ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

computo de servicios personal de temporada. dudas

3 participantes
AutorMensaje
aldo764
Auxiliar
aldo764

Masculino
Empleo /Ocio : Abogado

computo de servicios personal de temporada. dudas Empty
MensajeTema: computo de servicios personal de temporada. dudas   computo de servicios personal de temporada. dudas EmptySáb Jun 04 2011, 09:06

hola colegas mi clienta tiene aportes con servicios comunes "personal de temporada" desde el 01/01/1984 hasta el 10/10/2001, posee cert de serv. y en sabana de aportes salen estos con codigos 10 y otros 51. se que para el computo de estos servicios si por ejemplo trabajo 3 meses en el año lo multiplico por 3 y me da 9 meses aportados entonces. pregunto si en los recesos o sea cuando no presto servicios puedo declarar autonomos. tambien mi duda es si cuando solicito turno en la declaratoria de los servicios de temporada puedo poner directamente desde 01/01/1984 hasta 10/10/2001 que son para el mismo empleador y con cert de serv. o debo declarar todos los cortes o recesos que hubo en la relacion, y teniendo en cuenta que tambien voy a intercalar servicios autonomos. espero opiniones gracias.
FLORCITA73
Gran Usuario
FLORCITA73

Femenino
Empleo /Ocio : Est. Derecho- Informatica

MensajeTema: Re: computo de servicios personal de temporada. dudas   computo de servicios personal de temporada. dudas EmptySáb Jun 04 2011, 10:08

hola:

Te digo lo que entiendo:

El codigo 10 es discontinuo tareas comunes
El codigo 51 es discontinuo tareas insalubres.

Para completar lo que te falta podes usar moratoria en el año que tenes los discontinuos comunes.

Yo haria los cortes en el pedido de turno porque vas a presentar un Sicam con una situacion de revista.

saludos

Flor
Gaturro
Moderador
Gaturro

Masculino

MensajeTema: Re: computo de servicios personal de temporada. dudas   computo de servicios personal de temporada. dudas EmptySáb Jun 04 2011, 11:10

Muy arriesgado opinar sin tener aportes a la vista

Lo que dice 10 es comun, el resto de ese año lo podes rellenar con autonomo

Lo 51 es diferencial en tu caso trabajador de temporada; el primer lapso es el cabeza que no tiene elevacion, todo lo que siga en 51, si, multiplica por 3 hasta el año cola siempre y cuando no haya alternancia entre codigos 51 y 10 que romperia la elevacion.

Aparte supongamos que una temporada diciembre a marzo sin ser cabeza ni cola cotiza 4.... x 3 = 12 y si fueran 5 x 3, a este efecto no serian 15 meses ya que el tope es el año calendario = 12, nada mas por ese año.-
En este mismo ejemplo si tenes 4 meses que valen 12 si vos le pones autonomo en los huecos los estas haciendo simultaneos a los 8 meses de receso lo cual es un dispendio innecesario pues el tiempo logrado seria el mismo que la elevacion te dio.

Obligado en tu caso establecer los cortes por lo que te estoy escribiendo antes

Vas a tener que hacerte un cronograma con los servicios que tenes a la vista

Auxiliar
aldo764

Masculino
Empleo /Ocio : Abogado

MensajeTema: ok gracias entiendi todo   computo de servicios personal de temporada. dudas EmptyLun Jun 06 2011, 07:43

gracias flor y gaturro entendi perfectamente sus comentarios y voy a proceder asi. saludos
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: computo de servicios personal de temporada. dudas   computo de servicios personal de temporada. dudas Empty

computo de servicios personal de temporada. dudas
Página 1 de 1.