ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 RTI denegada + Pension Directa + SDM contemporaneo

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
yatarted
Meritorio



Mensajes : 1

RTI denegada + Pension Directa + SDM contemporaneo Empty
MensajeTema: RTI denegada + Pension Directa + SDM contemporaneo   RTI denegada + Pension Directa + SDM contemporaneo EmptyLun Jun 06 2011, 10:02

Hola a todos, esta es mi primera consulta en el foro. Gracias de antemano por la ayuda.
Mi consulta es sobre una señora que me vino a ver con la pension directa de su esposo fallecido. El señor habia solicitado en abril 2010 un RTI, el cual fue denegado por no alcanzar el porcentaje, que en ese momento era del 50,27%. Salio denegada en el mes de setiembre de 2010. En diciembre el señor fallece.
En ese tramite fueron presentados servicios por SDM, desde el mes de diciembre de 2008 hasta el mes de la presentacion. El señor continuo pagando mes a mes hasta la defuncion.
El causante pagaba SDM para obtener su obra social, el realizaba algunos trabajos de jardineria en la casa del ex-novio de su hija. En el expediente lo pusieron como dador de trabajo, pero el problema empezo cuando fallecio este señor y su hija se separo del dador. Ahora el no quiere reconocerse como dador, y dice que si van a hacer la ambiental , va a negar la relacion. Tampoco tiene datos acreditados en Anses.
No se como encarar esta pension, ya que en el 2010 cuando presento el RTI, no habia ambiental si o si , como lo hay ahora, ni tampoco la hicieron cuando fue rechazado el tramite, ya que al no haber alcanzado el porcentaje no hubo necesidad.
Estaba pensando en no presentar los recibos, aduciendo desconocimiento de total de la esposa, de las tareas que realizaba su marido ni con quien las realizaba (cosa que es verdad ademas) Creen que me aceptaran el tramite sin los recibos. Digo de no presentarlos para no completarlos con otro dador. Espero alguna orientacion. Gracias
Volver arriba Ir abajo
mandy
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 1472

RTI denegada + Pension Directa + SDM contemporaneo Empty
MensajeTema: Re: RTI denegada + Pension Directa + SDM contemporaneo   RTI denegada + Pension Directa + SDM contemporaneo EmptyLun Jun 06 2011, 11:07

Hola yatarted Bienvenido/a al foro!
Antes de contestarte sobre los SDM te sugeriría que analices el tema de RTI con pension, que te dice la Ley.
Luego si se quisiera intentar por ej una MV , me parece acertada la idea de NO tomar esos pagos, de lo cual hallaras experiancias si usas la opcion Buscar.-
Bueno esta es mi opinion
Suerte
Mandy
Volver arriba Ir abajo
 
RTI denegada + Pension Directa + SDM contemporaneo
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Pensión directa con SDM real y contemporáneo
» pension directa denegada
» Pension Directa Denegada
» Pension directa denegada!
» pension directa denegada

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Pensiones-
Cambiar a: