en cuenta que si en el año 1984 trabajo mas de 4 meses, me toma todo el año como aportado y si declaro autonomo supongo que no me va a sumar mas tiempo. pregunto porque de lo contrario tendria que declarar un año de sdm que quisiera evitar, pero en caso de tener que hacerlo tiene que ser si o si en relacion de dependencia de mas de 16 hs semanales con pruebas, de testigos, certificacion de servicios etc.?. tambien que opinan denegaran por falta de inscripcion y tendre que recurrir a la carss? o hay chances de que salga favorable en anses?. por ultimo, cuando declare los servicios al solicitar turno es correcto que declare desde 01/01/1984 hasta 10/10/2001 esa rel de dep. presentando cert. de serv. sin declarar los cortes en la temporada que son una gran cantidad?. espero sus opiniones, mil gracias como siempre y saludos para todos. |
| | | RAFAELA Gran Usuario
| Tema: Re: r.t.i. sin inscripcion. control y dudas. Jue Jun 02, 2011 12:03 pm | |
| - aldo764 escribió:
- hola colegas les cuento el caso: es un rti sin inscripcion en autonomos. mujer nacida el 03/02/1954 con cancer mamario, flebitis, etc. por lo que por el porcentaje de incapacidad no habria problemas. esta sra. tiene aportes en relacion de dependencia con servicios comunes "personal de temporada" con codigo de servicios 10 y 51 en sabana de anses. tiene certificacion de servicios donde constan los servicios asi de temporada todos para la misma empresa desde el 01/01/1984 hasta el 10/10/2001, y en la certificacion le figura el total nominal de 9 años, 7 meses y 15 dias. pero al ser servicios de temporada cuando tengo 4 meses o mas de aportes en ese año debo computar todo el año completo como aportado, y para periodos menores, los multiplico por 3 esta correcto?. ahora viene mi duda: ya que haciendo el computo de aportes me da un total de 17 años y 3 meses, ya que en años 1984 hasta 1994 y 1996 hasta 1999 tiene aportes de mas de 4 meses en cada año, segun detalle de anexo de certificacion de servicios y en años 1995, 2000 y 2001, trabajo en cada año 3 meses y 12 dias. entonces, para completar los aportes hago sicam desde 03/1972 hasta 12/1983 (307), y me estaria faltando un año mas de aportes para alcanzar la regularidad por 30 años, y mi duda esta en si puedo declarar autonomos intercalados en los meses dentro de la moratoria donde no tiene servicios en relacion de dependencia, PODES pero esta continua. por ejemplo, ella en el año 1984 trabajo todos los meses, salvo meses 06, 08 y 11, en el 85 trabajo todos los meses menos meses de 05 al 09, mi duda es si puedo declarar autonomos en estos espacios de tiempo? teniendo en cuenta que si en el año 1984 trabajo mas de 4 meses, me toma todo el año como aportado y si declaro autonomo supongo que no me va a sumar mas tiempo. pregunto porque de lo contrario tendria que declarar un año de sdm que quisiera evitar, pero en caso de tener que hacerlo tiene que ser si o si en relacion de dependencia de mas de 16 hs semanales con pruebas, de testigos, certificacion de servicios etc.?. tambien que opinan denegaran por falta de inscripcion y tendre que recurrir a la carss? o hay chances de que salga favorable en anses?.SIN INSCRIPCION: SOLO LA CARSS por ultimo, cuando declare los servicios al solicitar turno es correcto que declare desde 01/01/1984 hasta 10/10/2001 esa rel de dep. presentando cert. de serv. sin declarar los cortes en la temporada que son una gran cantidad?. CARGA EL PERIODO COMPLETO espero sus opiniones, mil gracias como siempre y saludos para todos.
[b] |
| | | NOELINA Colaboradores
| Tema: Re: r.t.i. sin inscripcion. control y dudas. Jue Jun 02, 2011 7:26 pm | |
| POR SI ACASO, LEE LA RES. 24213/09 DE LA CARSS. ROSSI OSVALDO. ES ANALOGO. |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: r.t.i. sin inscripcion. control y dudas. | |
| |
| | | | r.t.i. sin inscripcion. control y dudas. | |
|