ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 pensionada que se quiere jubilar

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
pm80
Meritorio



Femenino
Mensajes : 55
Empleo /Ocio : abogada

pensionada que se quiere jubilar Empty
MensajeTema: pensionada que se quiere jubilar   pensionada que se quiere jubilar EmptyLun Jun 13 2011, 21:25

Hola estimados foristas:
Se me presento esta situación de una señora que tiene 74 años es pensionada. Me trajo unos papeles donde figura una liquidacion de sicam realizada en anses de fecha 24/04/2007 es decir que ya estaba en vigencia el decreto 884. el tema es el siguiente y esto es lo que no entiendo en dicha liquidacion figura forma de pago ANSES. Que significa esto? ella nunca abono nada. voy a anses y me dicen que tengo que dar de baja ese sicam. Necesito ayuda es mi primer sicam, gracias.
Volver arriba Ir abajo
mack-anita
Gran Usuario
mack-anita


Mensajes : 579
Empleo /Ocio : ABOGADA

pensionada que se quiere jubilar Empty
MensajeTema: Re: pensionada que se quiere jubilar   pensionada que se quiere jubilar EmptyLun Jun 13 2011, 21:42

pm80 escribió:
Hola estimados foristas:
Se me presento esta situación de una señora que tiene 74 años es pensionada. SI QUIERE JUBILARSE TIENE QUE PAGAR TODA LA DEUDA ANTES DE INICIAR EL TRAMITE.
Me trajo unos papeles donde figura una liquidacion de sicam realizada en anses de fecha 24/04/2007 es decir que ya estaba en vigencia el decreto 884. SI. ENTONCES POR AHI NO PODES HACER NADA.
el tema es el siguiente y esto es lo que no entiendo
en dicha liquidacion figura forma de pago ANSES. Que significa esto?
ella nunca abono nada. ENTONCES NO TENGAS EN CUENTA NADA DE LO QUE DICE . voy a anses y me dicen que tengo que dar de baja ese sicam. Necesito ayuda es mi primer sicam.
SI NO SABES HACER UN SICAM PODES ENCOMERDAR SU CONFECCION A ALGUIEN. TAMBIEN EN LA PAGINA DE AFIP SE ENCUENTRA UN INSTRUCTIVO QUE RESULTA MUY UTIL. .

gracias.
Volver arriba Ir abajo
mandy
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 1472

pensionada que se quiere jubilar Empty
MensajeTema: Re: pensionada que se quiere jubilar   pensionada que se quiere jubilar EmptyLun Jun 13 2011, 22:44

pm80 escribió:
Hola estimados foristas:
Se me presento esta situación de una señora que tiene 74 años es pensionada. Me trajo unos papeles donde figura una liquidacion de sicam realizada en anses de fecha 24/04/2007 es decir que ya estaba en vigencia el decreto 884. el tema es el siguiente y esto es lo que no entiendo en dicha liquidacion figura forma de pago ANSES. Que significa esto? ella nunca abono nada. voy a anses y me dicen que tengo que dar de baja ese sicam. Necesito ayuda es mi primer sicam, gracias.

Hola pm80 : te remarque eso para preguntarte ¿en esa fecha se lo hicieron en Anses? en cuotas? sin ponerla en aviso del pago total de la deuda?? no será ese el motivo por el cual nunca pagó nada, precisamente ser conciente del pago contado?? y hoy años despues se presenta contigo con disimulo a ver que magia podes hacer?
En que estado esta el exp?
Yo haria una nueva consulta , si bien otra Udai, en el sector Beneficiarios a ver que me aconsejan antes de dar de baja ese Sicam

Suerte
Mandy
Volver arriba Ir abajo
pm80
Meritorio



Femenino
Mensajes : 55
Empleo /Ocio : abogada

pensionada que se quiere jubilar Empty
MensajeTema: pensionada que se quiere jubilar   pensionada que se quiere jubilar EmptyLun Jun 13 2011, 23:54

Gracias por contestar, si fue en esa fecha que le realizaron el sicam y en cuotas, y tambien figura el monto de contado. yo queria saber que significaba eso de forma de pago: anses, no entiendo eso.
No tiene ningun expte iniciado, solo ese sicam. gracias
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

pensionada que se quiere jubilar Empty
MensajeTema: Re: pensionada que se quiere jubilar   pensionada que se quiere jubilar EmptyMar Jun 14 2011, 00:06

pm80 escribió:
Gracias por contestar, si fue en esa fecha que le realizaron el sicam y en cuotas, y tambien figura el monto de contado. yo queria saber que significaba eso de forma de pago: anses, no entiendo eso.
No tiene ningun expte iniciado, solo ese sicam. gracias

Creo que te referís, en el Sicam, que la Anses se hace cargo de las cuotas mientras se hace el trámite.
No es nada en realidad, dá de baja el Sicam, y hacé otro pagando de contado.

_________________
Antes de realizar alguna consulta, revisar con la opción “Buscar”. Puede que alguien haya respondido antes esa duda.-
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





pensionada que se quiere jubilar Empty
MensajeTema: Re: pensionada que se quiere jubilar   pensionada que se quiere jubilar Empty

Volver arriba Ir abajo
 
pensionada que se quiere jubilar
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: