|
| mi primer jubilacion | |
| | Autor | Mensaje |
---|
CLARISA Meritorio
| Tema: mi primer jubilacion Mar Jun 07 2011, 22:58 | |
| Hola todos estoy por hacer mi primer jubilacion, y tengo varias dudas, estuve leyendo bastante pero me fustaria que me ayuden. El caso es un sr que cumple los 65 el proximo 30/6, me die que tiene dos años de aportes delos cuales no tiene ni siquiera recibos, el restohasta el 93 por moratoria pero me faltan 9 meses, esos pagos los debo realizar al contado?
|
| | | ET Meritorio
| Tema: Re: mi primer jubilacion Mar Jun 07 2011, 23:28 | |
| lo que pasa es que de acuerdo a las ultimas resoluciones tanto de afip como anses no podrias pagar a no ser que fuera SDM pero eso te va a dejar pendiente de una verificacion de la real prestacion de servicios por parte de la anses y posterior dictamen legal de las pruebas aportadas. Si decidis hacerlo tendrias que poner que era jardinero, peon de patio o alguna actividad para el hombre. suerte!! |
| | | cesar_golemba Meritorio
| Tema: Re: mi primer jubilacion Miér Jun 08 2011, 08:59 | |
| Hola Clarisa lo que podes hacer para completar esos 9 meses es pagar de contado los periodos 10/1993 a 06/1994, por supuesto capital mas intereses, te da mucho dinero a pagar pero es la unica manera de completar esos 9 meses y que el hombre se jubile ahora, sino inscribile en el monotributo y que pague unos meses para completar...ambas vias son viables, la primera es mas rapida pero mas cara. saludos |
| | | FLORCITA73 Gran Usuario
| Tema: Re: mi primer jubilacion Miér Jun 08 2011, 09:04 | |
| - cesar_golemba escribió:
- Hola Clarisa lo que podes hacer para completar esos 9 meses es pagar de contado los periodos 10/1993 a 06/1994, por supuesto capital mas intereses, te da mucho dinero a pagar pero es la unica manera de completar esos 9 meses y que el hombre se jubile ahora, sino inscribile en el monotributo y que pague unos meses para completar...ambas vias son viables, la primera es mas rapida pero mas cara.
saludos Me quede pensando.... esto de comprar por fuera de moratoria si no tenes inscripcion ? .... Se puede hacer despues de la 555? gracias saludos Flor |
| | | ana fernandez Meritorio
| Tema: Re: mi primer jubilacion Miér Jun 08 2011, 09:08 | |
| - CLARISA escribió:
- Hola todos estoy por hacer mi primer jubilacion, y tengo varias dudas, estuve leyendo bastante pero me fustaria que me ayuden. El caso es un sr que cumple los 65 el proximo 30/6, me die que tiene dos años de aportes delos cuales no tiene ni siquiera recibos, el restohasta el 93 por moratoria pero me faltan 9 meses, esos pagos los debo realizar al contado?
Hola Clarisa, mira bien las fechas y anotalas porque tambien si no podes aplicar años por DDJJ dela ley, tal vez te conviene comprar años mas recientes por SDM, antes que nada mira tambien lo que dice Florcita73. Cada caso es un mundo! Saludos
Última edición por ana fernandez el Miér Jun 08 2011, 09:12, editado 1 vez |
| | | cesar_golemba Meritorio
| Tema: Re: mi primer jubilacion Miér Jun 08 2011, 09:10 | |
| Si porque estas pagando de contado la continuacion de los periodos de la moratoria, inclusive cuando cargues el Sicam una ves que tengas pagado estos periodos te saldran en cero los mismos. Es valido y real, pero nadie lo aplica porque sale muy caro pagarlos. |
| | | FLORCITA73 Gran Usuario
| Tema: Re: mi primer jubilacion Miér Jun 08 2011, 09:13 | |
| - cesar_golemba escribió:
- Si porque estas pagando de contado la continuacion de los periodos de la moratoria, inclusive cuando cargues el Sicam una ves que tengas pagado estos periodos te saldran en cero los mismos.
Es valido y real, pero nadie lo aplica porque sale muy caro pagarlos. Cesar: Es cierto lo del costo porque yo lo hacia anteriormente sin problemas. Pero tenia entendido que AHORA no se podia comprar de esa manera. Muchas gracias saludos Flor |
| | | CLARISA Meritorio
| Tema: Re: mi primer jubilacion Miér Jun 08 2011, 09:15 | |
| Muchas gracias a todos estoy estudiando todas las opciones mientras tanto sigo escuchando, de nuevo muchas gracias por la molestia de contestarme, saludos
|
| | | maby19 Meritorio
| Tema: Re: mi primer jubilacion Vie Jun 10 2011, 21:27 | |
| Estoy de acuerdo con Florcita, me parece que AHORA con la 555 y la circular 33/11 te van a pedir pruebas porque esos datos personales son retroactivos y no figuran en el puc. |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: mi primer jubilacion | |
| |
| | | | mi primer jubilacion | |
|